Karma: abortos, suicidios, eutanasia y estados de coma

21:00



Antes de empezar a explorar las acciones y repercusiones que tienen los actos de violencia y qué sucede con lo conocido como karma oscuro vamos a ver ¿Qué sucede a nivel de karma cuando decidimos interrumpir nuestra vida o la vida de otra persona, de forma consciente? ¿Qué reacción generan ese tipo de decisiones en nuestras siguientes encarnaciones?

Como humanos creemos tener claro el concepto del bien y del mal y decidimos en función a ese concepto. No sólo decidimos, también juzgamos sin pararnos a comprender el alcance real, a nivel de Alma, de acciones como el aborto, la eutanasia o el suicidio y la función Almica de estados vegetativos.

Esto que vas a leer a continuación no es un monologo sobre estar a favor o en contra de nada ni una defensa hacia ninguna de las posturas que podemos tener como humanos. Lo que vas a leer a continuación es el significado a nivel de Alma que acompañan determinadas circunstancias y la única función que tiene este artículo es que amplíes tu conciencia, sin juicios humanos. En ningún caso voy a señalar o a condenar ninguna postura como correcta o incorrecta porque sería perpetuar un juicio que te estoy animando a trascender mediante la comprensión profunda de la realidad del Alma.


Cuando hablamos a nivel de Alma no hay blanco o negro, ni bien o mal, ni errores o aciertos porque todo forma parte de un aprendizaje. El por qué las Almas deciden pasar por determinadas experiencias es algo que no puedo aclarar de forma global pero, si que podemos conocer qué sucede realmente en determinadas circunstancias y cómo repercuten esas decisiones en nuestra evolución.

INTERRUMPIR LA PROPIA VIDA

¿Qué sucede cuando un Alma decide interrumpir su vida en un determinado momento? ¿Qué sucede durante y después de un suicidio a nivel de Alma? Cuando un Alma encarnada en Humano decide interrumpir su vida mediante el suicidio es porque se siente incapaz de seguir con su aprendizaje en la Tierra. Y ese sentimiento de incapacidad es tan profundo que para esta Alma que sólo ve la opción de desencarnar para aliviar su sufrimiento. Sé que esta situación es profundamente dura a nivel familiar y que genera mucho dolor, pero... sin justificar los actos de nadie, creo que sólo alguien que está realmente pasando por un estado de dolor muy profundo llega a plantearse interrumpir su vida. A nivel de Alma, cuando alguien desencarna tras provocar su muerte, no hay castigo. Lo que suele suceder es que estás Almas llevan tanto dolor en sus cuerpos sutiles que son incapaces de hacer el traspaso de dimensión, lo que se conoce popularmente como ir a la Luz. Pero no van a la Luz porque su dolor es tan intenso, sus vibraciones son tan bajas -que no malas- que son incapaces de desprenderse de ellas y elevar su nivel vibratorio, no porque sean condenados y/o castigados de alguna forma al ser privados de Luz. Cuando, o solos o con ayuda de alguien, estas Almas son capaces de regresar al Hogar son puestos bajo la custodia de sus Maestros para que pasen un proceso de sanación y comprensión y, cuando sienten que están preparados para realizar nuevamente el aprendizaje, encarnan otra vez bajo las mismas circunstancias -o muy similares- que ellos mismos interrumpieron hasta que son capaces de superar dichas circunstancias y realizar el aprendizaje. Este aprendizaje, repito, nunca es impuesto. Nunca nadie nos obliga a encarnar en la Tierra y pasar por determinadas circunstancias. En la Tierra todos somos voluntarios y todos hemos elegido nuestra circunstancias con el fin de aprender y trascender pero este punto lo ampliaremos más adelante porque, como he dicho anteriormente, para el Alma no hay blanco o negro.

Lo importante es que comprendamos que cuando un Alma decide interrumpir su vida lo hace porque realmente no ve más salida y que dejemos de hacer juicios al respecto. Si hay un caso que no toca de cerca, recomiendo mandarle amor y compasión a esa Alma para que, en caso de no haber encontrado la puerta a casa, la pueda encontrar. En este punto no quiero alarmar a nadie porque la no-Luz no es ningún infierno. Las Almas que no están en Luz están en una dimensión en la que no comprenden mucho lo que sucede pero que no les genera dolor. Es más, cuando llegan a tomar conciencia de dónde están son capaces de  ir a la Luz por si mismos pero en el caso que no son capaces de hacerlo por si mismos muchas veces estas Almas se comunican en sueños con familiares o amigos cercanos para hacerles llegar el mensaje o optan por recurrir a alguien que tienes facultades de mediumcidad para que los ayude a ir a una dimensión más elevada. Una de las formas de ayudar a estas Almas cuando no tienes el recurso de la mediumcidad es poner en un jarrón nueve flores blancas y encender, al lado, una vela blanca por día durante nueve dias seguidos mientras -al momento de encender la vela- repites: _______  ve a la derecha y encontrarás la Luz. Una vez acabada la novena tira las flores si están marchitas o llévalas al monte, pero no las dejes en casa. No por nada malo, es que ya han acabado la función de ayudar a realizar un trabajo de Luz y ya no tiene sentido que las tengas. Las llevas al cementerio, al monte, al lugar que sea, pero no las dejes en casa ni las regales porque esas flores pertenecen a la persona que ha traspasado.

EUTANASIA SÍ O NO
La vida es un aprendizaje a nivel de Alma pero, algunas veces, este aprendizaje se realiza en circunstancias muy duras a nivel Humano, tan duras que hay Almas que pueden llegar a decidir interrumpir la misma. Aunque puede parecer un caso similar al del suicidio a nivel de Alma entra dentro de otra categoría porque incluye la participación de una tercera persona y porque la eutanasia suele considerarse dentro de un marco determinado de circunstancias como el caso de enfermedades degenerativas, dolor físico y/o vejez. En tales casos el traspaso a nivel de Alma es más sencillo porque suele ir acompañado de un estado de paz y de conciencia diferente que al del suicido porque está mucho más planificado y está planificado desde otro nivel. Lo que sucede cuando un Alma decide solicitar ayuda para dar por terminada con su encarnación es que esta Alma revisa los aprendizajes que ha interrumpido y elige si volver llevarlos a termino en las mismas circunstancias o estas son modificadas. La tercera persona que participa en el traspaso no es castigada por ello porque a nivel de Alma se mide la compasión. Si esa persona ha participado desde la empatía, la compasión y el amor a niveles muy profundos no tiene repercusiones. Ahora bien, si un Alma decide interceder en ello desde la indiferencia, la rabia o la ira, la misma Alma, suele decidir pasar por alguna situación-encarnación que le ayude a comprender esas emociones.

EL ABORTO
Cuando una mujer se queda embarazada nunca es por azar porque los procesos de encarnación requieren mucha preparación a nivel de Alma. En otras dimensiones no hay tiempo pero si hubiera tiempo podríamos decir que cada encarnación lleva una preparación de décadas. Nadie encarna por azar y nunca estas encarnaciones son algo improvisado. Cuando una mujer decide interrumpir un embarazo lo que está haciendo es interrumpir un aprendizaje. Cuando ella concluya con su encarnación tendrá que decidir si vuelve a repetir las circunstancias o si va a realizar este aprendizaje de otra forma. El Alma que no puede encarnar a causa del aborto vuelve al Hogar para buscar alternativas que le permitan venir a experimentar aquello que ha decidido experimentar. Ninguna mujer es castigada por abortar pero los abortos llevan una consecuencia implícita en si. Cuando una mujer aborta existe la posibilidad que el Alma que iba a encarnar a través suyo se quede en su cuerpo sutil en una especie de limbo. Esa Alma no puede volver al Hogar pero tampoco nace, queda ahí. Para que esto no suceda es recomendable hacer un trabajo energético muy sencillo. Si has abortado, aunque sea hace mucho tiempo, busca un día en el que puedas estar a solas y relajada y habla con el feto. Dile que lo amas profundamente pero que no viste más salida que interrumpir su llegada a la Tierra. Dale las gracias por elegirte como madre y dile que es libre de volver al hogar. Vas a llorar mucho porque van a salir muchas emociones pero es profundamente sanador. Yo no he abortado en esta encarnación pero hice el proceso de limpieza energética de abortos a nivel de clan familiar y de vidas pasadas y fue así como realicé el proceso. Puse música, prendí una vela y cogí un cojín que iba meciendo y con el que iba hablando. Después de hacer ese proceso tuve una menstruación de diez dias que no era más que la limpieza de los residuos energéticos de toda la energía que seguían anclada. En el caso de mi clan había desde abortos voluntarios hasta abortos naturales, que no fueron provocados. En todo caso, no se te ocurra hacer este trabajo de limpieza energética si no te dan -tus guías, tu clan o un maestro- las instrucciones precisas porque es algo muy fuerte pero, si alguna vez has interrumpido tu embarazo, coge un muñeco o un cojín y date el permiso para liberar todo lo que no te has permitido liberar. He dicho que lo hagas sola porque el aborto suele generar vergüenza en la mujer a un nivel muy profundo pero si hay alguien en quien confías y que te puede ayudar, no dudes en pedir su ayuda. Y no te castigues por ello porque a nivel de Alma no hay castigo, hay aprendizaje.

ESTADOS VEGETATIVOS
Cuando un Alma opta por un proceso de vida vegetativo, en el que parece no tener funciones de ningún tipo, es porque eso le sirve para evolucionar, aún cuando no comprendamos a qué nivel sucede esto. En este caso me refiero a Almas que no tienen funciones de ningún tipo durante un largo periodo de tiempo. Con corto me refiero a menos de 5 años. Recuerda que a nivel de Alma no hay tiempo y que 5 años no son nada. Cuando una persona entra en coma durante horas, dias, semanas, meses o menos de 5 años también está realizando un aprendizaje pero no es su aprendizaje o misión del Alma principal. Ante un caso de coma prolongado entiendo en la disyuntiva que se encuentra la familia y el entorno por eso voy a relatar mi experiencia en un intento de aclarar si las personas en coma escuchan, sienten o padecen por esta circunstancia.

Hace cuatro años, a raíz de problemas médicos, pasé un periodo de doce dias en coma inducido y con respiración asistida. Llegué al límite de la respiración asistida, un día más y me hubieran hecho una traqueotomía. Durante ese tiempo no sentí ningún tipo de dolor pero sí tenía emociones. No escuchas lo que te dicen porque no oyes nada en ese sentido pero sí te llegan las emociones de las personas que están a tu alrededor. Y sabes que hay algo que no es como siempre, pero no estás mal. Durante el tiempo que estuve en coma no recuerdo haber visto nada del otro mundo, de otras dimensiones quiero decir... pero a raíz de preguntar el por qué de todo ello sé que fui llevada a otra dimensión para hacer una evaluación y tomar determinadas decisiones. Como en otras vidas me había suicidado -y más de una vez- se me dio la opción de sanar esas emociones así, mientras me preparaban para todo lo que venía después... -sí, la Llama. En ese momento se me dio la opción de desencarnar sin tener que repetir la lección o de seguir con todo lo que venía detrás. Es decir, hubiera podido desencarnar en ese momento y dejar el proceso de la Llama Gemela para otra encarnación. Dicho esto ¿Qué hubiera sucedido con mi Llama Gemela? Pues supongo que él no estaría en el proceso de la Llama Gemela. Recuerda que todo el mundo tiene Llama Gemela pero que no todo el Mundo está en el proceso en esta encarnación. Como ese proceso no fue algo accidental, aunque a mi me pareció completamente accidental, ya estaban las alternativas presentes.

No te preocupes si no llegas a comprender lo que quiero decir con alternativas presentes porque hablaremos de ello, ahora sólo quédate con que nada sucede por azar y que el Universo está muy bien organizado.

En el caso de tener alguien en tu entorno que está pasando por este tipo de proceso y/o aprendizaje, intenta mantener los ánimos, las emociones y los pensamientos lo más altas posibles cuando estés a su lado porque eso le influye mucho. Y si te encuentras ante la duda de si mantener a alguien cercano a ti en tales circunstancias sólo puedo aconsejarte que pidas respuestas mediante meditaciones para que te llegue la información pero no creas que ninguna opción es correcta o incorrecta y no cargues con remordimientos y culpas porque nadie te culpa o te juzga en dimensiones superiores.

Y eso es lo que os invito a hacer frente a cualquier persona o circunstancia porque no sabemos qué pasa por la mente o el corazón de alguien que decide suicidarse, abortar o solicitar la eutanasia, entre muchos otros casos. Seamos compasivos y no juzguemos porque sabemos que jamás somos juzgados por la Divinidad.


Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

25 comentarios

  1. Hola! Me gusto mucho leer su articulo. Yo soy una mujer que cometi el error de abortar de 5 semanas y medio. La verdad no se ni porque lo hice, si yo tenia opciones y creo que casi todo para sacar a mi bebe adelante pero me llene de miedo y confusion. Me he sentido destrozada porque ahora que analizo siento que todo lo hice mal y no entiendo porque lo hice, si un bebe es lo que mas he deseado en mi vida. Yo deseo que Dios me de la oportunidad de nuevo y me vuelva a dar el mismo bebe algun dia. Hay dias que me siento tranquila y otros dias me siento muy triste y destrozada por lo que hice. Me gustaria saber cuales son las guias para hacer el trabajo de limpieza y dejar a mi bebe que amo libre. Muchas gracias. Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias, me gusta que te guste... pero no me gusta que digas que cometiste el error de abortar cuando estamos trabajando para liberar todo tipo de culpa. Mira, tomaste una decisión en un momento dado, una decisión que ahora ves desde otro punto de vista y fue una decisión que a acarreado ya mucho dolor, no es necesario sufrir más. Ya te has castigado bastante, para. Para de castigarte, para eso te recomiendo hacer las siguientes meditaciones:
      La primera: http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/2014/12/liberando-la-culpa.html
      La segunda: http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/2014/12/liberando-la-culpa.html
      La tercera: http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/2014/12/liberacion-de-nudos-energeticos.html
      Una vez hecho esto puedes reservar un tiempo para ti, agarrar un muñeco o un cojín, abrazarlo y hablar con él. Contarle que lo sientes, que te perdonas y que se puede marchar tranquilamente, que estás bien. Le das las gracias y le cuentas que lo amas y que le agradeces mucho el aprendizaje que él te a venido a ofrecer con su marcha. Vas a llorar, es natural. Cuando sientas que ya está... pones el cojín de nuevo en su sitio y le enciedes una vela blanca de gratitud.
      Haciendo esto liberas todas las emociones y energías pero ¡OJO! Ojo con no volver a agarrar la culpa. Si la sueltas, hazlo para que no vuelvas y vigila también con eso de pedir el mismo bebé.
      Mira, independientemente de si es la misma Alma o no la que viene a encarnar otra vez a través de ti... no va a ser el mismo cuerpo, ni va a tener la misma personalidad, ni va a ser igual porque el trabajo que había para ese Alma se ha transformado ¿Por qué? Porque va a nacer en otro momento, en otro año, puede que en otro lugar, puede que de otro padre... y eso hace que cambien las variables ¿Sabes qué sucede si pides ese bebé? Que tu hijo no va a ser libre para vivir su propia vida porque lo que hará será tomar todo aquello que tu primer hijo no llegó a materializar, sea la misma Alma o no. Y eso es condenarlo a una vida de infelicidad, de insatisfacción y de realizar un destino que no le corresponde.
      Bella, por favor, por el bien de todo tu linaje familiar, de tu misma, y del niño que sí va a nacer... ama a ese niño como lo que es... un ser único con el derecho divino de manifestarse desde su nacimiento con total libertad, con derecho a materializar su propio destino.
      Espero que mis indicaciones te sirvan y te ayuden a realizar ese maravilloso trabajo de sanación. Si tienes cualquier duda o consulta ya sabes dónde estoy.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Se puede realizar este ritual mas de una vez? Lo he realizado pero la nostalgia vuelve y siento la necesidad de hacerlo de nuevo y tener cercanía nuevamente con mi bebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues depende. Si necesitas hacerlo porque aún notas la energía de tu hijo no hay problema pero si lo haces porque lo añoras mejor que no porque es deshacer el trabajo hecho y es llamar a una energía que ya está liberada. Supongo que ahora tienes que hacer el duelo, es normal y natural porque es un vínculo muy fuerte.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola.. me gusto tu articulo. Quiero compartir q hace unas horas aborte. Todavia no se si funciono o no, pero le he pedido a Dios q mi bebe este bien. Tengo dos preguntas. De donde eres? Puedes ser una especie de guia espiritual para mi ? Si aborte a mi bebe.. el alma de El me buscara otra vez a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Espero que te encuentres bien después de este reciente aborto. Mímate mucho.

      Soy un poco de todos lados, alma nómada... pero eso no es lo importante, lo importante es que estés bien y que te cuides mucho.

      Es posible que el Alma de tu bebé repita contigo pero con total amor y admiración. Todo es posible, más cuando hay razones celestes que nosotros ignoramos.

      Reposa mucho.

      Cuídate.

      Eliminar
  5. Gracias por responder... tus palabras y el articulo q publicaste me llena de animo y esperanza. Estoy decidida a tener un bebe.. hay alguna manera de saber si es el alma de mi bebe q aborte. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navi,

      No creo que haya manera y tampoco te lo recomiendo ¿Imaginas lo que es para el Alma encarnar sujeto a una ausencia? No creo que sea justo para ese SER.

      Además ¿Importa que sea el mismo SER? Creo que no. Creo que lo importante es liberar las emociones para, justamente, no tener un hijo de sustitución.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me gusto mucho tu artículo, casi siempre lo que he leído acerca del karma por aborto es de desgracia. Y tu artículo me ah hecho ver las cosas de diferente manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Me alegran mucho tus palabras porque mi humilde intención es poneros a pensar en las cosas y explorar realmente cómo nos sentimos respecto a un tema.

      Normalmente, sobretodo en la "sociedad" occidental, lo tomamos todo como un castigo o algo negativo por la influencia judeocristiana que transpiramos. Ojo, no lo echo la culpa a la religión, simplemente... de esos barros... estos lodos!!!

      ¿Qué te parece a ti? ¿Crees que ese punto de vista negativo y de castigo tenía relación con una visión del bien-y-el-mal nacida de la tradición judeocristiana?

      Me respondes si quieres, si no, no pasa nada!!!

      Gracias por tus palabras!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Sinceramente si pienso que este relacionado a ese tipo de pensamiento que tenía. Mi madre perteneció por muchos años a una religion cristiana, lo unico que aprendí fue a tenerle miedo a cualquier error que cometiera, despues mi madre abrio los ojos. Ahora su forma de pensar es completamente diferente, al igual que la mia. Por eso me encantaron tus articulos. Sigue haciendo lo que haces, sigue abriendo la mente de mucha gente. Un abrazo desde california - USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Es un placer y un honor abrir cosas, incluso mentes ;)

      Un beso desde mi montañita mágica :)

      Eliminar
  8. Muchas Gracias por el articulo, es una gran calma saber que somos nosotros los que elegimos las situaciones de las que tenemos que aprender, mi duda es la siguiente yo he tenido 3 abortos y he meditado acerca de eso mi papa esta muy involucrado en el tema de la meditacion y la evolucion personal y de acuerdo lo que he aprendido debo perdonarme y dejar ir la culpa y me siento bien pero hay momentos claves como cuando leo un libro o cuando veo alguna escena similar que me sale el dolor como si recien lo estuviera viviendo son solo momentos m uy particulares no siempre, puedo estar en contacto con niños o con madres embarazadas sin sentir tristeza es mas mi mama trabaja de obstetra trae bebes al mundo y siemroees bonito verla en el trabajo no me siento mal pero por ejeplo hubo un dia que leia un libro una novela y lei una parte donde la protagonista decide seguir adelante con su embarazo y en la vida normal nome pasaria nada pero al estar metida en la novela hizo que sienta dolor , como podría hacer el ritual para liberar esas emociones si han sido 3 abortos?

    Gracias por el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grace,

      Mi consejo es que hagas ese pequeño ejercicio por cada uno de los abortos. Pon nombre a tus bebés y haz el ejercicio, eso te ayudará a liberar las emociones y a perdonarte.

      Lo importante es que elijas nombres que no vayas a usar nunca jamás para tus hijos, porque entonces se crea una carga energetica-emocional bastante complicada pero sí puedes inventarte los nombres para despedirte de ellos.

      Lamento mucho que hayas pasado por ese trago tres veces, imagino lo duro que tiene que haber sido para ti.

      Cualquier duda, ya sabes dónde estoy.

      Ánimos!!!

      Eliminar
  9. Me siento tranquila al leer tu post. Porque deseo ser madre, un sentimiento que me nace del centro de mi cuerpo y se expande a mi 7 chakra. Lloro de emoción, y deseo ser una buena persona para mi hijo u hija, siento que es lo que falta en mi proceso de aprendizaje en este plano terrenal. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eres una buena persona, no te juzgues de esa forma!!!

      Gracias a ti y suerte en con tu maternidad.

      Eliminar
  10. no se si voy a poder transmitirte todo mi agradecimiento por lo que escribis. En estos momentos en que no se encuentra consuelo, y que el resto de las personas que no vivieron un aborto no pueden entenderte, encontrar una frase que diga para de sufrir ya sufriste bastante, es muy confortante para mi alma. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegra infinitamente que te sientas más confortada.

      Gracias a ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, tienes un correo electrónico a donde te pueda escribir....tengo un caso muy especial qué contarte y me gustaría me pudieras dar una guía al respecto.
    Quedo en espera de tus comentarios y muchísimas gracias :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Puedes escribirme a: elcaminodelasllamasgemelas@gmail.com

      Ya me contarás!!! Y de nada :)

      Eliminar
  12. Hola Alma Creativa....me gustó mucho tu comentario con respecto al complicado tema del aborto...ya que es otro punto de vista que permite se pueda sanar en alguna medida tan atroz acto....
    En mi caso personal me induje un aborto cuando tenía 22 años de edad y el cual la verdad en ese momento lo hice si pensar sino que a nivel emocional estaba llena de miedo y de pánico pues junto con mi novio estábamos a mitad de la carrera universitaria y a nivel familiar nuestros padres siempre han sido personas muy temperamentales y complicadas...de hecho tengo una mamá muy fuerte de temperamento y el novio de esa época el cual es mi actual esposo, su padre ha sido muy iracundo y no me tenía el más minimo aprecio....en fin el caso es que nunca pensé en mi bebé sino en las circunstancias del momento y en nuestros respectivos círculos familiares....
    El hecho central es que desde que decidimos que no naciera ese bebé y que yo accediera a practicarme un aborto....no sé lo que es estar feliz...pese a que mi esposo siempre me ha amado intensamente y tenemos una relación hermosa, desde que éramos novios....yo no he sido realmente feliz...para serte sincera esta situación ha nublado mi vida a tal punto que desarrollé un trastorno de ansiedad generalizado por tanto estres mental y emocional, ya que no he parado de juzgarme y hasta me confesé con tres sacerdotes diferentes...pero soy yo la que no se quiere perdonar....y a veces creo que no voy a seguir siendo capaz de continuar con esa culpa y esto está afectando muchisimo mi vida....de hecho hoy por hoy tengo 39 años y no he podido quedar en embarazo y lo único que pienso al respecto es que no puedo lograrlo ya que es lo que me tengo merecido por el error que cometí...
    Por otro lado, mi tristeza es aun más grande ya que tengodvarios sobrinos y ahijados y los amo muchísimo y me he dado cuenta que tengo mucha afinidad con los niños y eso también me pone mal ya que me doy cuenta que hubiera sido una gran madre....de hecho hay algo muy especial que contar aparte de todo lo anterior y que me confunde bastante...sucede que la hija de mi hermano, mi sobrina y ahijada quien tiene 9 añitos, es físicamente igualita a mí y nuestra personalidad es muy parecida...a esa niña yo la adoro y nos llevamos muy bien...pero resulta que desde que tenía mas o menos tres añitos de edad...y pues empezó a hablar muy bien desde pequeña...le decía a mis papás que le habría gustado que yo fuera su mamá y a mí me lo ha dicho también en varias ocasiones pero sobretodo cuando estaba comenzando a hablar....puede sonar un poco loco...pero es posible que mi sobrina sea ese bebe que yo perdí o eso es imposible?...de todos modos de verdad necesito respuestas y si de alguna manera puedo ayudar a liberar un poco esta culpa y que mi paso por esta vida no sea tan infeliz...ya que lastimosamente mi esposo especialmente, se ha visto afectado por esta situación y por verme tan mal ya que llevo enferma y prácticamente encerrada en mi casa desde que tengo el trastorno hace ya 3 años....quedo muy atenta a tus comentarios un fuerte abrazo!

    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,

      Lo primero que tienes que hacer es perdonarte. Tienes que decidir perdonarte. Dejar de juzgarte por lo que hiciste. No hay otra...

      Sobre lo de tu sobrina... no sabría que decirte... habría que estudiar el caso con detenimiento...

      Espero, de todo corazón, que te perdones. Que decidas perdonarte. Es algo que hiciste en ese momento porque no sabías más, no mereces una condena tan larga ni tan angustiosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Cuando quedé embarazada y se lo dije a mu marido, éste reaccionó de una manera tan negativa que durante el poco tiempo que me quedo del rpimer trimestre después de saber que estaba embarazada, quise abortar, le rogaba a ese bebé que se fuera, que no naciera, tome medicamentos y hacía todo lo que veía en foros... Él se quedo aquí. Cuando fuí a mi primer cita para sacar el eco, estaba ese diminuto ser patenado y brincoteando ávidametne, era tan pequeño que mi propio cuerpo no era capaz de percibir sus movimientos, pero estaba ahí, se movía y vaya, en qué forma se movia, parecía que no se le terminaba la pila! Comencé a arrepentirme de mis pensamientos, pero mi marido seguía portandose cortante, indiferente, ausente. Eso me dolía mucho y aún dudaba de tener a ese bebé. Luego un buen día sentí cosquillas en mi vientre, por dentro, era como si alguien hiciera caminar una plumita dentro de mí y supe que era él, fue la primera vez que lo sentí. Un mar de llanto, de dolor y de arrepentimiento me inundaron, ¿cómo había sido capaz de haberle dirigido esas palabras a mi bebé, cómo había sido posible que hubiera intentado deshacerme de él? Fue un proceso muy doloroso dentro del embarazo, pero a su vez mientras ese dolor se iba una alegría profunda me iba inundando y cada día estaba más y más ansiosa por conocer a mi bebé, tenerlo en mis brazos y poderlo besar. Desde que nació hace 5 años mi marido sigue indiferente al grado de que ya he solicitado el divorcio, perotengo a mi hijo, y lo amo. Es una gotita tan parecida a mí y me identifico tanto con él, que a veces más que su madre me siento su compañera, su amiga. Hacemos muchas cosas juntos y la gran parte del día nos la pasamos muy bien. Sólo que a veces cuando duerme y lo contemplo, aún me llega ese momento agrio dónde yo quería abortar y me causa mucho dolor haber intentado hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella,

      Lo de tu marido no es lo habitual pero... es su decisión. Lo que sí te recomiendo es que seas la madre de tu niño. Está muy bien tener buena relación con los hijos, ES LO IDEAL, pero no puedes ser su compañera ni su amiga. No sé si me explico pero ya te contaré... el hecho es que, emocionalmente, el niño necesita que la madre sea madre, siempre. Ahora mismo no te puedo explicar más pero eso!

      Un abrazo

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers