Ejercicio para el desapego: Las piedras

12:52



Os dejo un ejercicio para trabajar el desapego. Es un ejercicio muy simple que se puede hacer en cualquier lugar, momento y que no requiere mucho esfuerzo, ni gasto ninguno. Vamos, que más fácil no te lo puedo poner.
Material:

-Papel y lápiz. 

-Piedras de tamaño medio, tirando a pequeñas, pero no muy pequeñas, que si no, no vale. 

-Un marcador permanente.

Lo primero que te pido que hagas es una lista de todos los apegos que tienes con tu Llama Gemela. Cualquier tipo de apego, a la lista. Apego sexual, emocional, físico...

Una vez tienes tu lista de apegos te vas a buscar piedras y escribes, con el permanente, en cada piedra una palabra clave que corresponda a un apego. Cuando las tengas hechas las repartes por los bolsillos, el bolso... o las pones en una bolsa, pero las vas a cargar todo el día.

¿Por qué? Porque te darás cuenta de cuánto te llega a lastra estar apegado a esa persona y verás que tienes la libertad de tirar las piedras cuando te de la gana.

Las llevas encima el tiempo que necesites y las tiras cuando sientas que ese apego a desaparecido de tu vida. Imagina que estás enganchada a sus mensajes, pues pones en la piedra: Mensajes. Ya te digo que en una semana has tirado la piedra y el apego, porque vas a tomar conciencia de lo pesado que es estar pendiente de sus mensajes, y de las piedras.

Cuando las lances, hazlo con ganas, con alegría, celebra que eso desaparece de tu vida. Se marcha... pues gracias y hasta nunca jamás. Hazlo con amigos o amigas, que sea una fiesta.

Este ejercicio se puede adaptar a cualquier circunstancia, siempre que quieras tomar conciencia de algo, vete a buscar piedras. Miedos, creencias limitantes, personas... lo que sea.

Te dejo una meditación similar. Tú eliges, lo puedes hacer virtual o presencial, tomando conciencia a base de peso. Cada uno sabe lo que le va mejor. 



Espero que te ayude y te sirva para quitarte de encima lo que sea que te está dañando.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers