Aromaterapia en el Camino de la Llama Gemela

9:30



La aroma-terapia es otro de los sistemas de curación energético que puedes usar para reforzar todo el proceso de sanación en el camino de la Llama Gemela.

Va muy bien para estados de ansiedad y nerviosismo o cansancio. Voy a poner las instrucciones básicas y los aceites indicados para cada caso. Los aceites son fáciles de encontrar en  herbolarios. Te recomiendo que sean de calidad. Un buen aceite puede costar entre 4 o 7 euros los 10 o 12 ml. El aceite tiene que ser de calidad porque los de mala calidad contienen químicos que, a la larga, pueden causar problemas y lesiones pulmonares.

Nada de ir al chino y comprar los aceites a litros por cuatro euros, son peligrosos. No voy a dar marcas pero busca siempre una que sea ecológica -lleva un sello- y fabricada en la Unión Europea o que lleve los sellos oficiales de control de calidad de tu país, si hay regulación sobre el tema. También quiero advertir de que hay que tener cuidado con los aceites. En la lista te pondré si tiene o no contraindicaciones para que no tengas problemas de ningún tipo.

¿Cómo usar la aroma-terapia?

Puedes diluir unas gotitas en un quemador o en una crema hidratante.
En el agua del baño.
En la almohada.

ANSIEDAD E INSOMNIO:
-Nerolí
-Rosa
-Jazmín
-Lavanda

DOLOR DE CABEZA POR TENSIÓN O NERVIOS:
-Lavanda
-Nerolí
-Manzanilla Romana

PALPITACIONES DE ORIGEN EMOTIVO:
-Nerolí
-Lavanda
-Ylang-Ylang (este puede resultar molesto)

CANSANCIO FÍSICO:
-Manzanilla Romana
-Geranio de olor

CANSANCIO MENTAL:
-Romero NO USAR SI ESTÁS EMBARAZADA
-Jazmín
-Lavanda

ESTRÉS:
-Lavanda
-Geranio de olor
-Sándalo
-Ylang-ylang

He buscado aceites que casi no tiene contra-indicaciones y que son fáciles de encontrar, salen a mejor precio que los exóticos. Mi recomendación es que siempre tengas lavanda a mano, es como el remedio que todo lo cura en aroma-terapia. Sirve para todo y lo pueden usar todos.

Usa los aceites cuando vayas a hacer meditación, te ayudarán a concentrarte y a entrar en un estado de paz interior. Pon pocas gotas, son muy efectivos pero si abusas, como cualquier aroma fuerte, puede sobre-cargar tus sentidos.

Si tienes cualquier duda o alguna pregunta especifica deja un comentario y lo resolveré lo antes posible.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. en que partes del cuerpo se hecha el aceite?en la cabeza en sitio?

    ResponderEliminar
  2. El aceite nunca se pone directamente sobre el cuerpo. Se diluye con crema hidratante, otros aceites como pueden ser el de almendras o disuelve en el agua de la bañera. Lo mejor es poner unas gotitas en un quemador o en un pañuelo para que impregne el ambiente de la habitación.

    ResponderEliminar
  3. genial!! yo preparo uno q le llamo "bienestar" a base de aceite de almendras dulces y esencias de: sandalo, jazmin, neroli y bergamota! walaaa esto hace bailar al alma :)
    en formato roll on te lo pones en el plexo solar, y te pasas un masajeador de cuarzo mientras haces unas respiraciones y luego un reiki y lista!

    creatividad me copio algunas de tus mezclas ;) gracias!

    namaste
    blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joor, Blue, qué buena pinta que tiene... así vas de brillante y resplandeciente jajajajaja qué pasada... y que buena idea ;)
      Un beso!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers