El principio de la causa y el efecto

21:00



La sexta Ley Universal, el principio de la causa y el efecto, nos advierte que toda acción conlleva una reacción. Este principio es conocido como la Ley del Karma pero, a mi entender, abarca mucho más porque lo que nos está diciendo no es que vamos a pagar por nuestras acciones, lo que nos dice que es todo conlleva un efecto mariposa y que antes de emprender una acción lo tengamos en cuenta.

Este principio es mutable, es decir, se puede trascender. Podemos llegar a salir de los efectos de nuestras acciones pasadas y podemos proyectar nuestras acciones presentes con una intención clara hacia el futuro.

La mejor manera de empezar a manejar este principio de forma consciente en nuestro presente es, ante cualquier situación, elegir la vía del perdón y del amor. Si perdono la ofensa actual estoy neutralizando sus efectos futuros en mi y en la otra persona, es decir, ya no genero karma derivado de esa acción desde el momento presente.

Pero la ley de la acción-reacción nos ofrece muchas más opciones. Una de ella es volver a recuperar la creencia que elegimos para trabajar al inicio de este curso y observar todas las reacciones derivadas en nuestra vida. Es decir, si mi creencia es respecto a la abundancia y el dinero ¿Qué efectos puedo observar, ahora mismo, en mi vida que son la reacción a mi acción? Porque aunque parezca que eso es muy obvio, el hecho de tomar conciencia y relacionar la creencia, la acción y la reacción causada por ella es lo que te va a llevar a la sanación.

Este ejercicio puede realizarse en el sentido contrario observando que reacciones están ahora manifestándose en tu vida para llegar a la acción que las a causado y, así, poder tomar conciencia de ello para sanarlo.

Me he centrado en trabajar con el principio de la causa-efecto en el presente porque es el aspecto más desconocido y porque aquí tienes todo tipo de herramientas a tu disposición para transmutar el karma pasado.

Igualmente, centraremos otros cursos en este principio de la acción-reacción porque afecta a muchos niveles de nuestra vida presente y vale la pena profundizar en otros conceptos. Lo importante es que te quedes con la forma de empezar, desde ahora mismo, a transmutarlo. Del pasado nos ocuparemos en un futuro cercano ;)

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers