Principio del Ritmo

21:00




La quinta Ley Universal, conocida como el principio del ritmo, nos dice que todo en el Universo funciona por ciclos y que siempre hay movimiento a nivel energético porque nada permanece inmutable.

Este principio del ritmo es mutable, es decir, podemos llegar a trascender este principio y, de esta forma, no vernos influenciados por sus efectos. De hecho, podemos aprender a movernos al ritmo del Universo y convertir este principio en una ventaja para nuestra vida, para nuestro desarrollo y para nuestro crecimiento.

Los ciclos del Universo, sus ritmos, se muestran en el día y la noche, en las estaciones, en las subidas y bajadas de actividad en nuestra vida. Como sabemos que este ritmo jamás cesa, sólo varía de intensidad, podemos adaptar nuestro ritmo interno al ritmo del Universo y empezar a fluir con mayor suavidad.

La primera recomendación para acompañar al principio del ritmo es muy sencilla, puede que te extrañe, pero es sumamente efectivo. Lo primero que te recomiendo es que no vuelvas a quejarte por si se hace de noche muy pronto, por el frío o por el calor. No te quejes por las estaciones o el clima. Te lo aconsejo porque mientras estás en la queja estás creando una resistencia a evolucionar con el ciclo y eso hace que te cueste más fluir con ello. Parece una tontería pero te invito a probarlo durante una temporada. Cada vez que vayas a quejarte o a lamentarte por un ritmo recuerda que puedes cambiar tu vibración simplemente permaneciendo en silencio. Lo más sorprendente de todo es que, cuando cesas de manifestar la queja y guardas silencio -interno y externo- al respecto aprendes a vivir celebrando y disfrutando esos ciclos. Y, a demás, es algo que nuestro cuerpo físico también nota, no me preguntes por qué, por así es. Menos te quejes y menos pongas tu atención en el malestar que te causa el ciclo así mismo disminuirán sus efectos sobre tu cuerpo físico.

La principal ventaja de comprender el principio del ritmo es que, una vez superada la influencia que permites que tenga en ti, eres capaz de desapegarte de las influencias externas. Sabes que hay momentos de más trabajo y otros en los que hay menos, pues como lo sabes no te agobias y te adelantas a los movimientos. Es decir, si ahora estoy en un momento de trabajo espiritual muy fuerte, como es el proceso de la Llama Gemela, dejo de preocuparme porque, después de este ritmo en plan speed metal, vendrá una balada de Amor, mucho más relajada. Así que trabajo sabiendo que me relajaré. Y, cuando estoy relajado, lo gozo porque... después de este ciclo volverá un ritmo un poco más frenético. De hecho, mientras me relajado, tengo la oportunidad de ir haciendo un trabajo suave de mantenimiento y de consciencia que se traduciré en mayor estabilidad durante el próximo ciclo.

A demás, el proceso de la Llama Gemela está completamente dirigido por el principio del ritmo. Hay momentos en los que no sabes que sientes, otros en los que sientes rabia, otros en los que sientes amor, otros en los que vuelves a estar confundido, etc. Pues sabiendo que el camino del a Llama Gemela está marcado por un ritmo de ciclos variantes ¿Qué hacemos? No tomarnos estos ciclos como algo permanente y recordar que esto también pasará.

Y recordar que esto también pasará es la segunda y última recomendación que tengo para ti respecto al principio del ritmo porque siempre que recuerdes que nada es permanente, fluirás. Así que, sea a lo que sea a lo que te enfrentes, también pasará y llegarán otros tiempos. No te aferres a lo que está sucediendo ahora porque mañana cambiará, pero tampoco te relajes. Que las cosas cambien por si mismas no quiere decir que no tengamos el poder de darles un empujoncito cuando nos crean incomodidad ;)

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers