Cómo meditar y la importancia de la meditación en el Camino de la Llama Gemela

11:57



Siempre se comenta que es muy importante meditar porque despeja la mente, te lleva a un estado de paz interior y etc. Tengo que decir que esto es cierto, meditar es una de las cosas más sanas y sanadoras que puedes hacer en la vida.

Al meditar entras en un espacio interior que te permite percibir la realidad desde otra perspectiva. También es una herramienta muy poderosa para sanar cualquier cuerpo o situación. Pero... la mayoría cree que no sabe meditar ¿Cierto? Por eso te voy a dar unas indicaciones básicas para que "aprendas a meditar" en pocos pasos.
Meditar es lo más sencillo del mundo. No se trata de dejar la mente en blanco, se trata de observar lo que pasa por la mente y dejarlo marchar. Pero si no te ves capacitado o capacitada para llegar al punto de sentarte como un loto y pasarte una hora dentro de ti... pues hagámoslo fácil.

¿Cómo? Meditaciones guiadas y visualizaciones. Hay infinidad de meditaciones disponibles de forma gratuita para todo tipo de cosas. Lo más importante: Si pones la meditación y no te llega, no te gusta, busca otra, que hay más. Seguro que encuentras la que sintoniza con tus creencias y momentos vital.

También las puedes hacer en grupo, se hace el guión de la meditación y una persona va "dictando" los pasos. Seguro que cerca tienes un grupo de meditación. Yo voy a uno, somos pocas -todo mujeres- pero es maravilloso y gratuito. Tenemos a una instructora de meditación genial pero también he hecho meditaciones guiadas en casa con Phoebe, algunas veces a guiado ella y otras yo.

Las visualizaciones son mi especialidad en el mundo mundial. Visualizar es como soñar despierto pero con un fin en mente. Esto quiere decir que no te pones a soñar y punto, significa que diriges los pensamientos. Si quieres sanar una relación puedes imaginar a la persona ante tí y hablar con ella pero sin pasar por el apuro de estar cada a cara.

Lo importante de las visualizaciones es tener un lenguaje propio de símbolos. Si haces una visualización para sanar el útero, por poner un ejemplo, represéntalo como una copa, un cáliz o un árbol. Encontrarás tu propio lenguaje, es cuestión de dejarse llevar por las primeras impresiones.

Y ahora vamos a ver por qué es tan importante meditar en el camino de las Llamas Gemelas. Al meditar entras en un estado concreto en el que eres capaz de percibir tus cuerpos y el entorno de una forma diferente. Es como sintonizar la antena.

Conocerás mejor tus reacciones, emociones, pensamientos, sensaciones corporales y, a demás, te ayuda a estar receptivo a todos los mensajes que tengan tus guías para ti. Puede que no se te presente una figura que te hable pero seguro que vienen imágenes mentales o aparecen ideas -cuando menos lo esperas.

Meditar ayuda también a estar presentes en el presente. A vivir en el ahora. Esto es muy sano porque dejas de darle vueltas al pasado y te relajas de cara al futuro por qué ¿Cuántas horas pasas al día agonizando a causa de las dudas y las posibilidades que imaginas? Al meditar toda esa charla mental desaparece. Se esfuma.

Espero que os animéis, que perdáis el miedo o abandonéis la creencia de: Yo no veo nada. Piensa que todo requiere un tipo de preparación. Recuerda también que cada uno tiene su lenguaje, no tenemos por qué ver o sentir lo mismo pero eso no hace que ninguna de las experiencias sea correcta o incorrecta.







QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers