Ejercicio: Imagina que...

9:30



¿Te animas con un ejercicio que te ayuda a tomar conciencia? Espero que si :) Este ejercicio lo puedes aplicar a cualquier situación, persona o ámbito. No necesitas ningún tipo de material, sólo un ratito y un lugar tranquilo para poder observarte. Es muy simple y nos da mucha información de utilidad ¿Empezamos?

IMAGINA QUE...

Imagina que tienes mucho dinero. Eres muchi-millonario. No, no se trata de saber qué harías con el dinero, se trata de reconocer ¿Cómo te sientes? Si hay incomodidad ¿De dónde viene? ¿Es culpa, miedo...? Porque ahí tienes la clave de lo que necesitas sanar. Este ejercicio es como un escáner para detectar el origen de creencias limitantes, bloqueos, heridas... y es genial porque tal como lo detectas y arrinconas la causa, la puedes sanar.

Ahora imagina que vas de la mano con tu Llama Gemela ¿Cómo te sientes? ¿Es agradable o tienes miedo de algo? ¿Te lo crees o tienes dudas? ¿Quieres coger su mano o correr en otra dirección? Igual que antes, observa de dónde viene, por qué estás incomodo o mal.

Esto lo puedes hacer con cualquier cosa, persona, situación real o imaginaria, da lo mismo y es muy simple, se trata sólo de:
-Imaginar
-Sentir
-Observar los sentimientos
-Preguntarnos por qué, de dónde vienen
-Tomar nota
-Actuar 

Actuar es ir a hacer una meditación, un ejercicio de visualización, un decreto o ir a ver a un terapeuta. Depende de muchos factores pero no es lo mismo sentir que hay un problema de autoestima que focalizar el tema y reconocer que tengo un problema de autoestima porque me siento inferior o porque tengo miedo a los juicios o porque soy muy auto-exigente. O todos juntos, como una que yo me sé :)

En caso de tener varios frentes abiertos... o empiezas por lo más simple o por lo más complicado, lo que prefieras, pero empieza porque siempre, todo, es empezar. Una vez empiezas y ves los cambios positivos se debilitan las resistencias y los miedos y cuesta menos seguir. Porque sabes que es un bien para ti y porque la mochila pesa menos, y eso es genial.

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers