Trabajar con la dualidad como herramienta de sanación

19:24




Vivimos en un mundo dual, la moneda siempre tiene dos caras. Esto no tiene porque ser negativo o positivo, simplemente ES. Lo podemos transcender, pero mientras nos ponemos a ello y no nos ponemos podemos aprender a usar la dualidad para avanzar y sanar.
La dualidad viene siendo que todo en el Universo tiene un opuesto. No me refiero a un complementario, me refiero a aquel elemento que lo refleja. Imagina un hilo, en una punta está el Amor y en el otro extremo el miedo. Corresponden a la misma emoción pero enfocada desde perspectivas diferentes. Si el amor es el sentimiento de alegría, belleza, plenitud, armonía, aceptación, paz... el miedo representa la falta de amor. La falta de esa plenitud, de esa aceptación, paz... 

Entonces, mira tus emociones y allí dónde viva un miedo pon amor. ¿Tienes miedo a perder a esa persona? Busca qué falta. ¿Falta que le pongas aceptación a la situación y asumas que no puedes controlar los actos de los demás y que tienes que respetar sus decisiones? ¿Hay una falta de armonía en la relación porque los egos chocan?

Todo y que podríamos hacer una lista con las emociones y sus reflejos para mi básicamente se trata de Amor y falta de Amor.  Y la cura es el perdón y la aceptación. Es como una receta mágica que todo lo arregla y cura. Siempre empezando por uno mismo. Darse a uno mismo amor, aceptación y perdón porque de esta manera seremos capaces de sentir lo mismo por los demás.

Si empezamos de fuera hacia dentro, buscando sentir amor por los otros antes que por nosotros, aceptando a los demás sin aceptarnos a nosotros mismos y perdonando sin perdonarnos estamos alargando mucho más la tarea. Cuando tu ya llevas ese amor, esa aceptación y ese perdón en tu interior sólo hay que dejar que salga, sin esfuerzo, porque va allí donde es necesario de forma automática.

Una forma fácil y rápida de identificar las emociones y situarlas en la zona que les corresponde es preguntar: ¿Esta emoción corresponde a la plenitud o a la carencia? La envidia es una carencia de auto-estima. El odio es una carencia de aceptación. La ira es una carencia de paz. Ya puedes ponerte a trabajar buscando llenar la carencia con plenitud para sanarlo.

Si tienes dudas o preguntas deja tu comentario y veremos qué podemos hacer para ayudarte. Muchos besos.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers