La experiencia Humana del Alma

21:00



Hemos estado tratando los diferentes aspectos de las vidas pasadas y cómo se preparan nuestras encarnaciones en la Tierra. Hoy vamos a explorar el paso por el cuerpo humano recogiendo toda la información que os he transmitido hasta ahora a base de ejemplos prácticos porque así resulta mucho más sencillo comprender e integrar la información.

EJEMPLO 1

Imagina que eres un Alma que ha pasado por unas últimas encarnaciones en la Tierra muy duras pero quieres seguir aprendiendo y evolucionando en este bello planeta ¿Qué haces? Te programas una vida relativamente cómoda con una enseñanza escueta que te permite relajarte y gozar. Por eso, cuando veas a alguien que no tiene muchos problemas o dificultades, no creas que no está trabajando a nivel de Alma porque puede lo más seguro es que lo ha pasado bastante mal con anterioridad. Sí, lo de siempre, no juzgar es lo mejor.

EJEMPLO 2
Imagina que eres un Alma que quiere hacer un gran aprendizaje sobre el amor incondicional y te programas una vida con un padre adicto y una madre distante, incluso rígida ¿Qué sucede? Que encarnas, te olvidas que a tus padres los has elegido tú, te traumatizas porque tu infancia a sido muy difícil y, al mismo tiempo, generas una gran rabia u odio hacia tus progenitores hasta el punto de renegar de ellos. Bien, pues como el aprendizaje no se ha realizado, porque no has perdonado que ellos no lo supieran hacer mejor... queda pendiente para otra encarnación pero eso no es karma, eso es un aprendizaje que no ha concluido. Realmente, ninguna vida se desaprovecha porque siempre, siempre, siempre aprendemos algo, quizá no lo que habíamos planeado, pero eso -a nivel de Alma- es relativo.

EJEMPLO 3
Imagina que eres un Alma que quiere ir por un camino determinado, por ejemplo, el de trabajar como mediador para aprender a empatizar y a conectar a las personas. Como no te quieres salir de la vereda lo que haces es programar situaciones conflictivas en las que siempre estás en medio de forma que puedes dirigir tus esfuerzos hacia ese determinado lugar.

Esto es lo que hace que algunas personas tengan el camino muy marcado y parece que no pueden salirse ni un paso. Realmente no hay nadie que obligue a nadie a hacer nada porque es trabajo de la propia Alma seguir los pasos que hemos decidido. Y es el Alma la que se permite cierta flexibilidad, dependiendo de su grado de habilidad para recordar su esencia.


EJEMPLO 4
Imagina que eres un Alma que has venido a trabajar el merecimiento y la abundancia y lo vas a hacer viviendo la experiencia de esas personas que se hacen a sí mismas. Que empiezan de cero y construyen un imperio. En este caso la cantidad de dinero y cómo haces el dinero es el aprendizaje. No es lo mismo hacer fortuna respetando las leyes del Amor que cortando cabezas. Pongo este ejemplo porque tenemos el concepto que el dinero y la espiritualidad están separadas cuando lo cierto es que el dinero es otra forma de materialización de la energía y el aprendizaje del Alma pasa, también, por aprender esa habilidad lo que sucede es que la base de todo siempre es el Amor. Como en este caso. En este caso es importante el dinero y cómo se ha materializado ese dinero, es decir, la forma en la que se ha expresado el Amor.

EJEMPLO 5
Imagina que tienes mucho dolor acumulado de otras vidas y quieres liberarlo antes de seguir avanzando en tu aprendizaje ¿Qué puedes hacer? Encarnar durante un breve periodo de tiempo en el que vas a sufrir mucho pero que te permitirá descargar parte de la mochila. En tal caso, el propósito es el de la liberación y como esa liberación se da, a nivel de Alma es un éxito.

Estos ejemplos tienen como función descolocar los conceptos que tienes en la actualidad, nada más, porque al quitar las creencias adquiridas podemos dejar paso a la manifestación de la verdad. No sé si te has dado cuenta que no me he centrado en el trabajo del Alma y los propósitos Divinos porque eso, queridos, lo exploraremos mañana.

Namasté. 




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers