Flores de Bach para Llamas Gemelas (2a Parte)

9:00



Ayer introducimos el tema de las flores de Bach como terapia complementaria en el camino de las Llamas Gemelas. Hoy he hecho una lista con los remedios que mejor van para cada fase del sendero, de forma que puedas ir a por aquellas que necesitas.

Encontrarás flores de Bach en herbolarios, farmacias o para-farmacias. El precio del gotero por flor suele rondar entre los 10 y los 15 euros y las combinaciones sobre los 5 euros. La mezclan te las pueden preparar en algunas herboristerías. Es un remedio fácil de encontrar y se adapta a todos los bolsillos.

Verás que algunas flores van acompañadas de una afirmación, es para que la trabajes si así lo deseas pero no es necesario. También he incluido una formula de amplificación de conciencia para ampliar horizontes y salir de crisis existenciales.

PARA LA ANSIEDAD CAUSADA POR EL APEGO, LOS MIEDOS O EL PROCESO:

Agrimoni (Agrimonia): Angustia y/o opresión en el pecho
Aspen (Álamo temblón): Miedo desconocido que no tiene base, ni razón aparente. Ataques de ansiedad.  ESTOY PROTEGIDO Y SEGURO.
Cherry plum (Cerasifera): Miedo a no poder controlar la mente. ACEPTO MI GUÍA INTERNO.
Mimulus (Mimulo): Miedo a lo conocido -por ejemplo a que tu Llama te vuelva a abandonar- ansiedad. TENGO FUERZA Y ESTOY LIBRE DE MIEDO.
Red chestnut (Castaño rojo) Ansiedad, miedo por los demás, miedo a tomar las riendas de su vida. IRRADIO PAZ, CALMA Y OPTIMISMO.
Sweet chesnut (Castaño dulce): Angustia extrema, sensación de estar desamparado y perdidos. SOLO AL SOLTAR LO VIEJO QUEDA ESPACIO PARA ACOGER LO NUEVO.

EGO:
Beech (Haya): Severidad, auto-exigentes. ACEPTO MIS LIMITACIONES AL VERLAS REFLEJADAS EN LOS DEMÁS.
Heather (Brezo): No escuchan, ni dejan hablar. Hacen una montaña de un grano de arena. Siempre piden y no dan. Pobrecito de mi. RESPETO Y AMO A MI PRÓJIMO. 
Rock water (Agua de roca): Autopresión fanatismo, ideas fijas. ESTOY ABIERTO A NUEVAS EXPERIENCIAS.
Vine (Vid): Dominantes, inflexibles, orgullo. OFREZCO MI AYUDA DE FORMA INCONDICIONAL.
Willow (Sauce): Resintimiento, sensación de injusticia. PIENSO, HAGO Y CONSIGO COSAS POSITIVAS.

APEGO:
Chicory (Achicoria): Afecto posesivo, apego, cuesta perdonar y olvidar. RESPETO EL ESPACIO DE CADA INDIVIDUO.

AUTOESTIMA:
Centaury (Centaura menor): Cuesta decir no, actitud servil y con tendencia a querer agradar a los demás. Buscan las respuestas fuera de si mismos. YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE MI DESARROLLO.
Cerato (Ceratostigna): Desconfianza en el propio juicio. Desconcierto, incertidumbre, inseguridad. CONFÍO EN MI PROPIO GUÍA INTERIOR.
Gentian (Genciana): No toleran las frustraciones, dudan de si mismos y se identifican con el fracaso.CREO EN MI CAPACIDAD PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Larch (Alarce): Sentimiento de inferioridad. Poca confianza en uno mismo. PUEDO HACERLO, LO HARÉ Y LO HAGO.
Pine (Pino Albar): Insatisfechos con los resultados, autoexigencia, culpa. ME AMO TAL Y COMO SOY.
Scleranthus (Escleranto): Falta de equilibrio y estabilidad. Lloros. Vacilación y dudas. ENCUENTRO MI PROPIO RITMO.

BLOQUEOS:
Chestnut Bud (Brote de castaño): No aprender de los errores, poca atención, bloqueos mentales. ESTOY DISPUESTO A RENOVARME.
Clematis (Clemátide): Soñadores, dolor de cabeza, atontamiento, falta de concertación. MI MISIÓN ESTÁ AQUÍ Y AHORA, EN ESTE MOMENTO.
Crab apple (Manzano silvestre): Sensación de impureza, vergüenza de uno mismo. MI CORAZÓN ESTÁ EN PAZ Y ES INVIOLABLE.
Gorse (Aulaga): Estancamiento, desesperanza, apatía, desanimo.CADA NUEVO DÍA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD.
Holly (Acebo): Odio, celos, envidia, corazón endurecido, capacidad de afecto bloqueada. Es decir, el chakra corazón cerrado. AMO Y SOY AMADO.
Mustard (Mostaza): Sensación de tener una nube negra encima. MI CORAZÓN SE SIENTE LIGERO Y FELIZ.
Star of Bethlehem (Estrella de Belén): Para traumas y shocks, como regresiones. MI MENTE ESTÁ CLARA Y DESPIERTA.
Water violet (Violeta de agua): Soledad, se sienten separados, incapacidad de llorar. YO SOY PARTE, YO TOMO PARTE.
White Chestnut (Castaño blanco): Pensamientos indeseados que aparecen de forma persistente. LA CALMA FLUYE POR MI MENTE.

RECUPERARSE DE ESTADOS DE CANSANCIO Y AGOTAMIENTO:
Elm (Olmo): Agobio por la responsabilidad, agotamiento y desánimo. Duda sobre sus capacidades, ignorar los propios limites. CONFÍO EN QUE SIEMPRE TENGO LA AYUDA QUE NECESITO.
Hornbean (Carpe): Cansancio mental y físico, fatiga. ME SIENTO DESPIERTO Y FRESCO.
Impatiens (Impaciencia): Agitamiento y nerviosismo. ME PERMITO VIVIR CON TRANQUILIDAD Y CALMA.
Oak (Roble albar): Lucha a pesar del agotamiento. EL PLACER PROPORCIONA FUERZA.
Olive (Olivo): Extenuación, para recuperarse de tras momentos de cambios extremos y/o épocas de agotamiento como divorcios, guerras, lactancia, crisis... SIENTO FLUIR EN MÍ LA ENERGÍA CÓSMICA.
Wild rose (Rosa silvestre): Agotamiento extremo, han tirado la toalla. TENGO DERECHO A TODO LO QUE QUIERO EN LA VIDA.

FÓRMULA DE AMPLIFICACIÓN DE CONCIENCIA:
Crab Apple
Walnut
Chestnut Bud

Puedes combinar las flores dependiendo de tus necesidades y trabajar varios temas a la vez pero recomiendo no poner más de 3 o 5 flores por tratamiento. La duración del tratamiento depende de ti porque, si meditas y decretas o haces algún tipo de liberación emocional irás a mucha más velocidad. 

Y si necesitas ayuda o guía haz un comentario y una terapeuta floral titulada - o sea, yo misma- te responderá.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. excelente post! también soy terapeuta floral, son de gran ayuda en este proceso, recomiendo a todas las llamas q al menos durante 2 meses tomen flores, a nivel energético es un bálsamo...
    chicory+holly= potencia el amor incondicional

    namaste
    blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Blue, por esa receta para el amor incondicional jajajajaja sabes quién ha agotado todo el estuche de flores de bach? sip, yo misma jajajajaja no me queda ni una jajajajaja mira, otra cosa que se suma a la lista de temas pendientes. Esto es como un pastor sin ovejas, igual jajajajajajaa
      Un beso!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers