Insomnio, perdida de peso y agotamiento

21:30



El proceso de la Llama Gemela es muy estresante y ese estado nervioso nos puede acarrear problemas para conciliar el sueño, perdida de peso y agotamiento. Lo cierto es que no es el proceso en sí - el de la Llama Gemela- el causante de esos nervios porque son todas las manifestaciones de aquello que se presenta para ser sanado y reconciliado en nosotros mismos lo que nos altera pero algo hay que hacer porque nuestra salud es lo primero. A demás, hay que tener en cuenta que el proceso de despertar espiritual y calibración energética que conlleva puede no ser sencillo para nuestro cuerpo físico.

Por esto, si tienes problemas para conciliar el sueño, para descansar, si estás perdiendo peso de forma alarmante o te sientes profundamente agotado, frena, descansa y ve al médico. En mi caso sí he tenido episodios de insomnio durante el camino de la Llama Gemela y lo he resuelto con remedios naturales porque tengo los recursos para hacerlo y porque tengo muy claro que, si no es por una causa de extrema necesidad, a mi no me vuelven a meter química en el cuerpo pero es mi opción personal. Y es una opción que puedo sostener porque o tengo los conocimientos sobre lo que estoy tomando o tengo a personas que saben qué me están mandando porque conocen mi historial clínico a la perfección.

Porque, y esto es muy importante, los tratamientos naturales no son inocuos y hay productos que pueden causar reacciones alérgicas o afectar a determinados trastornos y para dejarlo claro voy a poner el ejemplo del regaliz. El regaliz sube la presión arterial por lo que está completamente contraindicado para personas que sufren hipertensión, muy contraindicado, pero si no lo sabes y vas tomando regaliz, pues eso.

Por esta razón no te voy a recomendar lo que estoy tomando yo para el insomnio, que es un remedio homeopático, si no que te voy a enlazar los artículos sobre aquellos remedios naturales a los que puedes recurrir en estos momentos si estás pasando por un proceso leve de incomodidad física. En todo caso y hagas lo que hagas te recomiendo ir al médico para hacer una revisión rutinaria que descarte problemas de anemia, de tiroides o de tensión, por ejemplo. Igualmente, si también te decides por los remedios naturales, busca información pero acude a un especialista en el tema que sea de confianza porque natural no significa campo abierto, ni auto-tratamiento. Yo, que tengo la formación, antes de tomar nada lo consulto con compañeros para confirmar mi decisión o hago un test kinesologico para asegurarme completamente.

A lo mejor soy un poco exagerada respecto a la responsabilidad en estos casos pero lo considero muy importante porque la salud es muy importante. Nuestro bienestar no es un juego, por eso me lo tomo en serio, y por eso te paso estos enlaces, porque los he hecho yo misma y he remarcado cualquier tipo de contraindicación que conozco, para que no haya problemas de ningún tipo. Y lo he hecho porque tengo la formación, que si no, no lo hubiera hecho. En todo caso, contrasta lo que digo y busca más fuentes que confirmen lo que es más adecuado para ti.

Me pongo muy seria cuando trato estos temas porque he visto muchas barbaridades al respecto y se me ponen los pelos de punto, como profesional y como persona. Tengo una amiga que estuvo usando una pomada expectorante durante su embarazo y casi pierde a su hija porque lleva alcanfor y el alcanfor provoca contracciones. Por suerte lo descubrimos a tiempo y todo se solucionó pero imaginad lo que podría haber pasado porque ella no consultó con el médico, ni se miró el prospecto. Así que, mucho cuidado, por favor.

FLORES DE BACH I

FLORES DE BACH II

AROMATERAPIA

Espero que estos remedios te ayuden a alivien las tensiones que genera el proceso de manifestación y crecimiento de la Llama Gemela. Espero que mis indicaciones te sirvan de referencia y que vayas al médico en caso de duda o malestar.

Recuerda que la mejor medicina es la preventiva y que es muy importante descansar y comer bien. Con descansar me refiero a dormir las horas que necesitemos y en condiciones, igual que comer. Comemos bien no sólo cuando zampamos de tres a cinco veces al día porque comer bien significa hacerlo sentados, masticando y con tranquilidad ¿Vale? Ojalá os estéis cuidando y os encontréis todos la mar de bien.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Gracias por la info, viene muy bien!!!!
    besos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Laura, un placer y cuídate, vale? Un besazo

      Eliminar
  2. Gracias por recordarme-lo, el caso es que en mi caso las flores de bach me sentaron como el culo...lo consulte a una terapeuta floral y me dijo que no a todo el mundo le va bien...no me quedo mas remedio que investigar por mi cuenta...y descubrí las flores de saint germain...se trata de autoempoderamiento personal y ser nuestros propios médicos. Un abrazo muy fuerte. ARIel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un caso jajajaj pero eso ya lo sabes, Cerecita ;) Flor, no creo que debamos ser nuestros propios médicos creo que más bien debemos empezar a ser nuestros propios cuidadores para ser capaces de detectar los cambios, las señales y los avisos que nos manda el cuerpo porque médico lo entiendo como que ya se ha manifestado el desequilibrio pero... si soy el habitante de mi cuerpo, puedo detectar el desequilibrio antes que se manifieste ¿Me explico? Pues eso.
      Aiiiii, un beso, maja, un besazo!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers