Alegría, la metafora de la Yincama de la Llama Gemela.

18:20



No siempre es fácil encontrar la alegría porque, no sé por qué será, la tristeza hace más bulto y es más sencillo toparse con ella ¿Verdad? Parece que la tristeza y la pena estorban más y por eso es más fácil hacerse con ellas, no sé... el hecho es que hay que intentar buscar la alegría y el humor porque son el mejor antídoto contra todo mal.

Queda muy bien decir que tenemos que estar alegres y contentos pero no es nada fácil y hay situaciones que por muchas vueltas que les des, parecen no tener el lado divertido. Por eso, te propongo que no busquemos el lado divertido de todo pero sí una fuente de alegría que nos ayude a disolver ese trago de tristeza.

Yo he encontrado mi alegría, o mi lado divertido al imaginarme todo el proceso de la Llama Gemela como una yincama almica.  Es algo muy tonto que a mi me funciona. La cosa va así...




Imagina todas las Almas reunidas, esperando para venir a la Tierra y comernos el Mundo, porque a nivel de Alma todos somos muy valientes y tirados para a delante, luego, cuando llegamos aquí, se nos pasan las ganas... Pero imagina que estamos todos en la linea de salida, esperando para bajar, como críos, llenos de ilusión y comentando:
-Verás que bien lo vamos a hacer cuando tu me pongas esa piedra en el camino y yo te perdone. Va a ser lo más lo que vamos a evolucionar... porque esa es la perspectiva del Alma, la Ilusión por el aprendizaje.
Y otros diciendo: 
-Lo que nos vamos a reír cuando estemos juntos después de que tú no me reconozcas y aprendas a ver en tu interior. Vas a aprender mogollón y me encanta ser el Alma que te ayude a superar eso. 

Hay que ponerle ganas e imaginación, por eso visualiza a todas las Llamas preparadas como si fuera una yincama real, con su chándal, con sus linternas -porque es una yincama nocturna- con sus gorras, con lo que más te divierta

Y así todos... porque así lo veo yo, y esa visión me ayuda a encontrar la Alegría en cada paso del camino. Alegría que a sido algo esquiva y resbaladiza, todo hay que decirlo. Pero desde que me planteo todo el proceso como una yincama, como un juego en el que vas superando pruebas y te vas llevando premios, todo me parece más fácil.

Imagina que las reglas de la yincama de la Llama Gemela son las siguientes:
-Vamos con los ojos vendados, que representa el hecho de tomar conciencia.
-Hay trampitas que nos despistan. Como la mente, el ego, la baja autoestima... 
-Hay pruebas que no son lo que parecen, así que no podemos dar nada por sentado o pensar que algo es bueno o malo. 
-Hay laberintos y juegos de espejos que nos ayudan a perfeccionar nuestras habilidades. 
-Vamos con compañero. Esto es lo más, porque mientras muchas personas hacen el proceso de evolución solas, y aunque nosotros sólo podamos hacer nuestro proceso de forma única... tenemos un compañero al lado, no cualquier compañero ¡Tenemos a nuestra persona favorita en el Universo a nuestro lado, jugando con nosotros! Pero también lleva los ojos vendados, también pasa por laberintos, por espejos y por lo suyo. 
-Las pistas y la ayuda están camufladas y se presentan en forma de sincronía o mensajes cifrados, para ponerle aún más emoción. 
-Por último, no recordamos las reglas anteriores. 

Todo esto es un entrenamiento, para que perfeccionemos nuestra intuición, para que nos desprendamos del peso que hemos cargado durante siglos, para que seamos realmente lo que somos, maravillosos Seres Divinos jugando y aprendiendo en la Tierra.

Ahora, cada paso lo tomo como una aventura y me pregunto: En la yincama del Alma ¿Qué reto representa esta prueba? ¿Qué juego es? ¿Cómo lo descifro y lo gano?

Y si eso no funciona, me pongo música, que me cura el Alma. Como tengo un puntito roquerro-macarrilla tiro mucho de mis Sínkope, que me dan los buenos dias, las buenas noches y lo que haga falta sin quejarse, sin rechistar y sin problema alguno, así me subo de nuevo al carro de la vida, a seguir batallando... 


Sinkope El carro de la vida
... mientras vayan quedando cartas pá la partida... 

Namasté. 




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Muy ingeniosa la analogia jaja!!!, mi reflexión es mas sarcástica creo, algo como "en que c**** estaba pensando cuando acepté????", pero igual se sigue adelante dejando que el alma nos guíe.
    saludos
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes, que me estoy redimiendo del sarcasmo jajajaja ya ves, no sé en qué pensábamos pero creo que no hay ticket de devolución ;) Habrá que apechugar de todas, todas o con todas, todas.
      Va, que un día nos reiremos de todo esto, fijo.
      Besos

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers