¿Por qué auto-saboteo mi proceso de la LLama Gemela?

15:00



El auto-sabotaje eso de esos conceptos que parecen una cosa pero que son otra. Seh, se habla de auto-sabotaje como la resistencia que fabricamos nosotros para no tener que hacer las cosas. Bueno, yo creo que la resistencia es una cosa, y otra muy diferente, al auto-sabotaje. Me resisto cuando sé que tengo que hacer algo y no lo quiero hacer, aunque sepa que es por mi bien. Me auto-saboteo cuando mi estructura mental y/o emocional contradice los dictados de mi Alma, contradicción que impide la libre expresión de mi Ser.

Sí, porque ningún barco llega a puerto con dos capitanes y ningún marinero. Si me mente me dice A y mi Alma dice B, elijo una de las dos opciones. Como estoy acostumbrado y educado para hacer caso a la mente y no a mi Alma, que se expresa mediante mi corazón -es decir, no atiende a razones lógicas-  yo mismo freno mi proceso y evolución.


Vamos con un ejemplo práctico para que lo veamos con claridad y podamos desactivar el auto-sabotaje. Por ejemplo... mi Alma me dice que el proceso de la Llama Gemela pasa por separarme de mi Llama Gemela, por dejar que haga su proceso, a su ritmo y lejos de mi. Mi mente dice que eso nooooo, que las relaciones crecen y florecen cuando estás presente, ahí, que si te vas, la persona te va a olvidar, y no quieres que te olvide tu Llama Gemela. Entonces ¿Qué pasa? Que como necesito un motivo para hacer las cosas y los motivos que tiene mi Alma no me cuadran con la estructura mental y emocional de esta realidad, no le hago caso porque hago caso a mi mente, que sí me da razones que entiendo, y me dificulto el proceso, sin darme cuenta... pero soy yo el origen y la razón por la cual el proceso se está saboteando.

Otro ejemplo. Si mi estructura mental dice que la gente rica es mala y yo no quiero ser considerada mala persona, yo mismo voy a evitar toda posibilidad de enriquecerme. Y no va a ser la vida la que me pone el píe en el cuello, la que impide que yo me sienta en plenitud porque la razón, la causa, el motivo, está dentro de mi.

La mejor forma de desmantelar cualquier tipo de auto-sabotaje es tomar conciencia de qué es lo que dice la mente y qué es lo que dice el Alma, el corazón. Porque cuando reconoces las voces, la diferencia entre uno y otro, puedes decidir con claridad el camino que vas a tomar. Y va a ser tomando caminos, decidiendo, que te darás cuenta si te resulta mejor seguir los dictados del Alma o de la mente no-Divina.

Otra forma de darle la vuelta al proceso de pienso, luego... existo, es visualizar. Cierra los ojos, respira... ya conoces el proceso y todo eso. Imagina que un cable conecta tu mente con tu corazón. Ahora, es la mente que manda la información al corazón mediante ondas, corrientes... lo que veas está bien. Una vez veas con claridad que tu mente domina a tu corazón vas a imaginar un interruptor y lo vas a accionar, vas a invertir la dirección. Una vez le das al interruptor va a ser la mente Divina, tu corazón, la que va a tomar el mando y la que va a dar las ordenes a la mente mental no Divina. Al principio puede que te cueste y que tengas que trabajarlo varias dias seguidos, hasta que el flujo sea natural, pero funciona. Se cambia el chip.

A demás, hay herramientas para borrar y liberar creencias, como el método Sedona y mi amado Ho'oponopono, de los que tanto hemos hablado ya. Pero que a la que empiezas a funcionar desde el corazón vas viendo, de forma natural, qué tipo de estructuras mentales y emocionales mantienes y han quedado obsoletas y la mejor forma de disolverlas. Y ten en cuenta que al desmontar las creencias partiendo de la sabiduría del Alma todo será más sencillo.

Una vez hemos eliminado esas estructuras que aprisionan nuestro Ser y su libre expresión y expansión... quedamos libres de auto-sabotaje porque nada va a contradecir nuestro proceso Divino.

Eso sí, vigila de no caer en las resistencias porque si mi corazón dice algo que me hace sentir incomodo y que prefiero no mirar, no trabajar, si me resisto a dar realmente el paso porque temo perder algo... pues me voy a quedar en el mismo lugar. 

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers