Desapego: Método Sedona

15:50



Otra forma de trabajar el desapego es El método Sedona, es un método muy sencillo. Te voy a hacer un resumen práctico para que lo puedas empezar a aplicar ya y también el sistema que usé el día que me pilló el mundo con las pocas ganas puestas.

Recuerda, cuando tengas varias opciones o herramientas para trabajar un tema, elige que la suponga menos esfuerzo para tí y no te compliques la vida. Complicarse la vida nunca resuelve nada.
Volvamos al método Sedona. El método Sedona es un método de liberación emocional, vamos, que consiste en soltar. Sip, soltar. Soltar ¿Cómo? Respondiendo a tres preguntas que te voy a dar a continuación.

Para empezar te diré que este sistema llegó a mi a través del libro de Hale Dwoskin "El Método Sedona" y que lo práctico con asiduidad cuando noto que me invaden las emociones o me siento abrumada. Es un libro que te recomiendo porque propone un sistema de "trabajo" muy profundo, sencillo e interesante. Y encima no duele.

El método: Te haces las siguientes tres preguntas. Da igual si la respuesta es si o no, tú las haces como voy a indicar las veces que necesites, cuando te haga falta, y ya me contarás.

¿Puedo soltar esta emoción, miedo, persona, situación...? SI/NO (Lo que salga de dentro, sin pensar)
¿Lo haría? SI/NO (También sin pensar)
¿Cuándo? AHORA (Siempre AHORA)

Si, este es el método Sedona. Yo también flipé por la sencillez. Y funciona. Estas preguntas las puedes hacer en cualquier momento o situación. A veces voy por la calle "sedoniando" emociones.

Otra forma de aplicar el método Sedona: Va en el libro, pero lo explico por si te da pereza leerlo. Coges papel y lápiz y te apuntas todo lo que quieres soltar. Recortas los papeles y te pones la papelera al lado. Coges aire y un papel. Haces las tres preguntas en referencia a lo que está apuntado en el papel. Cuando dices: AHORA lo arrugas y lo dejas caer a la papelera.

Es como una depuración brutal de todo lastre. Hay cosas que no se liberan en una o dos veces pero como el sistema no es nada complicado lo puedes ir haciendo hasta que notes que, por fin, se desprende de tu interior aquello que te bloquea.

Espero que os ayude a soltar, soltar, soltar y liberaros. Ya me comentéis los resultados.

Namasté.





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers