Seguir la intuición

12:18



Hay muchos manuales y guías practicas sobre infinidad de cosas. Cómo hacer esto, aquello, lo de más allá. No te confundas, me parece genial... para empezar, pero llega a un punto en el que la propia intuición te va dando las indicaciones.

Pero cuando eso pasa, si lo que tu intuición está indicando no coincide con el manual o la guía... entras en la espiral de dudas. Acabas haciendo caso del manual, y la cagas. No es que el manual esté mal, ni muchos menos, pero es que todos somos diferentes. Podemos tener en común puntos, infinitud de similitudes pero también somos peculiares y únicos.
Creo que es muy importante tener una buena base de conocimientos porque te da las herramientas que te permiten, después, volar por ti mismo. Conocer símbolos, técnicas, herramientas es como tener una despensa de información a tu disposición que te permite disponer de los elementos de construcción de tu propio sistema.

Hay que abandonar la idea de que sólo hay una forma o sistema, no estamos hechos por un molde, no podemos responder todos de igual forma ante los acontecimientos, ni vemos todos la realidad de la misma forma. Olvida intentar seguir un guión estándar para tu vida si quieres navegar por tu mar y llegar a puerto.

No te digo que te lances, te pido que reflexiones cuando tengas que elegir entre  ir por dónde indica el mapa o ir por donde dicta el corazón. Piensa que ese mapa es general, puede que tu camino tenga desvíos que no aparecen en el general. Reflexiona sobre el tema, medita, escucha a tu cuerpo... y entonces decide.

Sigue tu intuición y añade algo de sentido común, que nunca sobra y siempre falta. Si te lanzas a una aventura... pon también un colchón de seguridad por si fallan las brújulas.

Sé que quieres que te diga: Haz esto, aquello, lo de más allá... pero me sentiría como una mentirosa. Prefiero darte indicaciones para que puedas volar en libertad.

Olvida entrar en juicios si sobre fulanita o menganita a hecho esto o lo otro, esto es como las dietas, unas las siguen y adelgazan. Otras dicen que las siguen, y no lo hacen. A otros, simplemente no les funcionan. En ningún caso el problema es la dieta. 


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers