La empatía, imprescindible en el Camino de la Llama Gemela

20:00




La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro con compasión y desde el Amor. No miramos al otro desde la pena o el paternalismo, lo hacemos desde el corazón, ni damos soluciones, ni ignoramos sus emociones.

Empatía es escucha y acompañamiento. No son soluciones, excusas, justificaciones o intentar quitar hierro al asunto. Es comprensión, compasión y compañerismo.

El camino de la Llama Gemela es un camino empatico, si quieres avanzar. Como se habla mucho de la empatía pero se conoce poco te voy a dar unos consejos prácticos, que es lo mío, para que practiques la empatía en todas las áreas de tu vida y veas por ti mismo como se transforman tus relaciones. Aquí van.
-Cuando alguien te cuente un problema, escucha y sólo habla para hacer preguntas respecto a ese tema.
-Guarda tu opinión y tu punto de vista. Exponlos sólo si te pregunta.
-No sigas la conversación contando un caso igual o peor que el suyo, ni uses comparaciones.
-Si no sabes qué responder, que pasa muchas veces y más cuando te quedas sin las muletillas anteriores, dale a esa persona un abrazo o ten un gesto de ánimo, como un simple apretón en el brazo.
-Cuando no sepas qué decir, no digas nada y reconócelo si te preguntan. No sé qué decir. No es difícil.
-Ponte realmente en su lugar antes de decir nada o criticar si actitud o la de alguien. ¿Qué harías tú si fueras y vivieras como esa persona? No como tu eres, como es ella, esto te ayudará a ponerte en su lugar.

Y ahora un juego para los más osados. Cambia tu vida por una hora por la de un ser cercano. Lo interesante sería hacerlo un día, pero no creo que en los trabajos acepten el intercambio ¿Verdad? Pero si lo puedes hacer durante un par de horas. Durante ese tiempo hazte cargo de sus tareas y luego intercambiar los puntos de vista, eso os acercará. Da igual si es con un amigo, tu pareja Llama o un familiar, te abrirá los ojos a otra realidad y eso es lo que quieres, crecer.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers