Por qué es peligrosa la comodidad en el proceso de la Llama Gemela

21:30



A todos nos gustaría poder hacer el camino tranquilamente, sin sufrimiento, sin dolor, sin malestar... ¿Verdad? Sí, lo queremos todos. De hecho, eso seria genial si no fuera porque la comodidad es muy peligrosa en el sendero espiritual. Y, en mi opinión personal, con el tema de la Llama Gemela, aún más.

¿POR QUÉ ESA DESEADA COMODIDAD ES TAN PELIGROSA PARA LAS LLAMAS GEMELAS?

Sabemos que cuando estamos bien en lo último que pensamos, si es que llegamos a pensar en ello... es en evolucionar a nivel espiritual. Nos acomodamos porque estamos y nos sentimos bien, deducimos que no hay nada más por hacer y nos relajamos. Nos relajamos pero seguimos manteniendo en nuestro interior cosas pendientes y por sanar. Esto con la Llama Gemela resulta más peligroso que en cualquier otro proceso espiritual porque... porque vamos en pack de dos, lo que significa:
-Que todo lo no sanado en mi lo proyectaré en mi Llama, sin darme cuenta, pero lo haré. 
-Que al no avanzar, porque estoy de relax... a mi Llama le costará más trabajar. 
-Que cuando salte la alarma de lo no sanado me encontraré nuevamente contra las cuerdas y me llevaré otra bonita hostia que me haga reaccionar.

¿Por qué sucede esto?
Porque cuando las cosas están calmadas lo asociamos con que ya no tenemos trabajo que hacer. Es más, me juego una cena a que estás deseando avanzar para llegar a un punto de bienestar más que por limpiar y sanar las cosas pendientes ¿Me equivoco? No, muy pocos tendréis el estimulo de la sanación, la mayoría -y es natural- vamos buscando el bienestar o paliar el sufrimiento.

Esto tiene una razón de ser. Si no hubiera premio al final del proceso ¿Quién se iba a poner a correr? El premio variará según tu momento. Al principio de tu proceso será tu Llama Gemela, después pasarás a tener como meta... el bienestar, la paz, la tranquilidad, el no-más-dolor-por-favor-Dios-te-lo-pido-ya. Por último, no necesitarás meta. En ese momento desaparecerá el dolor.

¿Por qué?
Porque sabes las cosas, las ves y ya no caes en la falsa percepción de comodidad porque no hay comodidad, ni incomodidad. Hay procesos, hay trabajo por hacer, hay cosas nuevas, pero hay un estimulo interno que no tiene que ver con la Llama Gemela, ni con la sanación -me atrevería a decir- porque sabes que estás en constante evolución y que "eso" es otra etapa, otra enseñanza, otra fase, y que todo es una ilusión, muy bien montada, para que lleguemos a aprender.

¿Cómo llegar a este punto?
Yo creo que para llegar a este punto no necesitas más que, en los momentos de comodidad, mantenerte alerta e ir trabajando. No creo que tenga nada que ver con ir más o menos adelantado en el proceso porque lo veo como un tema de "toma de conciencia". Tomas conciencia y dices: Oh, gracias: problemas, incomodidades y conflictos porque gracias a vosotros he tenido que buscarme la vida. Ahora tomo conciencia de ello y estaré atento, observaré... para poder aprender sin tener que molestaros a la hora de la siesta. Piensa que la incomodidad, los problemas y los conflictos deben tener una vida de la que ocuparse, vamos a dejar de estorbarlos y que hagan la suya, que deben estar hartos de nosotros, todo el día incordiando :)

CLAVES IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
Creo que lo más importante a recodar y aplicar para combinar perfectamente la comodidad y el avance es lo siguiente:
-Recuerda que todo lo que sucede a nivel externo es un reflejo de algo interno, con lo cual...
·Sucede algo que me irrita, sé que el origen está en mi interior... perdono al factor exterior y me voy dentro de mi a buscar la avería, la reparo lo mejor que sé y sigo.
¿Qué sucede cuando hago esto? Que no me quedo anclado emocionalmente, perdono y la emoción queda automáticamente sanada. Me ahorro liberarla más adelante. Como tomo conciencia y sé que ahí hay un conflicto... no hace falta que me ponga contra las cuerdas, ya me he dado cuenta. Para acabar... como sé que, de una forma u otra, puedo resolverlo y recuerdo que antes lo haga, mejor será para mi, me pongo a ello sin que nadie me apriete las tuercas.
-Recuerda que no puedes esperar un resultado diferente haciendo lo mismo. Somos animales de costumbres, pon un poco de atención y fíjate si estás haciendo lo mismo, repitiendo el mismo patrón de nuevo. Esto con la Llama Gemela es básico, si te comportas de la misma forma hacia tu Llama ¿Cómo va a haber evolución? Imposible. Es como la peli del día de la marmota, una constante repetición hasta que decides meter mano y cambiar lo que haces de forma que cambian los acontecimientos.
·Esto es muy simple. Para cambiar los acontecimientos y tener un resultado diferente elijo: o centrarme en pensar diferente o en hacer las cosas de forma diferente, una de dos. Una de dos porque todo a la vez es agobiante. Es más, introduce sólo un pequeño cambio, no vas a poder vivir con el estrés de controlar todos los pensamientos o todo lo que haces. Eliges una cosa, puede ser la Llama Gemela. Elije, por ejemplo, que cada vez que te venga a la mente o la veas por la calle le vas a mandar sentimientos de amor vía cordón del corazón. Y a ver qué pasa... Lo que pasará es que cambiará tu punto de vista respecto a tu Llama y a tu proceso y que cambiará también la actitud de tu Llama. Esto no significa que te llame a la media hora o que eso haga que despierte espiritualmente de golpe, te reconozca y te lleve a desayunar a París en un arrebato de Amor. Lo siento, pero sí que os liberará de mucha Llama-porquería y de todo lo que sea baja vibración entre los dos.
¿Qué sucede cuando hago esto?
Que tu Ser Superior y el Universo entero te aplauden porque ven que has evolucionado y que ya no hace falta que te chinchen para que veas las cosas. Como ves las cosas por ti mismo, te animas a ir dando pasitos, con amor y paciencia, y ya no tienes que caer en las trampas que te has puesto para reaccionar.

RESUMEN: Dejarás de sufrir durante el proceso de crecimiento de la Llama Gemela cuando te centres en curar tu interior y cuando decidas empoderarte y dar los pasos por ti mismo.

SÍMIL RETROSPECTIVO PARA TOMAR CONCIENCIA: Imagina que todos los problemas, incomodidades y conflictos son tu madre dándote la charla para que ordenes la habitación. Hay cabreos constantes hasta que ordenas la habitación por ti mismo. En el momento que lo haces... ¿Qué sucede? Que no te vuelven a pegar la charla sobre el tema y no se vuelve a discutir sobre ello. Fin de la historia. Pues esto es igual, si te das cuenta por ti mismo no necesitarás que eso crezca y te ponga contra las cuerdas.

No te agobies si ahora te parece complicado o crees no haberlo entendido bien. Le daremos más vueltas al tema, de otra forma, con otras palabras y con otra perspectiva porque creo que es muy importante entenderlo muy bien, comprenderlo perfectamente y aplicarlo correctamente.

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Es muy cierto lo que planteas aca, creatividad. Que mas quisiera uno que no sufrir, pero sin dolor no se crece ni se valora, no se plantea la vida en profundidad ni hay transformacion
    Es triste decirlo, pero los seres humanos somos um poco hijos del rigor y a la vez huimos del dolor como si fuera la peste, cuando en realidad es un gran maestro. No se debe huir del dolor sino enfrentalo y trascenderlo y despues de ahi ya nada duele tanto, porque se lo ve de otra manera. Ya no como lucha o con rechazo, sino como oportunidad de crecer. Muy buen post, querida creatividad, realmente muy bueno y muy cierto.
    Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela,
      Al ver tu comentario me ha venido a la mente que realmente todo proceso de crecimiento conlleva dolor. Pasa igual con lo niños, cuando pegan un estirón, se ponen enfermos y es porque el cuerpo (equiparable a todos los cuerpos) necesita de ese proceso para hacerse más grande y más fuerte. Entonces ¿Por qué no nos tratamos como haríamos como un niño que está creciendo?
      Gracias, Angela.
      Un fuerte abrazo,
      Creatividad

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers