Principio del Mentalismo I Lo que crees, creas

9:30



La primera Ley Universal nos dice que lo que creemos es lo que creamos. Lo que no especifica es que creamos desde la mente subconsciente y no desde el consciente. Es decir, lo que crea nuestra realidad son las creencias, los principios, los registros y las verdades que hemos ido adquiriendo durante el transcurso de nuestra vidas pasadas y de nuestra primera infancia. Y digo que nuestras creencias no vienen sólo de esta vida, si no también de vidas pasadas, porque es lo que he vivido y comprobado por mi misma durante el proceso de sanación de la Llama Gemela. 

Este principio del mentalismo es inmutable, es decir,  invariable. Cualquier Ser del Universo crea su realidad en función a su verdad interna. Nadie está exento de este principio y es por este principio por el que somos llamados co-creadores o creadores de nuestra vida.

En resumen, eliges las opciones que se presentan ante ti en función a las creencias que guardas en tu subconsciente. Si en una vida pasada perdiste todo el dinero por jugar a la bolsa, por ejemplo, desarrollarás una animadversión por las inversiones de riesgo. Igual para con todo, incluido con el tema de la Llama Gemela. Si mi Llama Gemela me abandonó porque prefirió una causa a al amor, por ejemplo, voy a tener la creencia que para mi Llama Gemela no soy importante, que lo más importante para él es su trabajo, o su causa, y por esto adaptaré mi visión de la realidad y mis decisiones a ellas, porque nunca voy a contradecir mis creencias internas.

Para que tomes conciencia de esto quiero que imagines varios hilos de varios colores frente a ti. Puedes imaginar la cantidad de hilos que desees del color que te parezca. Estos hilos son el camino por el que vas. Pues bien, tu puedes pensar que el hilo de color verde es muy bonito, que te gusta, que quieres ir por ahí pero si tu mente va por el hilo amarillo, es esa opción la que vas a materializar, por la que te vas a desplazar.

Si creo que el dinero es sucio, si creo que el Amor verdadero requiere de mucho dolor, sufrimiento y sacrificio, si creo que todo es complicado... eso es lo que me voy a encontrar a cada paso del camino. Mi consciente va a luchar por variar el presente pero, mientras no desactive mis creencias subconscientes, no voy a ser capaz de elegir el hilo de mi color preferido.

Ahora bien, una vez desactivas esa creencia y dejas que sean tus valores los que rigen tu vida y no los principios adquiridos... sin pensarlo y de forma natural, elegirás aquella opción que manifiesta de la mejor forma para ti la plenitud de tu Ser. Comprobado. No hace falta que le busques tres pies al gato, a la que desactivas el principio y lo sustituyes por el valor queda el tema resuelto.

Hay muchas formas de desactivar estas creencias pero antes de ponerte a desactivar creencias necesitas identificarlas. Para identificar las creencias que hay en ti puedes coger un papel y describir cómo te sientes respecto a los conflictos que hay en un realidad de la siguiente forma: ¿Cómo me siento respecto a...? Y describes tus emociones al respecto buscando una comparación. Por ejemplo, respecto al tema de la Llama Gemela me siento como un juguete abandonado. Frente al dinero me siento como si algo absorbiera todo mi dinero y me dejara sin. Tengo un dolor en el cuerpo que hace que me sienta inmóvil. No busques razones, busca sólo la emoción y compárala con una situación y hazlo ahora porque mañana trabajaremos con esa emoción.

No hace falta que hagas la lista completa en estos momentos pero si eliges una, sólo una, y la trabajas verás los resultados y entenderás el proceso. Una vez entiendas el proceso serás capaz de aplicarlo a las demás situaciones en el momento que se presenten ante ti. Lo importante es ver, comprobar, tocar las cosas, experimentar desde un principio para tomar conciencia de ello. Para hacer esto es muy importante que creas que es posible transmutar esa emoción porque... si a nivel subconsciente crees que no es posible, eso es lo que vas a crear, la imposibilidad de cambiar nada.

En el próximo tema nos vamos a centrar el trabajar las creencias, los principios y los valores, hasta entonces... recuerda que eres el creador de tu vida según el hilo que elijas.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Voy a ir preparando lapiz y papel, muy buena la idea de los cursos!
    besos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que os ayuden a entender conceptos que me ha costado llegar a entender, un rato largooooo :) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, muy buena idea.... seguro que nos ayudan un montón

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers