Mucha información en el proceso de la Llama Gemela

15:00





Cuando metemos en primer píe en el camino de la Llama Gemela todos los lanzamos como locos a buscar información. Es algo natural, lógico pero altamente improductivo ¿Por qué es tan improductivo?

Porque estás intentado montar un mueble siguiendo diferentes manuales de instrucciones y así no hay forma de poner un tornillo. Un manual dice que es mejor montar primero los cajones, otro afirma que hay que centrarse en la estructura. Otro te dice que antes de empezar tienes que hacer un cursillo para aprender a montar muebles, pero hay más... el que separa los tornillos por tamaños... el que dice que lo hagas todo de golpe... así que si quieres tener el mueble montado algún día tienes parar y elegir. Y de eso se trata, de elegir. De escoger un libro de instrucciones e ir por ahí. El libro que mejor entiendas, el que mejor se adapte a ti, por el lenguaje, por lo que sea, pero uno. Una corriente, coherente en si misma y en ti, no necesitas más.

Es natural que busques información porque estamos estructurados así. De pequeños no nos cogen y dicen: Ah, mira, ya sabe pintar, que bien. Vamos a ayudarle a desarrollar lo que ya sabe. No. Desde pequeño te cogen y te dicen: No sabes nada. Eso que pintas no es bastante porque no sabes el número de los lapices y no sabes como usar el carboncillo, las acuarelas y las ceras. Esto es así. No hay ningún maestro que se siente y le diga al alumno: Esto ya sabes hacerlo ¿Quieres profundizar en este punto o te apetece conocer nuevas herramientas para incluirlas en tus conocimientos? 

¿Qué sucede? Que cuando nos enfrentamos a una nueva situación buscamos la información pensando que no sabemos nada y/o lo suficiente cuando la realidad es que todos tenemos algo, sea una técnica, un don o una habilidad que ya es perfecta en si misma y que podemos aplicar en ese mismo momento.

Aprender está bien, soy muy fan de aprender porque me encanta, y está muy bien informarse, formarse, completarse pero es bueno siempre y cuando partamos de nuestros propios conocimientos y criterio, no cuando usamos la información como bastones para sostenernos porque ¿Qué pasa cuando hacemos eso, cuando basamos nuestra forma de actuar en la información exterior? Que no damos un paso y crece la inseguridad porque uno te dice que empieces a hacer el análisis sintáctico de una forma, otro de otra y así nos va.

Hablo con conocimiento de causa porque me he enfrentado más de una vez al sistema o la estructura por este motivo. En muchos ámbitos, porque a mi no me cabe en la cabeza que si alguien sabe hacer algo de cierta forma se tenga que cambiar y adaptarlo a la forma de hacer otra persona.

Esto pasa mucho en casa. Te enseñan a hacer las tareas de una forma. Por ejemplo, primero la cama, después recoger la ropa... pero a ti te va mejor recoger primero la ropa y después, con todo despejado, hacer la cama. Entonces, si el trabajo acaba hecho, y bien hecho ¿Por qué se tiene que imponer nada a nadie? ¿Por qué la forma correcta de uno se tiene que imponer a otro?

Pues en el proceso de la Llama Gemela, pasa lo mismo. Cada fuente da la información que vibra con ella, con su verdad, lo que sintoniza con Alma. Nada es correcto o incorrecto si sale del Alma. No te pongas a comparar, a juzgar y a analizar. Escoge aquello que se adapta a ti, a lo que ya sabes, y avanza. Haz, porque el movimiento se demuestra andando, no leyendo sobre andar.

Y no te digo que esta verdad, la mía, sea la cierta. Es lo que yo vivo en mis carnes, lo que yo veo, aprendo y hago para mi. Y lo comparto contigo por si te puede servir, ayudar de alguna forma porque estoy en el mismo proceso que estás tú, enfrentando lo mismo que enfrentas tú en tu día a día. Esto no es una guía única, es una experiencia Llama como hay muchas pero no tiene por qué parecerse a la tuya o entrar en tus parámetros. Si te vibra lo que te digo, genial, pero si no... no intentes adaptarte tú, al contrario, busca lo que se adapte a ti.

Mira, lo que estás haciendo cuando bebes de tantas fuentes y analizas tanto es agotarte. Lo haces buscando una falsa seguridad, porque lo cierto es que, sigas el manual que sigas, te vas a equivocar. Porque, estás aquí para aprender y -lo repito- SÓLO PUEDES APRENDER LO QUE NO SABES HACER, si supieras hacerlo... estarías en otra dimensión, trabajando en otra cosa. Te vas a equivocar, o te va a parecer que te equivocas. Eso no es lo malo, malo es no aprender de los errores y eso no te lo va a enseñar nadie porque eres el único que vive tu vida, te pueden decir lo que hacen ellos en cada situación pero si lo intentas aplicar de forma literal no tendrás jamás los mismos resultados porque eres único.

Y entiendo que hagas eso, buscar información por todas partes y comparar... porque es la estructura en la que estás entrenado y porque no supone mucha responsabilidad. Exacto. Si haces caso de lo que dice otra persona, sin filtros, sin reflexionar sobre ello ¿Qué sucede? Que si algo falla puedes culpar a otro y así te evitas responsabilizarte de tus actos. Esto es algo de lo que estoy segura que no eres consciente. Pero es así, como no confío en mi y temo equivocarme... no me hago caso, hago caso a otros y, si sale mal... me lavo las manos porque el error no ha sido mío.

Pero la vida y el proceso de la Llama Gemela no funcionan así. Verás, tu puedes consultar una receta para hacer un plato. Lo primero, cada vez que cocinas un plato sale diferente, y eso que puedes seguirla al pie de la letra, punto por punto. Ahora imaginemos que estás cocinando algo nuevo y en vez de poner sal, le pones azúcar sin darte cuenta. Cuando no te responsabilizas de ti, la pruebas y dices: Ese cocinero no tiene ni idea porque esto está asqueroso. Pero cuando te responsabilizas de tus actos, dices: Creo que le he puesto azúcar en vez de sal. Y lo vuelves a intentar, procurando no equivocarte esta vez en el mismo punto. Puede que no te salga perfecta, pero será por otra razón.

Dicho esto, te sugiero que en vez de dedicar la mayor parte del tiempo a informarte, empieces a aplicar los conocimientos y a experimentar con ellos, desde un punto de vista abierto y adaptable porque la rigidez aquí, no tiene lugar.  Si quieres avanzar en el camino de la Llama Gemela, anda. No hay más.

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers