Deshacernos de todo lo que ya no nos vale con gratitud

21:00



El ritual simbólico que describo en este post es algo que he estado haciendo a raíz de descubrir que los sueños que había estado proyectando para mi vida no se iban a materializar, jamás. No es que tenga poderes y haya podido mirar por un agujero lo que me depara el futuro, es que eran sueños que había construido mucho antes de empezar a convertirme en algo parecido a una meditadora profesional  y todo lo que ha venido acompañando el proceso de la Llama Gemela. A estás alturas del proceso sé que esos sueños los creó mi mente limitada. No el ego, no eran sueños de ego pero sí eran sueños de una realidad que ya no es mi realidad y que ya no pegaban con los zapatos nuevos.

Aún sabiendo todo esto... no he podido evitar soltar alguna que otra lágrima por todo eso que se ha ido. Por eso mismo, porque son sueños que he amado, busqué una forma de despedirme de ellos desde la profunda gratitud y desde el amor, con el deseo que vayan a alguien que los cuide y los mime bien, si es así como debe ser para el bien mayor. O que vayan bien cómodos a donde sea que van los sueños rotos para reciclarse y convertirse en nuevos sueños, brillantes, radiantes y luminosos.

La gracia de todo esto es que esos sueños me han hecho un último regalo antes de desvanecerse porque estoy aprovechando ese mismo juego-ritual para deshacerme de muchas otras cosas, como son hábitos, creencias, memorias, recuerdos, ect.

El juego-ritual consiste en coger una cajita pequeña e ir poniendo dentro papeles con imágenes o palabras que describan aquello que estás despidiendo. Por ejemplo, los sueños que proyecté en la tercera dimensión, las fotos de los grupos que quería ver en concierto -mil veces más...- pero que quiero ver para tocarle las narices a alguien y no porque sea deseo de mi corazón (lo sé, ya me vale... ) esa costumbre que tengo de primero quejarme y después ponerme a hacer las cosas o mi recién descubierta creencia que si me dejo consentir soy una consentida y que a las consentidas nadie las va a amar cuando el juego del amor pasa por dejar que te consientan, tu sagrado amado, pero también el Universo, o Dios, o como prefieras referirte a la Fuente de todo bien.

Esto lo estoy haciendo durante la fase lunar menguante porque es la fase que asocio con el soltar pero, lo puedes hacer cuando te parezca bien. Para mi este dato es importante pero entiendo que no a todo el Mundo se lo puede parecer.

Y lo estoy haciendo a modo de juego-ritual porque el Universo funciona mucho por símbolos y es muy juguetón, por eso, todo lo que hagas usando estas dos herramientas es un éxito asegurado.

Dicho esto, una vez está la caja llena con todo aquello que sueltas, la quemas. Puedes quemar la caja con los papeles en su interior o puedes quemar los papeles y enterrarlos en la caja. O enterrar directamente las cenizas, o la caja con los papeles. No es que te quiera liar, es que hay muchas opciones porque lo importante es que este juego-ritual se haga simbolizando la muerte de todo lo que ya no te acompaña durante tu proceso. Porque eso es lo que estamos haciendo, enterrar todo aquello que nos a acompañado hasta ahora, sea en forma de sueño, de hábito, de creencia... pero que no lo hará más.

Si eres como yo y te gusta aprovechar la influencia lunar, el mejor día para hacer esto es la noche antes de la luna nueva porque durante la luna nueva vamos a plantar las semillas nuevas. Esos nuevos sueños, esas nuevas creencias y esas nuevas oportunidades que están mucho más en sintonía con nuestra realidad.

Sí, vamos a soltar lo viejo y a llenarnos con lo nuevo porque al Universo le encantan los espacios llenos, repletos y rebosantes de felicidad.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers