Vidas pasadas: Relaciones sentimentales

21:00



Como hemos dicho con anterioridad, todas las personas que nos vamos encontrando durante el transcurso de nuestra vida son Almas que conocemos de otras encarnaciones y con las que hemos comportado muchos tipos de aventuras. Las personas con las que tenemos relaciones sentimentales también son Almas conocidas con las que hemos vivido un sin fin de experiencias antes de llegar a estos cuerpos me manejamos en la actualidad. Ten presente que ninguna relación, de ningún tipo, surge por casualidad y que todas llevan en si un aprendizaje, pero después de las relaciones familiares, las relaciones sentimentales son las más importantes a nivel de crecimiento y evolución. Ahora bien ¿Todas las relaciones sentimentales tienen las mismas funciones de aprendizaje? Nop, todas no.

Antes de empezar a detallar la relación de las relaciones con las vidas pasadas y nuestra encarnación actual voy a señalar un pequeño detalle. Desde hace unas décadas para acá los divorcios y las separaciones han aumentado considerablemente. Esto que puede parecer un detalle causado por la poca paciencia, que dirían algunos, tiene como origen el hecho que la Humanidad está dando un salto cuántico y eso implica que muchos seres encarnados en estos momentos -no sólo las Llamas Gemelas- estén materializando sus aprendizajes pendientes (karma). Si anteriormente trabajamos con más lentitud ahora disponemos de la energía necesaria para experimentar, en una misma encarnación, varios aprendizajes, cuestión que se traduce en el aumento de relaciones, separaciones y divorcios. Así que, no se trata de tener más o menos aguante, paciencia y bla bla bla, se trata de experimentar en una encarnación varias posibilidades a través de las relaciones porque están naciendo un tipo nuevo de relación sentimental entre Almas pero para que nuevo tipo de relación se pueda manifestar, primero es necesario ponerse al día con los aprendizajes pendientes. Y este tipo nuevo de relaciones no es sólo al respecto de las Llamas Gemelas porque muchos seres están pasando de relaciones karmicas a relaciones dharmicas con almas muy afines a su vibración, cuestión que ya supone una considerable diferencia respecto al pasado evolutivo de la Humanidad. No todo el Mundo está en el proceso de la Llama Gemela pero sí todo el Mundo, o todos los Seres del Mundo, tienen la posibilidad de pasar de relaciones karmicas a dharmicas, es decir, pasar de relaciones que manifiestan nuestras carencias internas a relaciones que manifiestan dos plenitudes completas en si mismas y que crecen a la par. Para entender mejor este concepto vamos a ver qué son las relaciones karmicas, qué son las relaciones dharmicas y, finalmente, la influencia de las vidas pasadas respecto a las Llamas Gemelas.

RELACIONES KARMICAS
Las relaciones karmicas tienen la función de mostrarnos nuestras propias carencias y vienen ya determinadas antes de nuestro nacimiento en esta encarnación. Estas relaciones las mantenemos con Almas afines con las que hemos trabajado en otras vidas y permiten que ambos miembros de la pareja sanen de forma conjunta heridas emocionales anteriores. Este tipo de relaciones se disuelve cuando ha concluido el aprendizaje por parte de uno o de los dos miembros de la pareja. El miembro de la pareja que no ha completado el aprendizaje iniciará otra relación karmica y el que ha aprendido, si es su momento evolutivo, pasará a una relación dharmica o la siguiente fase de crecimiento y evolución.
Las relaciones karmicas aún son el tipo de relación imperante en estos momentos pero, esperemos, que en muy pocos años hayan concluido definitivamente y gocemos todos de relaciones dharmicas, sea con la Llama Gemela las personas que estamos en el proceso de la Llama Gemela, sea con Almas Afines aquellas personas que no han encarnado para manifestar el proceso de la Llama Gemela.
Las claves para descubrir si una relación es karmica o dharmica son simples. Cualquier relación que no has iniciado desde la conciencia y que te enseña a marchas forzadas es una relación karmica. Las relaciones karmicas pueden ser cómodas pero no son mágicas y las relaciones karmicas nacen de la carencia, es decir, de la búsqueda inconsciente de aquello que nos falta.
La mejor forma de terminar una relación karmica es mediante el perdón y el aprendizaje y para hacer esto no necesitas hacer regresiones, ni ningún tipo de investigación al respecto porque basta con tomar conciencia del tipo de relación que es y hacer un trabajo de perdón al respecto. He visto casos que tras hacer el trabajo de perdón han tardado horas en terminar y otros casos en los que ha durado más la relación porque todo depende del momento y el movimiento energético pero si estás en una relación karmica y en el proceso de la Llama Gemela, antes de profundizar en la Llama, atiende a la relación karmica porque hasta que no esté concluida no vas a poder avanzar. Piensa que toda relación sentimental karmica es un curso de aprendizaje, pues bien... hasta que no tengas el diploma no vas a poder darla por concluida. Y para concluirla no necesitas más que poner la intención en poner conciencia sobre lo que está manifestando y perdonar a ambos miembros de la pareja por lo que sea que pudiera pasar en otras vidas. Y repito, entiendo que el tema de la Llama Gemela tira y estira mucho pero si tienes una pareja en estos momentos con una persona que no es tu Llama Gemela no es por casualidad y no es algo que puedas ignorar. Lo siento pero es así.

RELACIONES DHARMICAS
Las relaciones dharmicas se caracterizan porque ambos miembros de la pareja han adquirido un determinado estado de conciencia que hace que basen su relación en la ayuda y el crecimiento y no en la carencia. Este estado de conciencia no está determinado porque sean más o menos espirituales, está determinado por los aprendizajes a nivel emocional obtenido de relaciones anteriores. Este tipo de relaciones va determinado a nivel vibracional, es decir, ambos tienen un nivel evolutivo muy parejo y crecen hacia la ausencia y resolución de conflictos en vez de generando conflictos. Estas uniones se plantean desde la libertad del ser, el respeto de cada miembro y desde el momento presente. Si se acaban suele ser de forma muy pacifica y madura porque entienden que cada miembro de la pareja necesita seguir su aprendizaje desde otro estado y que la relación ha llegado a su tope, que no pueden evolucionar más en ella.
La Unión definitiva en esta encarnación de las Llamas Gemelas entraría dentro del conjunto de relaciones Dharmicas lo que viene a plantear ¿Podemos tener con un mismo ser una relación karmica y, posteriormente, una relación dharmica? Sí porque si no fuera así las Llamas Gemelas no teníamos nada a rascar. 

Se pasa de una relación karmica a una dharmica cuando ambos miembros de la pareja han pasado por procesos de aprendizaje y sanación que les permiten tener la conciencia de su ser y la de su compañero. Se podría dar el caso que la misma pareja -sin ser necesariamente Llamas Gemelas- hiciera el camino de pasar de una relación karmica a dharmica si ambos trabajan conjuntamente para ello.

VIDAS PASADAS Y LLAMAS GEMELAS
Hay un dato curioso respecto a las vidas pasadas y las Llamas Gemelas que no había tenido oportunidad de observar hasta hace muy poco. Parece ser que todas las parejas de Llamas Gemelas tienen tendencia a repetir determinadas circunstancias. Por ejemplo, mi Llama Gemela y yo solemos encarnar, el 90 por ciento de los casos, en familias muy cercanas de forma que solemos conocernos desde pequeños y, esto también es un 90 sobre 100, solemos encarnar como matrimonio o pareja formal. Nunca nos he visto en una regresión siendo familia directa y en la única en la que eramos amigos -los dos hombres- había tal química que nos acabamos liando... en cambio, conozco un caso de una pareja Llama que nunca han sido pareja en otras vidas. Han sido amantes y familia pero nunca pareja formal. Desconozco hasta qué punto es determinante este aspecto respecto a la relación actual de las Llamas Gemelas pero es algo que me llama considerablemente la atención y que si el Universo me pone un laboratorio me gustaría investigar.
Lo que sí he podido constatar mediante mi experiencia es que la relación actual entre Llamas Gemelas es un reflejo de las situaciones no sanadas en otras vidas. Es decir, mi Llama Gemela me daba pánico porque me había hecho daño físicamente en otras vidas y eso es lo que yo manifestaba. Seguramente mi Llama Gemela fliparia al ver mis reacciones y pensaría que estaba más para allá que para acá porque cuando nos conocidos, ninguno de los dos se podía haber imaginado el sarao que iba a representar en nuestras vidas el proceso de la Llama Gemela. Conozco casos en los que una de las Llamas Gemela a manifestado pavor a perder a su Llama Gemela y a resultado ser una herida en el Alma porque en otra vida los habían separado a la fuerza o les habían impedido materializar su relación. Visto esto, la forma más sencilla de conocer qué hay entre tú y tu Llama Gemela a nivel karmico es basarte en las emociones que estás sintiendo hacia tu Llama Gemela en este momento. Si tienes miedo de tu Llama Gemela puedes hacer un trabajo de perdón por el daño que te causó y así sucesivamente, sin necesidad de regresiones o otro tipo de trabajos aunque, y esto es algo que le recomiendo a todo el Mundo Mundial, no está de más hacer un proceso de DMC para disolver cualquier tipo de memoria celular de otras vidas para que estas no se vuelvan a manifestar.

Dicho esto, mañana acabaremos de ver la influencia de las relaciones a nivel de amistades y otro tipo de relaciones -como pueden ser las de vecindad y su relación con nuestras vidas pasadas. 

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

27 comentarios

  1. Excelente !!
    Gracias por tus aportes, desde hace unas semanas todos los días estoy pendiente de leerte.
    Tengo la certeza de estar viviendo el proceso de las llamas gemelas, es algo extraordinario, mágico, que solo puede entenderse desde el conocerse una misma para distinguir todas las emociones que conlleva.
    Mi proceso es muy extenso, inicio hace muchos años, él es un hombre conocido y por eso siempre dude, hasta que no pude seguir soportando el "grito" de mi alma que lo identifico a primera vista, y leyendo sobre el tema e podido identificar muchas de las sensaciones que experimento y de las vivencias que he tenido... si hay mas personas viviéndolo, es que no es algo que solo yo vivo y por lo tanto no es algo subjetivo.
    En fin creo que mi historia es tan mágica como la de todos los que viven este proceso, lo que quiero es agradecerte tus interesantes aportes y desearte lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por tus palabras, es un honor, mil gracias. También te deseo lo mejor.

      Eliminar
  2. Hola pues mira waoo no dejo de sorprenderme estas cuestiones, pues con mi anterior pareja de la cual me separe hace año y dos meses que fue cuando justo conoci a mi llama gemela...con la relacion esa de 10 años de la cual tuve dos hijos a los que amo con todo mi ser..era una relacion karmica pues vivi de todo a su lado su forma de ser completamente diferente a la mia, nada en comun pero si hubo mucha atraccion y familiaridad cuando lo conoci, sentiamos como que nos conociamos de antes sin habernos visto uff imaginate...decia quererme pero desde un principio mostro frialdad y desapego, en fin este tipo de relacion se convirtio en todo un drama, nos separabamos y regresabamos y es que era un especialista en hacerme sufrir, hacia su vida solo y me dejaba de lado casi siempre, por lo que trabaje a puro sufrimiento la posesion y el desapego, rogaba por un poco de su atencion, solo cuando le convenia realmente me buscaba y se mostraba tan poco cariñoso..en fin lo deje que hiciera lo que quisiera y dije ya no quiero sufrir mas...que se vaya de mi lado..si es lo que quiere, no soy de su propiedad ni mucho menos, no era para menos me canse, hasta que se aparecio mi llama gemela y todo fue diferente las sensaciones, esa paz que senti, la gran afinidad que por nadie habia sentido, todos fueron testigos de mi transformacion..senti eso especial, telepatia, alquimica..no temo a mi llama gemela es una gran persona, dulce tierna, sensible y caballeroso, todo lo que toda mujer sueña de un hombre, mi temores radican en que si nos unimos seremos felices, factores externos, pienso mis hijos lo aceptarian realmente, el entorno y terceras personas me dan mas temor que mi propia llama gemela, pido a Dios que nos bendiga e ilumine a todos los que estamos en este proceso, aprendizajes y sanaciones que aun no culminan..pero todo esta en manos de Dios mucha bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo de los niños puede ser complicado pero no imposible. Conozco a muchas parejas con hijos de otras relaciones que van muy bien y en la que son felices así que, ánimos, suerte y sabiduría :)

      Eliminar
    2. Si a veces quisiera que esta situacion- llama se acabara ya que las emociones son super intensas, te agotan a nivel fisico y emocional, algunas veces super feliz porque lo siento conmigo su compañia y sus lindas palabras, te desvaneces de la alegria, otras veces lloro extrañandolo escuchando canciones con mensajes y romanticas...otras veces sas en la boca...ya te imaginaras.. siempre he sido muy espiritual y se que Dios sabe porque hace las cosas...aunque inconciente mente a veces debido a su actuacion nos hace enojar y no querer saber nada...y como me quiero a mi misma y tengo mi orgullo pues mi aparto..y asi..jajaja..

      Eliminar
    3. Asi como reza en la famosa ruleta rusa Llama... todo cambia, constantemente! Un abrazo y que sea leve... :)

      Eliminar
  3. ¿Cómo sabemos si estamos en una relación kármica o de llamas gemelas? En el sentido que hay muchos puntos en común, por ejemplo en las llamas gemelas se da la noche oscura del alma, la dinámica del runner y chaser, etc., lo que nos permite trabajar por separado nuestros problemas de ego. ¿Cómo hacemos para no confundir una cosa con la otra, o se puede dar el caso que con nuestra llama tengamos antes una relación kármica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Mayormente la relación entre Llamas Gemelas empieza como karmatica pero la diferencia, desde mi punto de vista, reside en el conjunto de la relación. Una relación karmica te plantea uno o varios aspectos a sanar, el encuentro con la Llama te lo pone todo a trabajar y a sanar. Todo. Ese todo incluye karma, incluye bloqueos, creencias, registros... lo que viene siendo todo.
      Igualmente, creo que lo importante es sanar esas heriditas que son el karma en todos los aspectos de nuestra vida por nuestro mayor bien, venga por donde venga la oportunidad.

      No sé si he aclarado tus dudas o he creado nuevas... ya me dirás!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Esta muy claro. Digamos que "me pusieron" a trabajar en todos los aspectos, dandonse un cambio radical interno en el cual estoy trabajando. Con mi otra parte estamos separados, vibrando totalmente distintos; para mi el amor es incondicional, trabaje el perdon y otras cosas mas, y para ella el amor es una necesidad "te extraño pero no te necesito, por ende no quiero estar con vos". De todas formas, no queriendome ver, reaparecio en mi vida por medios virtuales (no quiere dar la cara por asi decirlo); por lo que hoy la decision de mantener esto asi es mia, ya que en tanto ella no trabaje sobre su ego, y por lo visto no ha evolucionado nada, estaremos cada vez mas separados. No obstante, le he agradecido porque gracias a ella se activo el "chip" para mi despertar espiritual, lo que se siente genial, mas alla de los altibajos. Saludos!

      Eliminar
    3. Mmmm yo lo veo más "aunque no te necesite, me gustaría estar contigo porque te amo desde mi plenitud"
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Estamos totalmente de acuerdo, muchas personas confunden necesitar a alguien con amar, y ahi surgen los problemas del apego.

      Eliminar
  4. puede ser que tu alma gemela en esta vida se reencarne como alumno tuyo???? es un amor especial el que sienten mutuamente, no sexual. pero si de amor y cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma Gemela o Llama Gemela? A ver, de poder ser... sí puede Ser, tanto en un caso como en el otro. La pregunta es ¿Te rompe los esquemas? Porque esa es la clave y no tanto lo terrenal. Lo terrenal es la edad, el género....

      Eliminar
    2. Gracias por responder... y si de alguna manera se rompe los esquemas!!!Lo terrenal esta mal visto
      Pero el adulto es el que pone limites y el otro es el que pretende avanzar . Igual lo llamativo es que el alumno asegura haber estado en otra vida con ella, de seguir unidos.... y no se si son fantasias, lo dice convencido...

      Eliminar
  5. Hola! Sé que vivo una relación karmica hace 3 años no la hemos pasado nada bien pero siempre hay un sentimiento que nos une cada vez que intentamos separarnos pues los 2 tenemos gran conección sentimental y nos queremos mucho pero los problemas que se nos presentan siempre van mas allá no son fáciles y muchos los sobrepasamos y otros no y así vamos cada vez. Los 2 somos buenas personas con vidas normales pero tenemos muchas diferencias de carácter. Estamos comprometidos y en unos meses esta pautada nuestra boda pues también tenemos la presión social religiosa y no podemos durar mas tiempo como novios. Pero yo estoy muy en duda si casarme o no porque no quiero hacerlo con solo la esperanza de volvernos una relación dharmica porque temo que eso no suceda, que me dices? Cómo saber qué es lo correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,

      Es bastante complicado darte una respuesta taxativa. A demás, no te puedo decir qué es correcto o incorrecto porque es algo sobre lo que se tiene que pronunciar tu corazón.

      Es una situación complicada... pero ¿Qué quieres tú? Dejando de lado lo externo.

      Un beso y siento no poder ayudarte más...

      Eliminar
  6. Cual es el camino acertado cuando existe una relación karmica y sólo una de ellas llega a dharmica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,
      El camino es el perdón, siempre. Cuando perdonamos y nos perdonamos, cualquier relación se convierte en dharmica, cualquiera.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Como se relacionan o influyen los trabajos llámese hechizos/magia negra en las relaciones karmicas; Utd cree o son simples bodrios. Me interesa saber su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe,
      A ver, todo lo que hacemos... nos lo hacemos a nosotros mismos. Es decir, los que encarguen o hagan este tipo de cosas... se están jodiendo (con perdón de la palabra) pero bien. Se lo hacen a ellos mismos. Ahora bien, el miedo es libre.

      Si crees que te están haciendo algo y retroalimentas esa idea, te van a encontrar fatal, no por lo que te hagan, si no por el poder que le estás dando a tu propio miedo. Y te lo garantizo. He visto gente que se ha gastado pastizales convencidos pero convencidos porque se lo han dicho y han vivido acojonados por nada.

      Igualmente, lo importante es lo que creas tú.

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola
    Me separe de mi marido con quien estuve por más de 22 años fue una relación en donde por parte suya hubo mentiras, traiciones infidelidades, inclusive violencia física.
    Caí en una depresión en la que sigo aun, sentí tanta rabia, irá por esta persona, el solo verlo me afectaba. Corte todo contacto con el, sólo desde el porton de mi casa le busca a nuestros niños tenemos 4 hijos en común. El solo saber que estaba cerca me afectaba todo.
    Encontré una persona que me está ayudando quien me hablo de las relaciones karmicas y estoy haciendo unos rituales para eliminar las energías negativas, liberarme y perdonar. Esto dio resultado porque ya no siento odio ni ira ni rabia, sin embargo para mi empeoró porque ahora siento que lo extraño, lo quiero y quisiera tener una nueva oportunidad con el si pudiera cambiar.
    Todos los días tengo sueños contradictorios un día sueño que me busca, otro que me busca y lo rechazo, otro que lo veo alejándose y que nos separamos y acepto.

    Estoy tan confundida con mis sentimientos que no peco avanzar; no tengo contacto con el, pero no dejo de pensarlo y extrañarlo.

    No creo que el cambie, que me recomienda.
    Favor si puede responder, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir qué hacer o no hacer pero, lo primero y ante todo, es tu salud. Es ocuparte de ti y de esa depresión.

      No me parece lo más adecuado tomar decisiones desde la carencia. Sana. Sana tu cuerpo emocional, mental y físico. Sana, y cuando estés feliz, a ver cómo te sientes.

      Un beso y ánimos!!!

      Eliminar
  9. Hola, me gustaría preguntarte lo siguiente: como se si se trata de mi llama gemela? puede ser una relación karmica y convertirse después en una llama gemela? Te consulto esto porque conocí una persona, desde el primer momento conectamos como si nos hubiéramos conocido de toda la vida, conectamos fisicamente y mentalmente a un nivel que nunca me había pasado con nadie, y ella igual, después de una relación de 1 año y muchos conflictos por parte de la otra persona nos separamos. En el ese tiempo fui a hacerme apertura de registros akashicos y la persona que me los hizo me dijo que esa mujer (mi ex pareja) habia muerto en mis brazos en otra vida victima de un hecho violento (robo) y yo no había podido salvarla. Ha pasado ya un año que no se nada de ella, mensajeamos hace un tiempo pero no nos hemos vuelto a ver, lo cierto es que su ausencia nunca pensé que me iba a pegar del modo en que lo hizo, siento que es la persona de mi vida y se que vamos a reencontrarnos. Lo que quiero saber es si lei mal, si puede ser que una relación karmica una vez que cada uno aprendió lo que debia aprender puede convertirse en llama gemela. Gracias! y muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Como han hecho una pregunta parecida en twitter os responderé en un artículo. Ya verás que todo es más simple de lo que parece!!!

      Gracias por tus palabras!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers