El proceso de crecimiento del Alma

16:57



Para facilitar vuestro proceso de crecimiento y la comprensión del mismo os voy a explicar los procesos de crecimiento del Alma, para que así los podáis identificar y acompañar en vez de ser arrastrados por ellos.

Primero lo voy a hacer a modo de plantilla general para simplificar y después voy a poner un ejemplo de proceso de Llama Gemela.

EL PROCESO DE CRECIMIENTO DEL ALMA

1)EL FACTOR DESENCADENANTE

Un suceso desencadena una crisis, estado de malestar, problema o conflicto que nos hace reaccionar para poder solucionarlo.
EJEMPLOS DE SITUACIONES QUE NOS HACEN EVOLUCIONAR COMO ALMAS:
-Un divorcio o ruptura sentimental que nos lleva a plantearnos qué queremos en nuestra vida.
-Un accidente o enfermedad que nos saca de nuestra burbuja y nos enfrenta a las grietas que hay en nuestra vida y nos empuja a superarnos más allá de lo que hubiéramos sido capaces.
-Un estado de infelicidad que nos lleva a la depresión.
El factor desencadenante siempre es algo doloroso, no porque sea un requisito Divino, es que -como he dicho muchas veces- hasta que no tenemos el agua al cuello no nos ponemos a nadar... 
El factor desencadenante siempre es fruto de nuestros actos nacidos del Yo no-divino. Verás, el Alma va mandando avisos que -normalmente- ignoramos. Cuando el Alma avisa no lo hace como una amenaza, nos la pegamos porque no vamos bien con lo que estamos haciendo y no estamos escuchando cuando nos intentan prevenir. 
Las crisis no son castigos, no son pagos por deudas, ni son culpa de nadie, son la consecuencia de vivir alejados de nuestro verdadero Yo Divino y Sabio.

2)DERRUMBE Y RECONSTRUCCIÓN
Se cae todo, o lo derrumbas todo. Va la crisis, el derrumbe y la reconstrucción. Nadie se queda parado cuando el factor desencadenante se dispara y derrumba aquello que creíamos que era verdad. El derrumbe genera movimiento, nos estimula a reconstruir de nuevo nuestra vida. Puede que sea mediante un nuevo enfoque, una nueva afición y/o alguna terapia. Puede que pongas solo un parche y no hagas limpieza profunda. Cuando pones parches duran poco porque se vuelve a disparar una crisis.

3)ASENTAMIENTO
Normalmente, tras haber probado unas cuantas cosas -terapias, hobbies...- encontramos lo que nos funciona y nos quedamos con ello como recurso en caso de volver a pasar una crisis. Durante este periodo parece que todo se va poniendo en su lugar o, al menos, va encontrando un lugar y la vida cobra sentido de nuevo, quizá un sentido desconocido, pero un sentido.

4)MESETA: FASE DE LA RECUPERACIÓN Y LA CALMA
Ya estamos asentados y recuperados. Hemos aprendido la lección, hemos superado el problema y seguimos avanzando, reforzados.

5)PRUEBA
Durante el periodo de calma hay como un pequeño amago de crisis o problema. Si realmente hemos aprendido la lección, lo solventaremos sin dolor, si no hemos aprendido porque hemos parcheado, se volverá a derrumbar todo y pasará eso de... no salimos de una que nos metemos en otra.

6)VUELTA A EMPEZAR
Tras ese periodo de calma, que puede durar horas, semanas, meses o años... vuelve a haber una crisis que desencadena de nuevo en un paso hacia delante y volvemos a empezar de nuevo. Si hemos aprendido bien en algún momento anterior estaremos atentos a nuestra Alma y el golpe será mucho menor.

Estoy hablando de procesos de crecimiento a nivel de Alma. Estos procesos vienen a enseñarnos a despojarnos del ego, de los apegos, a sanar karma, el poder del perdón y del Amor. Puede que ese problema que tienes de trabajo o pareja sea la forma que tiene tu Alma de decirte que tienes que aprender a perdonar tus fallos o los de los demás.


PROCESO DE CRECIMIENTO DEL ALMA COMO LLAMAS GEMELAS

1)FACTOR DESENCADENANTE
Conoces a tu Llama Gemela, todo es genial hasta que hay una fractura o crisis entre los dos. Puede que estéis o no en una relación sentimental, pero tras un periodo de entendimiento hay un deterioro de la relación

2)DERRUMBE Y RECONSTRUCCIÓN
Surge el karma, los apegos, los miedos, los traumas y/o los bloqueos. Esto te empuja a enfrentarte a lo que estaba oculto en el Alma, a trabajarlo y sanarlo para continuar

3)ASENTAMIENTO
Entiendes que estás en el proceso de la Llama Gemela, sabes que la única forma de evolucionar en el proceso es trabajando tu Ser y empiezas a ver todo el camino como un proceso de evolución. De esta forma las crisis ya no son tales crisis porque lo afrontas como una etapa más del sendero

4)RECUPERACIÓN Y CALMA
Concluyes uno o varios trabajos y tienes un tiempo de recuperación para que se integren los conocimientos antes de ir al siguiente tema a sanar

5)PRUEBA
Hay una situación que se repite de nuevo para ver si realmente has aprendido la lección o hace falta repasar lo aprendido. En el caso del perdón, por ejemplo: pongamos que has perdonado el karma con tu Llama, pasará algo similar a lo que desencadenó el karma en primer lugar. Si realmente está perdonado, será algo anecdotario, si no, quiere decir que queda algo por hacer o trabajar

6)VUELTA A EMPEZAR
En el caso de las Llamas Gemelas  pasas a al siguiente paso o fase.

En el camino de la Llama Gemela se trabajan de forma simultanea varios procesos, esto complica más las cosas. También va todo a mayor velocidad. Entre aprendizaje y aprendizaje pasa muy poco tiempo, de hecho, pueden ser horas, y todo el proceso va unido al de tu Gemelo Llama. Esto significa que si tu Llama trabaja más o menos te repercutirá de una forma u otra

A mi me ha hecho acelerar mucho el proceso porque él -mi chico Llama- es un no parar de crecer y su proceso personal me estiraba como un imán. No me podía quedar atrás... simplemente no podía.

Puedes simplificar mucho tu proceso de aprendizaje tomando conciencia de las claves:
-Trabaja siempre en ti y no enfocado en el otro. 
-Ten claro que es un proceso duro y se amable contigo y con tu Llama Gemela.
-Da por seguro que nada puede fallar cuando te desanimes. 
-Adelántate a las crisis teniendo en cuenta las etapas, fases y pasos. De esta forma llevarás el timón y no necesitarás que suceda nada que te haga tambalear, empezarás a trabajar tal como identifiques la primera señal. 

Muchos besos y mucha suerte en el proceso de crecimiento.

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

3 comentarios

  1. Hola, me ha llamado la atención porque... tengo una situación con mi alma gemela que me aleja de ella y yo quisiera estar más con ella pero ella ahora no se presta.

    D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D,
      Te entiendo. Prueba a ver la situación desde otro lugar. Sabiendo que este proceso de Llamas Gemelas es un camino de evolución a nivel espiritual no te quedes con el hecho que tu Llama no se presta a estar contigo, ve un paso más allá. Como tu Llama es tu reflejo, busca en tu interior las resistencias que la empujan a alejarse. ¿Qué hay en mi que aleja a mi Llama? ¿Qué emoción, pensamiento o situación me está mostrando esta situación? ¿Qué sentimientos, emociones y acciones genera que ella se aleje? ¿Cuál es la razón por la que nos pondríamos en tal situación? ¿Qué necesito trabajar aquí?
      Haz estás preguntas cuando estés relajado y deja que lleguen las respuestas, que vendrán. Sólo tienes que estar abierto a recibirlas. Espero que esto te ayude a avanzar.
      Un beso, un abrazo y suerte compañero.

      Eliminar
  2. Hola,siento que encontre mi llama gemela hace un año practicamente y no hemos podido estar juntas, siento a veces una tristeza profunda un anhelo de abrazarla, otras veces me siento feliz y la siento en mi...ella vive lejos ahora y tiene pareja...nosotras nos comunicabamos practicamente sin hablar...hemos estado un año viendonos por trabajo y hemos pasado por diferentes fases, ha sido muy duro, a veces con palabras ella me preguntaba... que le digo a mi pareja, entonces yo no contestaba, en eso yo no puedo hacer nada...inicie a la par un proceso muy fuerte emocionalmente, un proceso de crecimiento muy grande, he llorado muchisimo,siento el anhelo de reposar por fín en sus brazos pronto y ella en los mios, siento mi corazón cansado, lo noto fisicamente... como un peso..he recorrido un largo camino de crecimiento ... y sigo ahora con más tranquilidad, todo y que tengo momentos ... y me noto el corazón.Y a veces la siento en todo mi ser y en la distancia...es tan grande el amor...sigo meditandio y creciendo... espero un dia podamos vivir esta unión tan maravillosa, y cumplamos nuestro plan divino...nuestra tarea juntas aqui en la tierra, merecemos esta unión.

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers