Saber si algo es karmico o no

20:01



He hablado sobre el karma y cómo sanarlo pero no os he dado las claves para reconocer si un tema es karmico o no. Bueno, pues aquí está la formulita que uso para saber si algo es karmico o una piedrita del camino.
Es bien sencillo, todo aquello que se repite en tu vida corresponde a un patrón karmico. Todo. Temas de dinero... karmico, seguramente tienes que trabajar el merecimiento o la auto-estima, el respeto a ti mismo, entre otros. Cada caso es un mundo pero si puedes aislar el problema será más fácil llevar al núcleo de tal.

Repetir patrones en las relaciones. Da igual que sea a nivel pareja o familia o amistades. Cuando tienes una emoción que puede trasladarse a varias de tus relaciones... patrón karmico. Sentirnos incomprendidos, no amados, no respetados... todo eso. El origen también suele estar en la auto-estima o el perdón. Perdonarnos a nosotros y perdonar a los demás.

Recuerdo una vez que hablando con un conocido, no hace mucho, me dijo que quería romper su relación actual porque, aunque salia con mujeres que parecían diferentes acababan teniendo el mismo problema. Ellas. Yo pensé que el problema lo tenía él y por eso atraía a ese tipo de parejas- Ahí hay un patrón karmico muy claro.

Ahora no me sale ningún ejemplo más. Básicamente el karma que traemos se sana a base de perdón y auto-estima. Para hacerte un mapa aproximado del karma  de tu vida te recomiendo que cojas papel y lápiz y hagas una lista de aquello que siempre aparece de forma cíclica en tu experiencia.

Tendrás una base con la que empezar a observar tu vida desde otra perspectiva porque lo que harás cuando tengas la lista hecha será preguntarte ¿Qué puedo aprender de esta situación? ¿Cuál es el mensaje que esconde? ¿Por qué me habría puesto esta prueba? ¿Qué me obliga a afrontar? Ya te digo que la mayoría de respuestas van a ser: perdonar, perdonar, perdonar y aumentar la auto-estima.

Ánimos y si quieres compartir tus ideas o experiencias sólo tienes que dejar un comentario.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers