A grandes males, remedios simples

21:00



Estoy en alerta roja. Esto significa que mi salud empieza a caminar por el filo de lo humanamente razonable. Tengo unas ojeras que me llegan a la barbilla, sin exajerar, y me estoy volviendo a poner, más que pálida, translúcida. Y estoy tocando fondo porque he perdido seis kilos en menos de una semana, mala señal. Por eso, porque necesito recuperarle fuerzas, he decidido atajar a lo bruto con lo que me apura siguiendo el famoso dicho Zen, que viene a ser:




De forma que me he hecho dos listas. En una he puesto aquello sobre lo que puedo actuar y en la otra aquello sobre lo que no puedo hacer nada. La primera la tengo en el bolsillo, la segunda la he quemado.

Y cuando la cabeza me empieza a dar vueltas saco la lista, si lo que me preocupa puedo solucionarlo, lo hago, si no... pasando... Porque esto ya no es sano... Y no va sólo por el camino de la Llama, va por todo.

Yo no tengo el poder de lograr que mi Llama haga o no haga pero tengo el poder de decidir qué voy a hacer yo, aquí y ahora, al respecto. No puedo borrar todo el dolor y el sufrimiento mundial pero puedo ocuparme del mío, de mi, y descansar, que falta me hace.

Porque necesito descansar y dejar de intentar hacer aquello que no está en mi mano hacer para concentrarme en hacer lo que sí puedo hacer, aunque no me apetezca mucho, crea que me va a doler o me dé pereza.

Y en esas estamos... Atajando, comiendo bien y descansando, no sea que la Llama me pille, a demás de despeinada, consumida ;)



Namasté.

Esta canción, "Temblando" de Antonio Orozco es la canción que me han colado los duendes de youtube mientras yo iba a por "Toxicity" de SOAD... Estoy entre el LOL y el OMG. A cuadros me he quedado porque no es la primera vez la cuelan pero es tengo a SOAD en favoritos y esta no... *.* 


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

6 comentarios

  1. Abrazos mucho cobijo de luz y bendiciones a ambos,me alegra que te estes dando aunque ya casi al tope el descanso que te vienen solicitando tus cuerpos,ya tan solo con este camino llama de intensidad, de montaña rusa expontanea e integral,confiemos con nuestro corazon que todo va acomodandose para todos de la mejor manera sea como sea para el mayor bien y crecimiento ,fluyendo con la mayor soltura posible que podamos y se que eso involucra principalmente soltar la mente analitica abrazando mas nuestra percepcion y voz del corazon, reforzandonos a cada instante y sobre todo cuando mas lo necesitamos en los días febriles y de limpieza abrumadora, encender nuestra virtud de la paciencia,compasion,el saber quien somos en verdad, y que nada hay más poderoso que el poder del Amor que habla desde nuestras almas mismas que estan siendo atraidas a la perfecta unidad en el tiempo divino , gracias por tu compartir, abrazo de comprension y amor, Mor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mor, por ese abrazo comprensivo, compasivo y por tus, siempre, reconfortantes palabras. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. Yo he estado en lo mismo que tu, mal comida, mal descansada, mal arreglada y sin ganas de hacer muchas cosas. Pero me pongo a pensar en que si mi llamo regresa mañana o hoy, como me va a encontrar, y entonces me levanto y hago lo que tengo que hacer. También digo como quiero que el regrese si aquí no tengo lugar para el, un día leí un libro en el que proponían poner el lugar de tu alma gemela junto a ti, dejar espacio en tu closet, comprar una cama grande, despegar cosas, tirar chachivaches, todo para indicarle al universo o dios que estas preparada y que le has hecho su lugar junto a ti. Realmente creo que es posible esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El problema es que como bien... No me salto comidas, de ahí la alarma. Sí que me ha costado mucho descansar y dormir estás semanas pasadas pero he quemado también la otra lista y me siento mejor :)
      No tengo problemas con arreglarme, no es en ese sentido... Sé que mi expresión es de cansancio pero es lo que hay... cansancio.
      Sobre lo que comentas de dejar espacio... Pues eso lo hice pero para mi misma. Tras varias etapas de "mierdas las juntas" he logrado encontrar cierto equilibrio en mi espacio vital logrando mantenerlo. Cada vez que entra una pieza en mi armario sale otra de forma que no acumulo nada. Debo ser la chica con el armario más mini del mundo pero lo que tengo me lo pongo, lo uso. Y esto no lo he hecho por él, que también ayuda, lo he hecho para mi equilibrio y bienestar. A menos ropa más espacio, más limpieza y más claridad. Y sí, de paso hay sitio para sus cosas ;)
      Un beso y muchas gracias por esa fabulosa recomendación!

      Eliminar
  3. :). "ademas de despeinada , consumida"
    en mi caso seria, con tus mismas ojeras, fatiga cronica,fibromialgia y una maestria sin completar. Lo mas grave seria lo de despeinada!!!!! :D ! a descansar q no los merecemos!!!!!! ASAP MODE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mucho ya, espero que te encuentres bien :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers