Vidas pasadas; profesión, dones y talentos

21:00



El tema de los dones, los talentos y las profesiones tiene una fuerte conexión con vidas pasadas porque todo don, talento y habilidad que manifestamos en esta vida es un don, un talento y/o una habilidad que hemos ido desarrollando durante muchas encarnaciones pero ¿Todos los dones que manifestamos en las encarnaciones son los dones que tenemos a nivel de Alma? Y ¿Hasta que punto la profesión viene determinada por nuestras acciones en vidas pasadas?

LOS DONES DEL ALMA

A nivel de Alma todos tenemos la máxima capacidad de potencialidades pero cuando encarnamos dejamos esas potencialidades, dones y talentos en reserva porque venir con toda esa potencialidad podría suponer más inconvenientes que ventajas para nuestro crecimiento y evolución. Por ejemplo, imagina que encarno con la intención de trabajar mi autoestima. En ese caso puedo decidir encarnar sin ningún don o talento especial de forma que aprendo a amarme y a valorarme simplemente por Ser. El hecho de no manifestar ningún don o talento especial o especifico no significa que no lo tengamos, puede que hayamos elegido no manifestarlo en esta encarnación por temas evolutivos, puede que no haya llegado el momento de madurez adecuado para que se manifieste y/o puede que esté oculto bajo capas y capas de creencias adquiridas. En todo caso, ahora que sabemos que a nivel de Alma tenemos en nosotros todas las potencialidades, vamos a abandonar la creencia que nosotros no hacemos nada bien o especialmente bien porque vamos a recordar que hemos traído a esta encarnación lo necesario para nuestro crecimiento y evolución. Nadie es un destalentado porque todos somos infinitamente habilidosos.
Esto es muy importante porque como humanos tenemos la fea costumbre de medir las capacidades de los demás y las nuestras propias en función a unos parámetros completamente lineales cuando somos todos seres multidimensionales. Piensa que todos somos sumamente valiosos, independientemente de las apariencias humanas. No dejes que nunca nadie te diga que no tienes nada especial porque por el hecho de estar aquí, ahora, eres sumamente especial y, sobretodo, vigilar cómo le habláis a los niños al respecto porque si les decís que no valen nada se lo van a creer, aunque sea en broma.
Cuando era pequeña había una vecina que me llamaba destalentada. No lo hacia a mala intención y no dudo del amor que me profesaba porque me amaba profundamente pero... siempre me llamaba destalentada  y llegó un punto que lo creí. Lo creí tanto que pensé realmente que no había nada que hiciera bien, y estaba tan convencida que ni lo intentaba. Imagina cual fue mi sorpresa al descubrir que sí hay cosas -dos o tres a lo mucho- que hago bien y que destaco en alguna en especial. Lamentablemente ya no puedo ir a decirle que sí tengo talentos pero seguro que lo está viendo y estará sonriendo por ello. Lo mismo que me sucedió a mi pasa cada día en muchas casas y en colegios de todo el Mundo pero si empezamos a mirarnos a nosotros mismos como Seres en desarrollo experimentando con su potencialidad seremos capaces de tratar a los niños igual y en pocas generaciones le habremos puesto fin a los problemas de autoestima del Planeta. Sí, soy ambiciosa pero ¿Acaso no vale la pena? Pues eso.

OTRAS VIDAS Y PROFESIÓN
Hay casos en los que nuestra profesión actual viene determinada por hechos acontecidos en otras vidas, como por ejemplo:

EJEMPLO 1
Imagina que en una vida fuiste investigador o inventor pero no pudiste llegar a completar tu trabajo de forma que vuelves a encarnar en circunstancias similares para poder seguir con ello.

EJEMPLO 2
En otra vida imagina que te dedicabas a saquear ciudades porque eras un vikingo muy salvaje pero has evolucionado y ahora, lo que quieres, es que las personas vivan seguras ¿Cómo? Trabajando de agente del orden, de arquitecto... lo que te parezca que puede ayudar a aprovechar los conocimientos que tiene tu Alma.

EJEMPLO 3
Imagina que en otra vida tu familia murió en un incendio, que no pudiste hacer nada para salvarlos y que esto te provocó una herida en el Alma ¿Cómo se manifestará esa herida? Trabajando en una encarnación como bombero.

EJEMPLO 4
Imagina que fuiste un médico que experimentó con personas para conseguir fama y prestigio, evolucionas y ves que eso fue algo feo ¿Qué haces? Encarnar como médico cooperante.

¿Esto significa que todos los inventores, vikingos, bomberos y cooperantes han sido en otras vidas personas que han dejado tareas pendientes, saqueadores, huérfanos y/o carniceros? No, ni mucho menos porque cada Alma puede elegir cómo encarnar y la mejor forma de desarrollar su potencialidad por eso... como hemos dicho con anterioridad... más vale no juzgar, en ningún caso, porque todos estamos aprendiendo.

Ten presente que cuando hablamos de profesiones hay que tener en cuenta muchos otros factores como puede ser el del propósito Divino y la tendencia natural de nuestra Alma a manifestar su especialidad pero esto lo veremos con mayor claridad a partir de mañana porque empezamos ya con el periodo entre vidas y cómo se preparan las encarnaciones.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers