Nos permito Ser

12:21



He observado que me cuesta dejar Ser a mi compañero Llama. Será por las experiencias vividas en esta encarnación, en otras... puede que sea porque me ha costado llegar a mi propio Ser o necesidad de control, pero intento guiar lo que es en vez de permitir que exprese su Ser.

Nuestro Ser, ese del que tanto se habla... es nuestro interior, lo que sale por nuestros poros, por nuestra boca, por nuestra piel. Ser no cuesta esfuerzo. Siempre digo que Ser me cuesta poco pero que aún puedo esforzarme menos. Y es cierto.

Ser supone dejar salir lo que eres, ni sacarlo, ni esconderlo. Te voy a explicar de forma concreta  qué es el Ser, cómo Ser y cómo permitir que los demás también desarrollen su Ser.
Imagina un almacén de fragancias. Hay muchas, todas únicas. Algunas pueden parecerse pero no ninguna es igual que otra. Los aromas de estas fragancias se dispersan en el aire, salen de los frasquitos, los inundan, los envuelven y se expanden.

Imagina que a esos frasquitos les han dicho que su aroma no es bello, no es bueno, no es correcto. Eso ha dañado a los frasquitos, mucho. Se sienten mal e intentan poner aromas sintéticos para que nadie vuelva a quejarse del olor que desprenden. Se ponen tantos aromas añadidos que pierden su esencia pura.

Distorsionan su aroma tanto que ni ellos mismos los reconocen. Con el paso del tiempo los frasquitos se dan cuenta del verdadero valor de sus aromas y pasan por una etapa de depuración y purificación. Quitan, con mucho trabajo, todo lo que no es ellos, su Ser.

Los frasquitos que llegan a su Ser, a su esencia, y la valoran, dejan de oler a otra cosa que no sea ellos y saben que siempre va a salir ese aroma, porque es el suyo. No piensan o sienten que sean correctos o incorrectos, saben que su aroma aporta algo único, que tiene una esencia bella. Se aceptan y simplemente abren su taponcito, para que su fragancia vaya allá donde quiera.

Ahora bien, los frasquitos se huelen a ellos y a los demás. Y algunas veces se han topado con un frasco que parecía contener aquello que les gustaba, y cuando lo han destapado el olor los ha tirado para atrás, o se han intoxicado.

Los frasquitos tienen mucha memoria y cada vez que ven un frasco similar lo estudian para ver si reconocen las olores pero no son maestros perfumistas y muchas veces se confunden y no distinguen bien todos los toques. Es como a ir a comprar perfume y ponerse varios de golpe, acabas por no saber cuál es cuál porque se mezclan.

Pues eso es lo que nos pasa. Que vamos cubiertos de perfumes que no nos corresponden y, a demás, intentamos encasillar a los demás en los aromas conocidos cuando su aroma para nosotros es un misterio.

Para Ser, observa qué haces y cómo lo haces porque lo que eres... lo puedes intentar tapar, pero siempre sale. Yo puedo pretender ser matemática, lógica y analítica. Lo puedo intentar, pero no lograr porque mi esencia es la alquimia de las emociones, es Creatividad. Y eso es lo que me sale siempre, y no hace falta que lo saque, sale disparado como un flecha.

Y encima es muy obvio cuando te paras un momento y observas. Te das cuenta que esa mujer que intenta Ser lo que esperan de ella no existe. La que existe, la que está presente es la que tiene claro que necesita cocinar para vivir pero que goza de la vida cuando en el fuego se cuecen palabras.

Esto que hacemos con nosotros mismos, taparnos, lo hacemos con los demás. Yo lo hago con mi compañero Llama. Él huele a algo tan único que no logro identificar. Es y no es sándalo, es y no es espuma de mar... pero si no me doy cuenta y me paro a observar y a aprender sus aromas nos estoy condenando. A él por no permitir que su Ser se exprese, y a mi. A mi porque puede que me esté perdiendo unas fragancias maravillosas. Unas que hacen juego con las mías.

Así que te permito Ser, igual que me permito Ser, y permito que nuestras fragancias se combinen y se mezclen en el aire, a ver qué sale. Y me comprometo a no buscar el origen de todas ellas, me comprometo a dejar algo de misterio y sorpresa, para lo que pueda venir.

Creatividad




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers