Ser o no Ser, esa no es la Llama-cuestión

15:00



Ser o no Ser, no es la cuestión. No, no lo es. Ser, llegar a Ser, tenemos que llegar, y llegaremos, eso seguro. El tema, la cuestión importante es ¿Qué tenemos que hacer para pasar del no-Ser, al Ser? Al Yo Soy. Porque el camino de la Llama Gemela va, más o menos, del Yo, al Tú, al Yo Soy y, por último, al Nosotros o, su equivalente, Yo Soy Uno Contigo.

EL PROCESO DE YO, TÚ, YO SOY Y SOMOS UNO

La primera etapa de la Llama Gemela es el Yo. Yo y mi ego, yo y mis miedos, yo y mis problemas... Es la previa al despertar o la del primer despertar espiritual. Se nos cae todo encima, por piezas y, al mismo tiempo, en avalancha. La realidad toma otra forma, empezamos a tomar conciencia y...

... y vamos hacia la segunda etapa. Pero no vamos de forma directa, hay un espacio de transición que es, ni una cosa, ni otra.

La segunda etapa eres Tú. Tú me has hecho esto, tú me has hecho lo otro, tú me provocas... Esta etapa tiene como finalidad que veamos que realmente el problema no es el otro. No es la Llama Gemela porque su función, es esos momentos, y la tuya, eso no lo olvides... es mostrar todo lo no-sanado en ti y en tu Llama. Le vas echando la culpa al otro hasta que te das cuenta de que realmente la única forma de avanzar es mirando tu interior.

Es ahí cuando pasas, también de forma sutil, de la segunda a la tercera etapa, a la etapa del Yo Soy.

Esa tercera etapa es la del el YO SOY. Yo soy responsable de lo que me pasa pues soy un Ser creador. Yo soy el camino hacia ti. Yo soy plenitud, etc. Esta etapa remodela nuestras creencias con mucha más fuerza, nos hace tomar aún mayor conciencia y mayor responsabilidad porque ya no vale culpar al otro o a los demás. Es un renacimiento y construcción completa para restaurar nuestro Ser. También es ahí donde empieza a tomar forma la siguiente etapa. La del SOMOS UNO, aquí, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

El paso de la tercera a la cuarta etapa es menos complicada porque la pasas cuando dominas el sutil arte de la Paz Interior y ya tienes muchos conocimientos integrados. No, aún no he llegado ni a esta etapa, ni a esta transición. 

La cuarta etapa es SOMOS UNO. Yo Soy mi Yo Soy, mi expresión divina, y tú, también eres Yo Soy. Somos dos conciencias funcionando como una Unidad perfectamente sincronizada. Nos complementamos y nos compenetramos como un Único Ser en dos cuerpos con plena conciencia individual y colectiva.

Esta selección de etapas, que es cosecha propia, tiene como finalidad que identifiques la fase en la que estás y trabajes en ella. No vale saltarse pasos, ya lo he intentado yo y no funciona. Así que vamos a ver formas de trabajar las etapas para que sea menos doloroso.

PRIMERA ETAPA
Si estás en la primera etapa debes tener en cuenta que van a cambiar muchas cosas, no te aferres a ellas y no tengas miedo. No va a pasar nada que ponga en peligro tu integridad o tu vida. Eso si, tu ego va a recibir por todos lados. Empieza a preparar tiritas para eso y trabaja el perdón como si no hubiera mañana. Empieza con el perdón hacia uno mismo y luego ves siguiendo.
Aquí tienes herramientas para trabajar el tema del Ego y aquí para el Perdón.

SEGUNDA ETAPA
Para la segunda etapa la mejor receta mágica es entender que tu Llama no te quiere putear, está ayudándote a sanar. Recuerda que le haces lo mismo a tu Llama, cada vez que lo quieras asesinar piensa que provocas la misma reacción en el otro. Eso es mano de santo, de verdad, porque dejas de estar focalizado en lo que me haces y pasamos a los dos nos estamos haciendo de espejo.
Trabaja el Karma y lee los Por qué..., creo que eso te ayudará a tomar conciencia. No olvides el Desapego, pues es vital para tu bienestar y evolución.

TERCERA ETAPA
Esta es un poco la etapa de los remiendos. Nos curamos el Alma de todas las heridas que aún quedan sin pulir de las etapas anteriores y empezamos a sentir esa nueva energía, ese YO SOY. Desde mi punto de vista, es un buen momento para trabajar lo que quede de baja Autoestima y acabar de Sanar los aspectos que falten. ¿Por qué ahora la autoestima? Porque creo que cuando empiezas a trabajar lo demás el tema autoestima va muy de la mano. Al perdonar, al trabajar el ego, el karma, el desapego y al entender los por qué, ya se va trabajando de forma indirecta, pero repito que es sólo mi forma de verlo, cada uno tiene que hacer lo que le parece y siente, no lo que yo diga.

CUARTA ETAPA
Supongo que en esta etapa toca tomar conciencia a nivel de energía de lo que significa realmente la Unión con la Llama Gemela y el trabajo conjunto de sanación. Si estamos en el Camino de la Llama Gemela es justamente por eso, porque hemos adquirido habilidades sanadoras durante infinitud de vidas. Habrá que aprender a trabajar en equipo y en sintonía. Si tienes información de esta etapa, porfi házmelo llegar, porque estoy suponiendo y teorizando completamente.

Repito, esto es un esquema que te puede ayudar pero recuerda que eres la única persona que puede decidir qué hacer en cada momento y cómo, pues saber mejor que nadie lo que es más adecuado para ti.

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Paso por la etapa de la obscuridad del alma, yo me aleje de mi alma gemela, y mientras estaba con ella, adquiri misteriosamente dones, como la telepatia, el poder de la certeza, y ayer aprendi a direccionar mi energia para un dolor que tenia mi madre en las dos piernas y claro no le dije nada a ella, mientras compartia un te , mire un poco sus piernas y me concentre en ella, y mientras charlabamos ordene con mi mente darle mi energia de mi cuerpo tratando de direccionarla, y asi paso el dia, solo fue como 15 minutos. y al otro dia le pregunte como estaba y me dijo que ya no le dolia nada., y ella qrgumento que era x el zapato que se habia colocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como esa etapa pasa enseguida y te sientes mucho mejor que antes en la vida.

      Un beso

      Eliminar
  2. Vaya, has descrito mi vida ! jajaja

    Ahora puedo decir feliz que estoy en la tercera etapa y de camino a la cuarta. La de cosas que me estás haciendo recordar y aprender, muchas gracias por todo tu trabajo y tu alegría. Me estoy leyendo una por una las entradas de tu blog desde el principio, voy por aquí aun !! jajaja

    Cuando acabe seguramente te mande un correo para que podamos hablar y te cuente mi historia. Un abrazo de luz !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas vidas... tan diferentes y tan esencialmente parecidas :)

      Gracias a ti :)

      Un placer hablar contigo, ya sabes dónde estoy para cuando quieras o lo sientas.

      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers