Llamas Gemelas Escapistas y Llamas Gemelas Perseguidoras

21:30



Por petición popular hoy nos vamos a adentrar en el fabuloso Mundo de la dinámica de perseguidor y perseguido. Como Llama Gemela que se ha pasado 14 años corriendo no me ha costado llegar al núcleo de la cuestión porque me ha bastado con mirar en mi interior y reconocer los hechos, tal cual. Lo que sí me ha sorprendido es descubrir que tanto unos como otros tienen la misma base. Es decir, que huimos y perseguimos por la misma razón. Realmente es algo de cajón porque estamos hablando de Llamas Gemelas y somos, realmente, como dos gotas de agua. Dicho esto, prepara las tiritas para el ego que empezamos.

EL CORREDOR

Como Llama Gemela fugitiva me he dado cuenta que no es que huyera de mi Llama Gemela, es que esa tendencia a huir era algo que ya estaba anteriormente en mi. Ya era una experta en mirar para otro lado y en esquivar todo aquello que me ponía en una situación de confrontación. De hecho, el patrón del corredor es el patrón de la víctima. Es decir, como no me veo capaz de afrontar los acontecimientos huyo de ellos, me voy a un lugar seguro y evito enfrentar la realidad ¿Qué sucede cuando llega la Llama Gemela? Que hace temblar los cimientos de todo eso que has construido y que te parece un lugar seguro y la evitas porque reconocerla es reconocer un montón de cosas que, hasta ahora, has ido esquivando ¿Qué hacemos? Como la Llama Gemela es el factor desencadenante que nos muestra aquello que está mal o no resulto en nuestra vida, huimos del disparador, de nuestra Llama Gemela. Pero no se huye de la Llama Gemela, se huye de lo que supone reconocer a la Llama Gemela. Es decir, meter la mano en el pecho y ver aquello que no queremos ver.


Eso es lo que pasó con mi Llama Gemela. Yo tenía unas estructuras mentales que empezaron a peligrar cuando lo conocí ¿Qué hice? Apartarlo para poder mantener mi estado de falsa seguridad ¿Qué ha pasado con el tiempo? Que todo eso se ha derrumbado y ahora me veo las cosas como son. Mi Llama Gemela me empujaba a meter la mano en mi pecho y había cosas doloras que no quería tocar en ese momento, la solución fue despedirlo a él. Pero él jamás fue el motivo que me hizo huir, él sólo fue el disparador que activó en mi las cosas por resolver. Sólo conseguí salir de esa dinámica cuando tomé cartas en el asunto y me puse a solucionar lo que hacia mucho tiempo que sabia que tenía que solucionar. No hubo otra.

Por eso, si te sientes identificado con el rol de Llama Gemela Fugitiva, te recomiendo que observes qué es aquello que has descuidado o no querido ver en ti y/o en tu vida y que te pongas a ello, porque seguro que tienes mucho que resolver ya que todo lo has ido dejando para después.

No es una tarea sencilla pero tampoco es algo imposible, lo digo por experiencia, todo es empezar por un punto e ir avanzando. Verás, según vayas dando pasos, que eso que parecía tan complicado o imposible de hacer se puede sanar, solucionar y concluir porque tienes muchos recursos internos. Y verás que cuando empieces a dejar a la víctima de lado y empieces a dar pasitos te vas a sentir muy fuerte, mucho más seguro y más firme en tu hacer. Sé que da miedo, pero el miedo, en este caso, sólo es una pantalla de humo que pone tu mente ante ti. Sólo hay que dar un paso, en cualquier dirección, y seguir a partir de ahí. No te puedo decir concretamente por dónde es mejor empezar por eso te invito a buscar en el blog cualquier ejercicio que te llame la atención y partir de ahí.

EL PERSEGUIDOR
El rol de perseguidor, aunque a nivel exterior pueda parecer antagónico al de corredor, parte de la misma base. En vez de centrarte en tu proceso y/o en tu vida desvías tu atención hacia tu Llama Gemela para no tener que meter mano a esas cosas a las que no les quieres meter mano. La diferencia es que en vez de huir de todo, lo que haces tú es ocuparte de todo, de todo lo que no sea tu persona y tu vida. Seguro que tienes tendencia a entregarte a los demás sin medida porque es la forma que tiene tu mente de crear la cortina de humo. Mientras te dices que estás haciendo algo por los demás te evitas mirarte a ti mismo. La solución es similar a la del corredor, basta con darte cuenta de este hecho y empezar a entender que eres de la única persona que te puedes ocupar y por la que puedes hacer las cosas. Y por supuesto, empezar a sanar aquello que se manifiesta discordante en tu vida dejando de poner como excusa aquello que usas como excusa.

En mi caso, mi Llama Gemela no ha interrumpido en mi vida. En determinado momento él se puso a trabajar en su proceso y a mi me dejó de lado energéticamente. Pues bien, él avanzó tanto que me empujó a mi a moverme hacia la Llama Gemela. Al ponerse él a trabajar en él, avanzó y yo paré de correr en contra-dirección porque su energía me puso en el lugar concreto para avanzar. Es por eso que digo que no te centres a nivel material, en si tu Llama dice o hace, dedícate a ti y verás como tu Llama se pone en marcha sin necesidad de mediar palabra o hacer nada respecto a ella. Nada. Y te aseguro que se nota cuando tu Llama Gemela trabaja en ella porque lo sientes dentro. Sientes como te envuelve, como te rodea y como te acoge amorosamente, repito, sin necesidad de mediar palabra o de hacer nada.

Otro factor a tener en cuenta y es importante observarlo es que podemos corregir una posición para pasar a la otra. Es decir, en vez de ponernos y dedicarnos a nosotros mismos nos vamos al otro lado para poder seguir sin hacer nada y tener otra excusa.

Sé que no es simple porque he estado ahí -bastante tiempo... pero realmente no es simple porque nos los complicamos soberanamente nosotros mismos. No lo digo para reñir a nadie, tampoco para crear malestar, pero es la realidad. Mientras vayas cimbreando entre un estado y otro, mientras vayas poniendo excusas y mientras te niegues a ver que eso está así de mal porque no te has puesto a resolverlo... no vas a avanzar, ni tú, ni tu Llama. No dejes que te pase como a mi y ponte a ello a la de ya.

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

17 comentarios

  1. CIPRES. Llamas Chaser .Escuchar bien . : teneis ,tenemos que realizar un viaje un reencuentro hacia nosotros mismos.y quizas creeis q es un viaje fisico a un lugar apartado, lejos del mundanal ruido. No es cierto que lo os uabeis planteado la cuestion cientos de veces ? . Natural. Ya no mirais lo de siempre .lo cotidiano . Como fue ni como es. Pues llega un momento .que el viaje esta en la vuelta de la esquina !!. Tenemos que tener la fuerza de saber perdonar a nuestra Llama y ante todo a nosotros mismos . Tan solo el vulnerable es fuerte ,el que reconoce su vulneralidad ya ha comenzado el viaje , el sendero .Bendecir a vuestra Llama Escapista . Tanto ellos como nosotros .somos uno. Dejad el odio. Soltadlo . La compasion .no sabeis acaso que la limpieza espiritual es un dia a dia . !! . Asi que remienda., tira lo q sabes que te impide avanzar . Durante el dia . Durante la noche .durante el transcurso de los dias . Cuando sintais y penseis en vuestra Llama Escapista SONREIR. sonreir por vuestra Llama !! Nadie es culpable .todos nos equivocamos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Compañero, compasión y perdón. Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por esas palabras, Alma Creativa y anónimo... reafirman lo que dentro de mí intuyo, pienso y en cierta manera sé, pero remoloneo y me cuesta aceptar. Amor y armonía para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aceptación es escurridiza, pero a copia de intentarlo poco a poco lo lograremos porque cada día es una nueva oportunidad para dejar de remolonear...
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  3. Hola a todos, como alguien ha dicho que alegría encontraros y encontrar compañeros en este camino tan duro y solitario. Mi historia se parece a la de muchos de vosotros, estoy en el punto de su huida que esta siendo larguisima y confusa, y yo he pasado una etapa muy mala, de mucha desesperación, incomprensión y negación del proceso y de retroceso en mi sanación, hubiera dado lo que fuera por olvidar todo, pero se que no es posible, pero empiezo a sentir lentamente la sensación de "desapego" y aceptación, pero en mi caso es dificil porque lo tengo fisicamente bastante cerca por lo que los retos son constantes. Os agradecería que me dierais vuestra opinión de como vivís este proceso tan complejo para adaptarlo a vuestra vida cotidiana, los esperareis lo que haga falta? Teneis abierta la puerta para darle la oportunidad a otra persona? Hoy he llegado a la conclusión que me siento como en un laberinto, daría lo que fuera por estar con el, pero acepto que tiene que vivir su camino y le deseo toda la felicidad pero a su vez se que nadie me hará sentir lo que siento por el y viceversa pero se que está muerto de miedo, son tantas preguntas las que tengo. Alguien ha llegado al final del proceso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias!!! También es un placer encontrarte.

      Justo hoy he empezado a escribir sobre el tema de las terceras personas... mañana sale. Te parece que lo mires y si tienes cualquier duda lo comentamos? Gracias.
      Y sí, hay Llamas unidas, sabiendo que son Llamas y felices :)
      Un beso y me encantaría que mañana me comentaras.

      Eliminar
  4. Hola Alma Creativa, persona que antes he escrito sin pseudónimo, me presentaré como Brida, me encanta tu blog y como escribes, me das mucha claridad para entender las circunstancias y sensaciones que he vivido durante estos cuatro años y sigo viviendo. Hace muy poco que llegue a la conciencia de vivir un proceso de "Llama Gemela", antes crei estar "obsesionada" jejeje, lo que aumentaba mi sensación de malestar porque no había sido ese un rasgo de mi personalidad, supongo que me entendereis. Ya habrá ocasiones de iros contando detalles de mi historia con mi queridísimo y complejo "llamo" con el cual no he vivido una relación precisamente porque mi trabajo a realizar era salir del miedo y la apatía que sentia debido a mi falta de autoestima, pero en líneas generales ha habido varias etapas, una primera de descubrimiento con pánico por mi parte por no creer merecer algo así seguido de una huida de el por falta de entendimiento lo que provocó en mi unas ansias de mejora que me llevaron a hacer cambios enormes en mi, el empezó una relación y yo me hice a un lado pensando que esto se iria de mi y otra persona vendría a ilusionarme. Pero el volvió y mi "ego" me hizó orgullosa y protegerme bajo una careta de indiferencia lo cual activó mas si cabe sus miedos de "runner" y acto seguido mis logros en mi retrocedieron y ahí estamos, yo intentando sacar fuertas para volverme a querer y aceptando que quizás todo esto no sea más que una experiencia de aprendizaje y el haciendo su vida y cerrandome todas las puertas porque esto es de una complejidad que no entiende y supongo que le da miedo. Y en este punto, es en el que te hago la pregunta del mensaje anterior, esto es un proceso espiritual, pero que hacemos con la vida terrenal? Que pasa con las lecciones aprendidas? Yo se lo que quiero, desearia estar con el más que nada en el mundo, pero esto no solo depende de mi, entonces me surge la duda de que a lo mejor debería darme la oportunidad con otra persona y dar la lección por aprendida. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brida,
      Sí, sí, a eso vamos hoy :)
      Espero que te ayude. Gracias y besos!

      Eliminar
  5. Aquí tenéis el código sagrado que ayuda en el proceso a las llamas y las almas gemelas; 571 ; un abrazo bendecido! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anahata,

      Tengo tu otro mensaje en cuarentena porque no se permite el spam y me parece spam. Si realmente quieres ofrecer tus servicios en esta página, ponte en contacto conmigo en privado y te explicaré las condiciones, que bien sencillas son.

      Muchas gracias por el código y ya me dirás.

      Eliminar
    2. Que significa eso del código y para q sirve?

      Eliminar
    3. Que es un código? Para que sirve?

      Eliminar
    4. Aquí tienes información sobre los códigos sagrados, incluyendo para qué sirven :) http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/2015/03/codigos-numericos-sagrados.html

      Espero que disipe tus dudas!

      Eliminar
  6. me sucede algo parecido :(
    Cómo podemos saber si se trata realmente de un corredor? por qué huye??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el corredor como el perseguidor huyen de si mismos... Es fácil saberlo ¿Estás presente, aquí y ahora, en tu cuerpo y en tu vida?

      Porque si tienes la cabeza en el pasado o en el futuro, te estás escapando de ti mismo, y viceversa.

      Cosas de Llamas Gemelas, o no...

      Eliminar
  7. Buenos días,
    Escribiste finalmente algo sobre relaciones con terceras personas?
    Donde podría leerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te paso los enlaces :)

      http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/2015/09/la-anti-relacion-llama.html

      http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/2015/09/anti-relaciones-preguntas-y-respuestas-l.html

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers