Principio del Mentalismo II Creencias y valores

9:30



Ahora que sabemos que nuestras  creencias subconscientes dibujan el mapa mental de nuestra vida, vamos a ver cómo podemos transformarlas porque si en mi existe la creencia que la felicidad es algo inalcanzable jamás conseguiré ser feliz si no la borro de mi registro.

Espero que en estos momentos tengas ante ti una emoción y una comparación que refleje una de tus creencias internas. En este punto da igual dónde adquirimos esa creencia y da igual lo que haya manifestado en nuestra vida porque lo importante, en este momento, es transformarla.

Para hacer este ejercicio vas a coger la emoción y la comparación y las vas a transformar, por ejemplo... si ante mi Llama Gemela me siento como una niña pequeña voy a cerrar los ojos, visualizar a esa niña y la voy a invitar a crecer hasta convertirse en una mujer adulta y emocionalmente madura. Si la niña ofrece alguna resistencia le voy a pedir que me diga qué le preocupa y le pediré a mi Alma que me haga llegar las herramientas necesarias para sanar esa resistencia y, por ende, a mi niña pequeña. Puede que tal como hagas la visualización la niña crezca y se fortalezca o puede que se niegue pero que te lleguen meditaciones, personas y/o recursos para sanar ese aspecto. Lo que pasará una vez que esa niña pequeña crezca es que te sentirás, frente a tu Llama Gemela, madura, completa y plena, y mucho más segura de ti misma.

Otro ejemplo... si frente al dinero me siento débil voy a visualizar a mi dinero y le voy a dar de comer a la vez que me alimento a mi misma para que nos fortalezcamos ambos. Y lo haré hasta que me sienta fuerte frente al dinero y sienta que es el dinero el que trabaja para mi y no yo para el dinero. Si creo que el dinero es el origen de todo mal lo que voy a hacer es un trabajo de perdón respecto al dinero y lo voy a bendecir para transformarlo en Luz.

Este ejercicio de la comparación sirve para transformar todos los aspectos, relaciones y situaciones que se manifiesten de forma conflictiva en tu vida y es de gran utilidad porque manifiesta lo que hay en el subconsciente, esa información a la que no puedes acceder con facilidad. Por ejemplo, yo me sentía rota frente a mi Llama Gemela porque en otra vida me rompió huesos ¿Qué hice? Visualizar como volvían a mi todas las partes perdidas y como los Rayos Maestros las restauraban, de forma que yo quedaba completamente entera y sellada para siempre más. Elegí los rayos Maestros pero es tan simple como imaginar que un pegamento luminoso vuelve a unir todas las partes que estaban desunidas.

Otra forma de borrar creencias es usando Ho' oponopono o Sedona, pero estos sistemas de liberación emocional no te permiten acceder a la fuente, en cambio... la comparación te permite tener una imagen del origen, origen que lo más probable venga de otras vidas, de forma que tendrás mucha información extra de soporte.

Igualmente, siempre es bueno experimentar y crear nuestra propia receta personal para sustituir creencias. Seguro que ya tienes una base que te permite combinar varios tipos de herramientas para crear la herramienta que se adapta a ti por completo. No hay que tener miedo de nuestra creatividad innata porque es uno de los regalos más valiosos que nos da la vida. 

También puedes listar todas tus creencias y decretar que las transformas en valores que se ajusten a tu verdad del Alma. Los valores se diferencian de las creencias porque las creencias van a nivel subconsciente y los valores son algo que elegimos a nivel consciente. Es decir, yo borro mi creencia de ser inferior a mi Llama Gemela y en su lugar tengo el valor de la igualdad entre todos los Seres de forma que, sin pensarlo, actuaré con todo el Mundo de igual a igual, sin juicios y sin jerarquías, pero desde el respeto absoluto por todos y con igual compasión.

Por experiencia personal te aconsejo trabajar las creencias de una a una. Esto puede parecer una lata pero resulta muy productivo porque... porque las creencias se manifiestan de muchas formas y te puedes encontrar que varias manifestaciones terrenales -que parecen opuestas- tengan como base la misma creencia, entonces ¿Qué pasará? Que esa lista tan larga no te va a servir de nada porque se va a desmontar a medida que se desmonten tus creencias.

Es importante tener en cuenta que esas creencias llevan mucho tiempo viviendo en tu mente subconsciente y que pueden tardar unos dias en desperezarse y marchar. No te desanimes, es algo natural y bueno para ti pues te permite un tiempo de adaptación.

Sabrás que has borrado una creencia adquirida y que la has sustituido por un valor positivo cuando reacciones, sin darte cuenta, de forma completamente diferente y sorprendente. Sí, eso pasa, no son leyendas urbanas, te lo aseguro.

Cada vez que transmutes una creencia, celébralo, disfrútalo, date un tiempo para gozar de ello porque has realizado un trabajo muy importante, muy potente y te mereces reconocerte el mérito.

Espero que ya hayas elegido la creencia con la que quieres empezar a trabajar, aquella que quieres transformar en estos momentos, porque seguiremos trabajando con ella durante todo el transcurso del curso sobre Leyes Universales.

Namasté. 


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers