Qué es transcender y por qué es vital en el proceso de la Llama Gemela

19:38





Transcender es pasar por encima de algo. Pasar por encima no en plan apisonadora, eso es destruir algo. Transcender es cruzar, pasar de un estado a otro.
Yo vivo a base de imágenes y conceptos mentales, esto significa que asocio conceptos abstractos con hechos o actos de forma que me sirven de metáfora y así los integro mejor. Integrar es interiorizar algo, adquirirlo. Es convertir una idea que pasa por ahí en algo propio y que surge en ti de forma natural.

Volvamos a transcender. La imagen que me viene si me digo transcender es pasar por encima de carbones ardiendo. Seguro que has visto las imágenes de personas pasan descalzos por encima de carbones. No porque transcender sea doloroso, es porque lleva un proceso de transformación y superación y requiere de un estado mental concreto.

Las personas que son capaces de cruzar carbones ardiendo entran en un estado mental de concentración y usan técnicas para no quemarse cuando cruzan. Si no lo has visto nunca, obsérvalo y verás que están completamente centrados -en el presente- y que ponen los pies y pisan de una forma concreta para no dañarse.

En el camino de las Llamas Gemelas transcender significa avanzar. Cada vez que superas un bloqueo, una emoción o una etapa estás transcendiendo. Entonces, si sabes que el camino de la Llama requiere transcender, pasar de un estado a otro, cada vez que afrontes un reto cambia la percepción de: Esto no se cómo afrontarlo a ¿Cómo puedo transcender esto que se presenta ante mi? ¿Qué técnica puedo usar para cruzar a otro lado de los carbones sin quemarme?

El simple hecho de pensar en ello ya te está ayudando porque dejas de estar centrado en el problema a estar centrado en la solución. ¿Percibes la diferencia?

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers