Pactos del Alma

8:26



Hemos hablamos de karma, del propósito divino y, ahora, vamos a hablar de los pactos entre Almas. Los pactos entre Almas no siempre corresponden a saldar un karma. A veces los pactos sirven para mostrarnos aquello que tenemos que aprender para evolucionar. Sea como sea, siempre es para nuestro mayor bien y crecimiento. Puede que ahora te preguntes ¿Qué es concretamente un pacto entre almas?
Un pacto entre Almas es un acuerdo al que llegan dos o más Seres para ayudarse mutuamente a evolucionar. Los pactos pueden ser de distinta naturaleza porque pueden servir para trabajar karma, pero también pueden ser pactos que nos fuercen a trabajar temas como el perdón, a autoestima o el amor incondicional. Lo más importante es que son siempre para nuestro bien y para ayudarnos a evolucionar y a crecer. Voy a poner varios ejemplos para acabar de aclarar el concepto. 

Ejemplo A: Tengo un karma que trabajar referente a la autoestima y para hacerlo, pacto contigo que cuando estemos en la Tierra - y no nos acordemos que los dos somos Seres Divinos- tú me vas a boicotear para que yo me vea empujada a buscar el poder y la fuerza en mi, para que tenga que trabajar mi autoestima y así pueda saldar el karma pendiente.

Ejemplo B: Mi Alma quiere aprender algo, vivir una experiencia concreta. Las Almas somos muy curiosas y entusiastas cuando estamos planificando las cosas... lastima que al llegar corren los velos de la memoria y nos olvidemos ¿Verdad? Pues pongamos que esa Alma inquieta mía quiere experimentar la pobreza, o la opulencia. Para poder hacerlo voy a pactar con otras Almas trabajos que me van a llevar hacía lo que quiero aprender o probar. Si es un tema de pobreza, ellos - con todo el Amor del Mundo- me van robar o a empujar de alguna forma hacia ahí. Igualmente en el caso contrario, pero siempre me van a facilitar el camino que yo he elegido. Esto puede costar de asumir. Si ahora no te resuena, no te preocupes. Reflexiona sobre ello y cuando sea el momento ya verás si se corresponde con tu verdad.

Ejemplo C: Puede ser que para realizar mi propósito divino necesite ayuda de más Almas, pues pactamos las tareas que haremos cada uno de nosotros.

Como ves el nexo común siempre es el aprendizaje y evolución. En este punto voy a decir que aquella persona que más te pone la zancadilla y más dolor te causa seguramente es una de tus compañeras Almas más cercanas porque sólo alguien que nos ama profundamente es capaz de entregarse para nuestro crecimiento y evolución.

Toma un tiempo para estudiar tus relaciones, sobre todo las más complicadas, he intenta observar qué se oculta tras esa actitud que te pone de los nervios y te hace cabrear o sentir mal. ¿A qué te está enfrontando? ¿Qué te hace trabajar? Una vez eres capaz de aislar el concepto y asumirlo la relación sanará completamente porque habrá cumplido su función: hacerte crecer.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Qué gran razón... cuando aceptas y entiendes esto, te liberas de mucha carga. La vida es un gran teatro y estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros con amor, aunque a veces nos cueste verlo.

    Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers