Aprender del dolor

21:00



El dolor es uno de nuestros mejores y mayores maestros porque lo que hace el dolor es indicar los desequilibrios en nuestros cuerpos. El dolor es la señal de alarma que nos avisa de lo que no está en equilibrio porque todo dolor físico tiene su correspondencia con un dolor mental, emocional y/o eterico.

Por eso, si dejamos de intentar silenciar el dolor y empezamos a escucharlo... Descubriremos la fuente del conflicto que nos impide manifestar el bienestar y la plenitud total.

Normalmente la fuente del dolor son las emociones reprimidas y/o no reconocidas pero como ya sabemos que las enfermedades karmicas están ahí, antes de coger un manual y usarlo para todo... Vamos a convertirnos en los exploradores de nuestros cuerpos y en los descubridores de nuestro propio lenguaje, único. Porque somos únicos. Es por esto que no vamos a partir de manuales, no porque esté en contra, si no porque cada vez veo de forma más palpable y latente que pueden ser una referencia pero que no sirven para todos, en cambio, lo que te propongo, sí vale para todo el Mundo.

Y lo que te propongo es que aprendas tu propio lenguaje del dolor para reconocerlo y eliminarlo porque habrá cumplido con su cometido y ya no será necesario. Y... cuanto más conozcas tu propio lenguaje del dolor, más mejor te conocerás a ti mismo y a tus cuerpos.

GUÍA PARA RECONOCER LA CAUSA DEL DOLOR Y ELIMINARLO

1)Apunta cualquier tipo de dolencia crónica o sistémica, con sus síntomas. La forma de saber si padecemos una enfermedad que tiene como origen las memorias de vidas pasadas y/o que pertenece al sistema familiar es simple porque suelen ser de origen desconocido, no habituales para la edad en la que se manifiestan y no suele haber ni un desencadenante emocional ni una relación directa con nuestras propias emociones. Las enfermedades karmicas no suelen mejorar con la liberación emocional y responden a patrones cíclico/temporales en vez de a ciclos/emocionales. Las enfermedades sistémicas suenen ser heredadas, hereditarias, congénitas, genéticas y/o repetitivas en la familia, en mayor o menor grado. Para simplificarlo todo más voy a partir de varios ejemplos.
Conozco el caso de un sistema familiar muy cercano, que no directo, en el que los hombres padecen una enfermedad degenerativa en los pulmones. En el caso concreto de este sistema eran dos hermanas y un hermano. El hermano falleció por dicha enfermedad pero es que la hermana mayor también fallecidó, con 50 y pocos años, a causa de otra enfermedad por lo que aquí hay un patrón sistémico. En mi linaje, como ejemplo contrario, no hay enfermedades comunes, exceptuando un tema de tiroides/diabetes que comparten 3 personas de la tira, y los miembros de mi sistema desencarnan ancianos. No en vano he conocido a tres de mi bisabuelos y a todos mis abuelos. Hasta el año pasado tenía aún a mis dos abuelos maternos con vida. Ahora sólo queda mi abuela pero tener una abuela tan maravillosa como la mía a mis 36 años es un regalazo y la muestra de salud de mi sistema. Sabemos que una enfermedad es karmica cuando sólo mejora a base de terapia regresiva y/o DMC y que una enfermedad sistémica desaparece liberando al clan familiar con trabajos de perdón y/o con constelaciones familiares. Si es tu caso haz la lista de todos los síntomas y evalúa cuales desaparecen siguiendo los pasos que vienen a continuación y cuales no. De esta forma vas a poder aliviar todo aquello derivado de la enfermedad, aunque no sea la enfermedad en sí, y al mismo tiempo vas a obtener una pista significativa del origen de la enfermedad que te servirá de guía cuando la vayas a trabajar, si no lo estás haciendo ya.

2)Cuando sientas un dolor o mal estar en tu cuerpo físico reserva un momento de privacidad y preguntate ¿Cómo puedo describir lo que siento? Por ejemplo, puede que te sientas como si un camión te hubiera pasado por encima, como si te hubieran pegado una paliza, como si estuvieras dando un estirón... Y cuando lo tengas, busca el origen preguntando ¿Qué ha sucedido en mi vida que a sido para mi como si.......? Como si me hubieran atropellado, como si me hubieran pateado, puesto una carga encima... Y ves buscando la respuesta. Por ejemplo, yo estoy muy dolorida en estos momentos, más que dolorida estoy cansada y me siento como si me hubieran desmontado entera y me hubieran vuelto a montar, acompañado todo, de la misma sensación que tenía cuando iba a dar un estirón por lo que sé que mi dolor es la consecuencia de haber tomado conciencia de una serie de actitudes que estoy transmutando por lo que me estoy regalando calma y cama, que es lo que uno necesita cuando está estirando. Otro ejemplo, desde hace meses sentía un dolor a la altura del tercer chakra y ayer me senté a sentirlo y no es un tema del chakra, es que hay cosas que me sientan como una patada en el estomago y de ahí el dolor.

3)Una vez tenemos el dolor asociado al hecho y a la emoción vamos a reconocerlo y liberarlo. Si sé que hay cosas que me sientan como una patada en el estómago reconozco que las cosas son así y observo qué es lo que lo desencadena de forma que cuando sucede me digo: esto me ha sentado como una patada en el estomago y me produce cabreo, siento el cabreo y así la emoción no se ancla a mi cuerpo emocional por lo que... no habrá repercusiones físicas. En el caso de ser un dolor limitante a la hora de hacer algo voy a buscar quién o qué puso la semilla mutilante y me doy permiso. Por ejemplo, si me han inculcado que comer chucherías es malo porque ensucian la tripa pero a mi me gustan, cada vez que como chuches me encuentro mal, pero no porque no sean sanas -que no lo son- si no porque tenga la semilla plantada. Si reconozco que esa semilla está y me doy permiso para comer lo que me apetezca comer el mal estar desaparecerá, tal cual. Y no digo que tal cantidad de azúcar refinada sea buena, digo que las emociones reprimidas son peores.

Si respondiendo a las preguntas, detectando los desencadenantes y liberando las emociones no hay mejoría es porque estamos frente a una dolencia karmica y/o sistémica que sólo mejorará liberando karma y/o al sistema.

¿Realmente se nota mejoría después de completar los pasos anteriores? Pues si la causa del dolor tiene un componente emocional, sip. Entonces, si es tan sencillo ¿Por qué no lo estudian los médicos? Pues eso no lo sé pero, por suerte, cada vez hay más pruebas de la importancia de la relación entre las emociones y pensamientos en el cuerpo físico. De hecho, yo me pregunto cómo alguien que se pasa los años que se pasa estudiando medicina no ve que cuando una emoción se queda anclada a su cuerpo físico le produce dolor porque es obvio. Quiero decir, tan adelantados para unas cosas y tan poco en otras. Me parece genial que la medicina avance pero creo que se han dejado asignaturas básicas por el camino de los más importantes pero que el rollo ya se lo soltaré a quien le apetezca.

Volviendo al tema, a medida que vas adquiriendo práctica en descifrar los mensajes que te manda tu cuerpo y mejor sigues sus señales más fácil y sencillo es mantener un estado sostenido de plenitud y bienestar.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

6 comentarios

  1. Mil gracias Rayito¡¡¡ besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola bella,
    me surgió una duda..tu has dicho que te has comportado como la llama que huye, pero según lo que he podido notar es que los que huyen es debido a un gran dolor dejado por la otra llama, es así...es un asunto que no han podido perdonar que es mayor al de la cazadora, como por ejemplo, una llama que ahora es cazadora en Atlante dejó a su llama por x motivo, que no ha sabido perdonar a lo largo del tpo la llama que ahora huye, en tu caso pasó algo así??? Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡DIOS! Me acabas de dar en todos los cuerpos!!! Bendita duda jajaja sí, puede ser perfectamente. Uf, claro jajaja Bueno... para no alargame mañana lo cuento en un post pero sí, sí, pero es que no solo me has dado una pedazo respuesta, es que me acabas de confirmar que voy por el buen camino con lo que estoy haciendo y que comento en el post que sale en un ratito. Menos mal que están las fechas y las horas para VER porque acabo de escribir el post de hoy y he puesto que el cuerpo me pide hacer un trabajo de perdón. Ostras, esto es automático! No da tiempo de sacar la entrada que ya tengo la dirección del siguiente paso. Gracias, gracias, gracias a ti!!! Buf jajaja que sepas que me he quedado a cuadros y sin saber qué hacer ¿Publico o no publico? Joor! Un besazo y gracias.

      Eliminar
  3. Jajajajaja, creo q ya estamos conectadas despúes de leerte tanto. Que loco todo esto, ya me rio jajajajaja. Parece que estaba en lo cierto con mi intuición sobre lo que pasa..
    Pía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que sí jajaja un besazo y gracias por compartirlo!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers