Llamas Gemelas y la zona de confort

21:00



El camino de la Llama Gemela es un camino que pasa por dinamitar nuestra zona de confort ¿Qué es la zona de confort? Es el espacio imaginario en el que nos sentimos seguros pero la zona de confort no tiene por qué ser cómoda o realmente segura. La zona de confort la configuran todas las creencias, sentimientos y hábitos a los que estamos acostumbrados y aferrados pero no hay crecimiento que no pase por salir de la zona de confort y si no reconocemos este hecho esa salida puede ser muy dolorosa.

Para que te hagas una idea te pido que imagines una isla pequeñita. Es tan pequeña que sólo cabes tú, de pie y con los brazos pegados al cuerpo porque estás rodeado de cajas que llevan por nombre: No vale la pena, no puedo, no puedes, no lo merezco, no lo mereces, tener esto es mejor que no tener nada, hay que conformarse, eso es arriesgado, me puede salir mal, me podrían romper el corazón... bien, pues esa isla es la zona de confort. Y estás ahí porque crees que si das un paso más de vas a hundir en el mar y te vas a ahogar porque el mar, a veces, parece abrumador ¿Verdad? Tan inmenso, sin principio ni final, tan plagado de animales hambrientos y tan ancho que desconcierta. A demás, si te aventuras a entrar al mar ¿Hacia dónde vas a ir? Pero resulta que llega tu proceso de la Llama Gemela, o cualquier otra circunstancia, y te empieza a dar empujoncitos en el culo. Te da empujoncitos y te va desplazando hasta que decides empezar a tirar cajas al contenedor de reciclaje. Más cajas vas eliminando... más espacio tienes y más cómodo estás. Ya no hace falta que te quedes de pie en un rincón porque ahora tienes espacio para sentarte o, incluso, ¡Estirarte! Pero el camino de la Llama Gemela insiste, insiste y sigue insistiendo porque el proceso de la Llama Gemela tiene como objetivo que elimines todas las cajas y te des cuenta que la seguridad no depende de estar en la Isla o en el Mar, depende de ti. Por eso, porque vas a eliminar todas las cajas pendientes... te voy a pedir que hagas una lista de tus miedos o de aquello que te impide que manifiestes lo que realmente quieres en la vida. Por ejemplo; no puedo hacer el trabajo que me gusta porque no tengo formación al respecto y tampoco dispongo del tiempo y el dinero para hacerlo. No puedo sentirme bien conmigo misma porque me falta mi Llama Gemela. No puedo ser feliz porque tengo muchos problemas.... y que una vez tengas hecha la lista hagas dos cosas. Por un lado vas imaginar que es lo peor que puede pasar y por otro lado vas buscar alternativas.
Por ejemplo: No puedo hacer el trabajo que me gusta porque no tengo formación al respecto y tampoco dispongo de tiempo y dinero para hacerlo. Paso 1 (lo peor que puede pasar): Lo peor que puede pasar es que nunca sea el momento adecuado y que jamás tenga los recursos suficientes y me quede con la frustración encima por no poder materializar mi sueño. Paso 2 (alternativas) ¿Qué puedo hacer para materializar mi sueño? 1)Puedo leer libros sobre el tema que me interesa para empezar a pillar el concepto.
2)Puedo idear un plan de ahorro que me ayude a pagar los estudios.
3)Puedo intentar pedir un aumento de sueldo, hacer horas extras o puedo buscar otro trabajo, el no ya lo tengo.
4)Puedo ir al colegio profesional especifico o a la asociación e informarme de los centros que imparten aquello que me interesa, las formas y facilidades de pago y puedo consultar qué pasos me recomiendan dar desde el punto en el que estoy.
________________________

No puedo sentirme bien conmigo misma porque me falta mi Llama Gemela.
Paso 1 ¿Y si nunca llego a la Llama Gemela? ¿Qué hago? Lo peor que puede pasar es que me quede como estoy o surja otra relación.
Paso 2
1)Puedo amarme tanto a mi misma que el amor de mi Llama Gemela no sea la porción más grande del pastel del amor propio.
2)Puedo establecer relaciones de amistad y compañerismo con otras personas de forma que el hueco que deja mi Llama Gemela encoja.
3)Puedo dejar de sentir miedo por lo que pueda ser o no ser y decidir disfrutar de lo que tengo ahora.
4)Puedo decidir ser feliz, aquí y ahora.
__________________________

No puedo ser feliz porque tengo muchos problemas.
Paso 1 Y esos problemas pueden crecer más y tanto que lleguen a asfixiarme completamente. Se puede romper la lavadora, se puede caer una maceta...
Paso 2
1)Puedo escoger un problema, centrarme en él e ir resolviendo las cosas una a una.
2)Puedo pasar de todo e intentar empezar de cero desde otro punto de vista 3)Puedo pedir ayuda a la gente cercana para resolver mis problemas (Ah, espera... si ellos son la causa!) -ahí le he dao de lleno ¿A qué sip?-
4)Puedo dejar de centrarme en los problemas e ir a por las soluciones.


Una vez hecho esto vamos a andar un pasito más... y vas elegir una actividad que no hayas hecho nunca para realizarla, cuando puedas, porque lo importante es demostrarnos que podemos hacer lo que nos apetezca hacer. Yo he elegido la escalada. No sé cómo, ni cuándo, ni dónde pero en algún momento y lugar pillaré un rocodromo y subiré una pared. Y eso es algo que no me hubiera imaginado haciendo en la vida. He hecho rafting y he ido en helicóptero pero ¿Escalar? Jamás me hubiera imaginado yo trepando por ahí cual bestia brava pero lo hago como me llamo Creatividad... por cierto ¿Alguien se apunta? ¿Hay alguna Llama con experiencia que se anime a trepar conmigo y velar por mi seguridad emocional? Cerecita ¿Hace? ¿Me aguantas la cuerda? A demás, necesito alguien que saque fotos para poder colgar mi experiencia en interné y constatar que he hecho lo que me propongo hacer ¿Quién dijo miedo? A demás, si el camino de la Llama Gemela nos va a echar de la zona de seguridad ¿Por qué no salir por propia voluntad?

Lo cierto es que una vez das el primer paso y descubres que ni la Isla es tan pequeña, ni el Mar tan bravo tu zona de confort va creciendo hasta el punto que se convierte en una inmensidad. En el momento en el que tu zona de confort es tan grande como el Mundo sabes que estás siempre a salvo. Y no se trata de no tener miedo, se trata de vencerlo haciendo lo que deseamos aún con ese miedo.

Namasté.





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers