¿Qué es el Karma?

19:20



El karma. A ver como me las arreglo ahora para explicar qué es el karma y por qué lo interpretamos como bueno o malo, sin morir en el intento y ser algo clara.
Para empezar, el karma es el saldo que se genera a raíz de la Ley de la Causa y el Efecto. Toda acción tiene una reacción, esa reacción puede generar ondas que nos suben o bajan el saldo.

El baremo que marca si el salgo es positivo o negativo va en relación a lo que hemos pactado vivir antes de nacer y en cómo afectan nuestras acciones a nosotros y a los demás.

Pongamos un ejemplo. Antes de nacer he pactado hacer este blog en estos momentos. Puede haber miles de razones, para ayudar a los demás, para trabajar la auto-estima, para... para lo que sea ya no me acuerdo.

Nazco y olvido el pacto porque si no lo olvido, no seré libre de elegir, de aprender, acertar y equivocarme. Lo que viene siendo el Libre Albedrío. Llega el momento que he pactado y se presenta la tarea. Tengo dos opciones. Lo hago o no lo hago. Si lo hago, y encima bien, con ganas, con amor y con alegría genero buen saldo. He superado dudas, miedos y trampas mentales.

También puedo hacerlo por obligación, forzada, agotándome y desganá. Entonces cosa mala porque no he aprendido a transcender las emociones de baja vibración que habitan en mi y puede que me reste saldo y no lo sume.

Inciso: Quiero apuntar  que no me gusta nada esto de las malas vibraciones o emociones, son bajas o altas. Que sean buenas o malas depende de cómo lo asumas y trabajes. Si aprovechas la ira para superarte, para perdonar, para avanzar... ha sido una buena emoción. Si te quedas anclado en la ira, obviamente es mala.

Volviendo al tema del karma. Si resulta que llega el momento de hacer este trabajo y yo me niego, por la razón que sea, me va a quedar pendiente para otra vida y de saldo voy a ir un poco mal.

Y eso es para mi el karma, lecciones que tenemos que aprender, pasos que nos hemos comprometido a andar y que tarde o temprano tendremos que dar y algo más pero mejor vamos a lo simple y resolvemos las dudas según surjan sobre la marcha.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers