Sabiduría popular

21:00



No sé cómo ha llegado a mi una entrevista, en papel, a Fito Cabrales. Fito Cabrales es el Fito de Fito & Los Fitipaldis y también es el Fito de Platero y tú y de Extrechinato y tú.

Que Fito es una sabio de los de toda la vida se adivina en las letras de sus canciones pero he leído una frase en esa entrevista que me ha parecido pura sabiduría condensada. Aunque esta frase no tenga nada que ver con el proceso de la Llama Gemela, ni con el amor... me ha gustado lo bastante como para compartirla. La frase dice así:


No se puede vivir condenado a acertar siempre: es una condena demasiado dura. Te puedes caer un montón de veces. Lo cierto es que me ha parecido el recordatorio perfecto de que no pasa nada si nos equivocamos, o si se equivoca nuestra Llama Gemela, el problema -como dicen los rusos- no es caerse, es no levantarse después.

No sé vosotros, pero yo a veces olvido que mi Llama Gemela es humano, que también debe estar pasando lo suyo y que nadie es perfecto, ni tiene por qué, ni si quiera, parecerlo. También sucede que soy yo, respecto a mi misma, la que olvida -en alguna ocasión-  que uno está en esta vida para aprender y que si tuviera todas las respuestas no haría falta estar aquí porque estaría en otro lugar.

Por si alguien aún no ha descubierto la inmensidad condensada de Fito, y su larga y extensa carrera musical, os dejo con unos aperitivos variados de sabiduría popular de las de toda la vida.

Con Platero El roce de tu cuerpo

Con Extrechinato A la sombra...

Como Fito Rojitas las orejas


Por la boca vive el pez

 y mi preferidas...

A la Luna se le ve el ombligo
Con Marea Pan Duro
Sí, lo sé, lo sé ;)

Namasté. 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers