Liberarnos de los viejos patrones de pensamiento

21:00



Los viejos patrones de pensamiento son todas esas creencias que has ido adquiriendo durante esta u otras vidas y que condicionan tu día a día porque, hasta que no las eliminas, son ellas las que controlan tu vida. Controlan tu vida porque esos viejos patrones son los que conforman tu mapa subconsciente, tus reacciones automáticas, tus pensamientos y tus sentimientos. Mientras ese mapa conformado por los viejos patrones de pensamiento siga en ti no vas a poder dar un nuevo rumbo a tu vida.

De hecho, lo que hace que nos cueste mucho cambiar de hábitos, de pensamientos y reacciones son esos viejos patrones de pensamiento pero una vez desaparecen... desaparecen de nuestra vida todas aquellas situaciones que los estaban manifestando. Por ejemplo, imagina a alguien que lleva el patrón mental de todos me ignoran porque de pequeño estuvo llorando durante horas y sus padres no lo asistieron, por el motivo que sea. Ese patrón lo que está haciendo es que enfocarlo en las situaciones en las que su voz no se escucha. Da igual que sea mediante una afonía crónica o un tono de voz suave, el hecho es que cada vez que haga una demanda los demás ni la van a escuchar porque ese es el patrón mental subconsciente que se está manifestando. Como ese es su patrón mental, su vida entera irá dirigida hacia situaciones en las que es constantemente ignorado ¿Por qué? Porque así es como está configurado su mapa mental subconsciente. Recuerda que el mapa mental subconsciente es el que determina tu vibración y aquello que atraes a tu vida. Si tu mapa mental es el de nunca seré rico puedes leer tantos libros sobre ley de atracción como quieras, hacer tantos cursos e ir a todos los seminarios que se presenten que no vas a atraer abundancia y riqueza a tu vida. No, al menos, hasta que retires el viejo patrón de pensamiento inconsciente.

Ahora bien ¿Cómo retiramos ese viejo patrón de pensamiento?

Mediante esta meditación. Sé que me pongo muy pesada con las meditaciones pero son una herramienta maravillosa y muy efectiva. Es mucho más rápida y efectiva que otros tipos de terapia y... está al alcance de todo el Mundo. Por eso me pongo tan pesada y me seguiré poniendo pesada, porque vale la pena.


¿Qué sucede cuando retiras los viejos patrones de pensamiento? Que empiezas a actuar y pensar, de forma natural, de otro modo. Reaccionas de forma diferente, de una forma mucho más sana para ti a nivel emocional si puedo señalar. A demás, al retirar los viejos patrones de pensamiento te vas acercando al Ser que realmente eres y te acercas a tu verdad, a la manifestación de tu verdad y de tu expresión divina ¿Por qué? Porque los viejos patrones de pensamiento lo que hacen es ocupar un espacio que corresponde a tu Ser porque te hacen funcionar desde la inercia y no desde la presencia Divina en ti. Sí, los viejos patrones mentales, te aprisionan y te restan la libertad de Ser, aquí y ahora, quien realmente eres en absoluta libertad, aceptación y confianza.

Abandonar los viejos patrones mentales es abandonar miedos, dudas, inseguridades, hábitos, problemas y carencias que no sabíamos ni que estaban ahí porque se han ido colando por la puerta de atrás de forma tan discreta que cuando nos han arrebatado el control de nosotros mismos ni nos hemos enterado. Así que podemos decir, sin lugar a dudas, que esta meditación te ayudará a eliminar los patrones de pensamiento tóxicos en ti para que puedas recuperar tu Ser, tu poder Divino y tu verdadera libertad de elección ¿Por qué digo que vas a recuperar tu verdadera libertad de elección? Porque mientras llevas el patrón mental activo vas en automático y no eres consciente de tu capacidad de elección. Imagina que un viejo patrón mental es como un botón rojo. Cada vez que se activa tu botón rojo, por determinadas circunstancias o cuestiones, el piloto toma el control y actúas sin permitirte elegir pero... cuando desactivas el sistema que hace que se encienda el piloto rojo tienes la capacidad, y sale de forma natural, de decidir qué vas a hacer con esa situación, con ese pensamiento o con ese sentimiento de forma que podrás actuar desde la libertad de elección y actuar desde la libertad de elección, sin condicionamientos previos, es el verdadero poder con el que podemos dirigir nuestra vida y ser dueños de nosotros mismos.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers