La importancia del Timo en el proceso de las Llamas Gemelas

15:00




El proceso de la Llama Gemela nos da muy duramente a nivel emocional. Nos consume y remueve, nos produce estrés, miedos y ansiedad. En nuestro propio cuerpo tenemos la llave para balancear todas esas emociones y convertirlas en tranquilidad, amor, paz y calma.

Está llave está situada a nivel de nuestro esternón, me refiero al Timo. El Timo, que en griego significa energía vital, es la encargada de nuestras emociones, pues está ligada al chakra corazón.

El Timo es como la recepción de nuestro centro emocional. Imagina que tu cuerpo tiene una puerta especial para las emociones. Una puerta por la que entran las emociones y, de ahí, son distribuidas hacia el resto del cuerpo. El Timo es esta central.

La tristeza, el estrés o cualquier emoción de baja vibración la encogen y le restan fuerza, lo que se traduce en una disminución de nuestra fuerza vital. Por el contrario, cada vez que nos sentimos felices, relajados y tranquilos, se expande y se recarga de energía vital. Es por esto que vamos a activar nuestro Timo y lo vamos a cargar de energía positiva, porque así nos cargaremos de energía vital por completo.

A nivel de Llamas Gemelas el Timo nos ayuda a liberar toda la tensión, ansiedad, dolor, odio o tristeza que tengamos acumulado en nuestro cuerpo emocional por lo que activarlo es muy beneficioso para nuestros procesos. Al liberar al Timo de toda emoción de baja vibración estamos liberando nuestro cuerpo emocional de culpa, de angustia, de ansiedad... y esto hace que nos fortalezcamos y nos conectemos con el flujo de la vida.

Mantener el Timo activo y sano es muy simple. Basta con dar unos golpecitos en la zona del esternón, donde pones la mano cada vez que dices Yo. Para reforzar el Timo y el trabajo incluyo afirmaciones positivas, porque es muy sensible al lenguaje y a la conciencia. Cada vez de doy un leve golpe a mi Timo me repito que yo soy plena, yo soy uno con mi Llama Gemela o lo que me venga a la mente.

Para que cada uno pueda trabajar a su ritmo os voy a dejar unos vídeos sobre con varios ejercicios y una meditación para activar el Timo. La meditación es preciosa y los ejercicios son simples. En mi caso los he adaptado a mis necesidades pero me han servido de base o de guía por la cual empezar.

Activar el Timo es importante para todo el mundo en general, especialmente bueno para las Llamas Gemelas pero muy importante para las Llamas Gemelas que están manifestando la energía masculina porque abre el corazón y te conecta con las emociones. Así que, Chicos-Llama, ya sabéis que os toca si queréis avanzar rápido y con comodidad.

A demás, es cómodo trabajar el Timo. Es cómodo porque no suelen dar parraques ni ataques de nada ya que estás elevando la vibración. Es una forma muy sencilla y natural de elevar el nivel de energía.

A los pocos dias de empezar a trabajar con mi Timo noté como un leve estado febril, nada incomodo. Es natural porque regula el sistema inmunológico y la temperatura corporal, entonces ¿Qué pasa? Que mi cuerpo estaba, mediante esas décimas de fiebre, depurando las emociones que estaban comprimidas en mi cuerpo emocional. En todo caso, la manzanilla es un termo regulador perfecto para estados febriles. Da igual si la tomas en infusión o en baños, o si te pones paños, o lo haces todo a la vez. Así que, cuando notes que te sube la temperatura hazte una manzanilla y verás como no pasa de ahí. La manzanilla suele tardar unos veinte minutos en hacer efecto. Si la fiebre sube o superas los 38 grados, ve al médico. Pero si lo haces tal como empieces a notarlo, si no hay nada extraordinario, no te subirá más. La manzanilla también es buena para regular los golpes de calor. Es sedante, calmante y sedativa, perfecta para las Llamas Gemelas ¿Verdad?

MEDITACIÓN PARA ACTIVAR EL TIMO


EJERCICIOS

Al hacer la meditación y los ejercicios verás como enseguida notas los cambios en tu cuerpo emocional, como te estabilizas y tienes mucha más energía para afrontar la vida diaria y el proceso Llama. 

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. que maravilla de meditaciooooon!! me ha servido un monton hasta se me quito el dolor de espalada jajaja gracias
    misty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una maravilla!!! Me alegra ese dos por uno, espalda y timo de golpe! Es genial, me alegro mucho. Un abrazo, Misty :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers