Por qué todo se bloquea

9:30



Hay momentos en los que todo parece bloquearse. Parece que la vida se cierra a tu alrededor y te pone a prueba de forma extrema. Incluso violenta. Es más, parece que te cierre el paso hacia tu Llama Gemela.

Esto sucede porque el camino de la Llama Gemela es un proceso que sólo podemos hacer en solitario, aunque vayamos en pack de dos ¿Qué sucede si estás muy enfocado en tu Llama? Que tu propia Alma te dirige hacia aquello de lo que te debes ocupar, tú mismo.

Saca a la superficie todo lo no sanado en ti en un extraño toque de atención que no deja de ser un: Eh, por ahí no, porque lo que tienes que hacer es esto, no aquello.

Si este concepto te rompe esquemas o te crea resistencias quiero que tengas en cuenta algo, algo que te digo por experiencia. Realmente el único camino hacia la Llama Gemela es yendo hacia uno mismo. Más trabajas en ti, más ves el camino, y mejor. Y mejor te sientes.

Y trabajar en el proceso de la Llama Gemela requiere meterse muy, muy dentro de uno. Y requiere perseverar ¿Por qué? Porque llevamos mucho acumulado. No es complicado porque sí.

Para explicar este concepto vamos con una ¡SÍ! analogía...

Imagina dos casitas adosadas que están divididas por un un muro central. Este muro central no es un muro de carga, aunque no parezca, porque es grueso. Una casita eres tú, la otra tu Llama Gemela y el muro es el concepto de separación. 

Estás casitas están situadas en un urbanización muy especial que lleva como nombre: El paraíso de las Llamas Gemelas y tiene unas normas muy concretas:
-Ocuparse cada uno de su propiedad, no invadir la casa del vecino, respetar las decisiones de los demás y cumplir con el contrato exclusivo que hemos firmado. Cada uno a firmado un contrato especifico con aquellas restricciones a la que será sometido si no hace su tarea. Esto no es un castigo, estas restricciones sirven como recordatorio de las normas de esta comunidad tan especial, porque a algunos habitantes las olvidan, de vez en cuando.

Entonces sucede que te dan la llave de tu casa, entras en el proceso de la Llama Gemela de forma consciente... y ves que está asquerosa de porquería, y que la tienes que limpiar. A demás, resulta que tu vecino o vecina te encanta y te enamoras de él, por eso... quieres seducirlo. Pero tu vecino se resiste porque tienes los espejos tan sucios que no ve su belleza, tampoco tu belleza. Eso se debe a que hay tal cantidad de escombros en el jardín que sólo ve una sombra, no una persona. 

Y ahí estás tú, con una casa inmensa  y sucia hasta decir basta. En ese punto tienes dos opciones, ponerte a limpiar o remolonear. Si remoloneas el presidente de la comunidad pone en marcha el contrato que has firmado, es decir, te pilla de la oreja y te mete a rastras en tu casa, por petición tuya. Pataleas, te quejas, quitas un par de calcetines del suelo y dices ¡Qué horror! Esto no está funcionando, mi vecino o mi vecina no me hace caso... Aquí también hay varias opciones... puede que te vayas a su casa a intentar limpiar lo suyo, cosa que mal porque no te va a dejar entrar.... o puede que te cabrees porque prefiere montar fiestas en ese destartalo jardín. Sea como sea, hasta que no te pones a limpiar la casa, la cosa se pone peor.

En todo caso llegas a un punto en el que te pones a limpiar.... puede que lo hagas con muchas ganas o puede que sigas quitando calcetín a calcetín y quejándote porque no te luce. Puede que sigas intentado escurrir el bulto... pero la verdad es que la única forma de tener tu casa limpia es que te pongas a ello en serio. Ponerse en serio es recoger, tirar la basura, barrer, fregar, puede que incluya pintar y alguna reforma... es decir, que no basta con hacer algo y esperar... hay que meditar, liberar emocionalmente, trabajar, trabajar y trabajar. 

Será cuando limpies tu casa que tu vecino se pondrá a ello, y será cuando te darás cuenta que el muro que parece dividir las viviendas no está, que era un falso muro, y será cuando disfrutes de tu jardín, y las vistas y de todo el vecindario y de la compañía de los demás. No antes. Porque no te puedes saltar pasos.

Y es por eso que se bloquea todo, porque estás en la casa que no te pertenece, haciendo lo que no te corresponde, ocuparte de ti. Y estás cayendo en la trampa de comparar, de quedarte en la superficie... pero hasta que no veas el mármol del suelo relucir, nadie más lo hará. Y por supuesto, no tu vecino.

Entiendo que es duro llegar a este punto pero te voy a hacer una pregunta ¿Si lo que has hecho hasta ahora no ha funcionado... por qué no cambiar el sistema? A todos nos parece igual de complicado, y nos cuesta un dolor... pero es un dolor que vale la pena, no sólo por la Llama Gemela, es por la plenitud que sientes y el bienestar de Ser. Y Ser, ya eres, pero no lo ves porque está todo sucio...

Namasté.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

5 comentarios

  1. Que buena analogia!!! Me dejaste pensando. Y si que duele y cuesta, ufff. Pero comparto con vos ese pensamiento de que duele y cuesta pero vale la pena. Sabes cuando algo es real y verdadero porque puede que sea dificil pero solo te importa que sea posible y te jugas por ello. Hay una conviccion interna muy fuerte. En estos momentos tus post me ayudan aun mas que antes. Se que el universo se expresara y no solo en mi caso sino en el de todas las llamas. Bendiciones para todos.
    Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela. Tú lo has dicho muy bien, el Universo se expresa....

      Eliminar
  2. Si que cuesta, y cuesta mucho pero supongo que por ahi pasa el aprendizaje también. Quería hacer una consulta, es mas bien una inquietud que me viene dando vueltas, la pregunta es si la persona no fuera tu llama gemela uno haría de todas formas el proceso?, digo si fuera una especie de catalizador, no se si entiende espero que si.
    besos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Pues no entiendo mucho lo que quieres decir... pero si te apetece comentarlo conmigo me puedes mandar un mensaje al correo del blog o un privado a facebook y comentarlo. No te aseguro tener respuesta para la cuestión, porque realmente no acabo de pillar el concepto... pero por intentarlo... como veas.
      Un abrazo y siento no poder decirte nada más ahora mismo.

      Eliminar
  3. Hola Creatividad, te mande un mail al correo del blog.
    besos
    Laura.

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers