El principio del Genero

21:00



La última Ley Universal, conocida como el principio del genero, viene a decir que todo en el Universo está formado por el principio de la energía masculina y por el principio de la energía femenina y que se llega a trascender cuando sanamos, equilibramos e integramos ambas.

A nivel de Llamas Gemelas somos la manifestación material de uno de los principios a nivel biológico pero todos tenemos ambas potencialidades en nuestro interior. El cénit, es decir, la trascendencia de este principio llegará con la Unión de ambas energías formando de nuevo una Unidad. El cómo llegar a la Unidad exterior aún lo estoy investigando pero supongo que pasa por integrar en nosotros mismos ambas energías ;)

Esta Ley habla del genero pero también de la generación porque toda creación nace de la combinación de ambas energías. Nada puede nacer sin la intervención de los principios femenino y masculino. No se puede hacer un bebé sin energía masculina y sin energía femenina pero tampoco pueden nacer ideas, proyectos o sueños nuevos si no ponemos una pizca de de cada.

Es decir, para crear cualquier manifestación necesito que participen tanto el lado derecho del cerebro como el lado izquierdo. Necesito el principio activo y el principio pasivo o  mis proyectos se quedarán a medio camino y no se llegarán a materializar y concretar.

Para hacer esto, para empezar a equilibrar ambas energías desde ahora mismo te recomiendo la marcha cruzada. Es un ejercicio muy simple que consiste en juntar el codo derecho con la rodilla izquierda y el codo izquierdo con la rodilla derecha. También hay meditaciones y otro tipo de trabajos que ayudan a equilibrar ambas energías pero me he decidido por la marcha cruzada porque ayuda a activar el cuerpo y ya meditamos mucho ¿Verdad? Ya pasamos mucho tiempo sentados y la marcha cruzada es maravillosa para mover los cuerpos. A demás, se puede hacer con niños y así resuelves la cuestión de tenerlos entretenidos, que se muevan y hacer el ejercicio.

También puedes usar la mano en vez del codo.


Aunque creas que la marcha cruzada no tiene nada que ver con la energía femenina y la energía masculina no es cierto porque la energía masculina y femenina se manifiestan en nuestros hemisferios cerebrales. La energía masculina -en diestros- se relaciona con el hemisferio izquierdo y la energía femenina con el hemisferio derecho. Entonces ¿Qué tiene que ver la marcha cruzada en todo esto? Pues tiene que ver porque ayuda a equilibrar ambos hemisferios ¿Cómo lo sé? Porque soy disléxica y es uno de los ejercicios que me mandaron para reforzar la comunicación entre ambos hemisferios y para equilibrarlos.



Ya sé que suena curioso, o raro, pero la marcha cruzada ayuda mucho si eres constante y haces un poco cada día. Si encima acompañas ese trabajo con meditaciones y trabajos específicos de sanación... mejor porque lo vas a potenciar mucho más.

Igualmente, y por experiencia te lo digo, cuando empiezas a trabajar en uno de tus cuerpos, sea el que sea, con la intención de sanar -o equilibrar- la energía femenina y masculina, se van a materializar todas las herramientas que necesites en caso de trauma, bloqueo o desequilibrio. Parece magia y hay dias que creo que lo es.

Namasté. 







QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers