Grano y paja

21:00



El camino de la Llama Gemela es tan agotador que, muchas veces, nos hace perder la perspectiva. Perdemos la perspectiva del tiempo y, en parte, de la realidad ¿Cómo?

Pues olvidando que el resto del Mundo no está mejor que nosotros. Sip, porque pensamos que si no fuera por esta cosa de la Llama Gemela nuestra vida, nuestras relaciones y nuestra felicidad serian plenas y completas... Porque pensamos que esto de la Llama Gemela nos está robando en tiempo y privando de maravillosas maravillas cuando la realidad es que, lo más probable, es que... nuestra vida sería el mismo rollo de siempre.

Si no fuera por "esto de la Llama Gemela" no habríamos avanzado nada y seguiríamos muy aburridos. Tremendamente aburriros. Y aunque el proceso de la Llama Gemela sea doloroso, abrumador, cansado y cansino... nos sorprende constantemente y eso, en algún momento, resulta estimulante.

Resulta estimulante conocer gente conocida de nuevo y/o gente nueva, descubrirnos a nosotros mismos, descubrir que la vida es mucho más que nacer, crecer, reproducirse y morir... Descubrir que nos somos sólo un UNO porque vamos en pack de dos.

Pero somos humanos y como humanos estamos tan hechos a calibrar lo malo, lo ausente y lo pendiente que nos olvidamos de lo bueno, incluso, de lo malo... Porque independientemente de lo que suceda de hoy en adelante yo sé que mis relaciones son ahora más profundas y sinceras, que me amo como nunca me había amado en la vida y que puedo cambiar el Mundo cada vez que cambio mi Mundo. Sé que jamás volveré a tener una relación de pareja similar a las anteriores porque he aprendido y cambiado. Sé que ahora valoro al Mundo y a mi de forma diferente, por eso...

No creo que mi vida fuera mejor sin proceso de Llama Gemela porque a sido el proceso el que me ha enseñado que soy una mujer poderosa, valiente, fuerte y decidida porque me he superado, otra vez, y si te superas más de una vez en la vida sabes que puedes trascender lo que haga falta. Cuando sea.

Y a sido el proceso de la Llama Gemela el que me ha enseñado que tengo infinidad de recursos, de magia, de poesía, de Creatividad, de firmeza, de tolerancia, de sabiduría y de otro tanto más de habilidades maravillosas.

Quizá aún no he llegado a materializar a mi Llama Gemela sonriente frente a mi pero sí he tomado y aprendido de lo que ha venido, sabiendo que... Mi felicidad sólo depende de mi.

Pero tomar conciencia de todo esto no siempre es sencillo ¿Verdad? Por eso te invito a observar a tus familiares, amigos y conocidos de forma que veas que todos tenemos problemas, que ninguna vida es perfecta. Observa, sin comparar ni juzgar, para ver que hay muchas personas que se sienten solas, deprimidas, abandonadas.... Cuando acabes, si aún crees que la Llama resta y no suma, imagina cómo sería tu vida sin Llama. Imagina qué harías, cómo, con quién... siendo realista, es decir, reconociendo que si no te hubieran puesto contra las cuerdas no habrías dado el paso para cambiar.

Realmente, si mi Llama Gemela no me hubiera roto los esquemas, estaría bastante peor de lo que estoy ahora tanto de ánimos como de salud como lo que prefieras poner... Y tengo que reconocerlo, sobre todo, cuando tengo la tentación de pensar que si no fuera por "eso" tendría una pareja divina, un trabajo maravilloso y/o lo que te venga a la cabeza... porque no es así. Probablemente, si no hubiera aparecido lo de la Llama Gemela, estaría en la cama con depresión, enferma y muy dolida porque, aunque el proceso no sea fácil, me ha pegado la sacudida justa para despertar, levantarme y avanzar. Y aunque las cosas podrían estar mejor... doy gracias porque no están peor. Y tú ¿Por qué das gracias?

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Es curioso esto que has escrito ... Pues justamente hoy hablaba con alguien que me recordó la famosa teoría de los puntos ... De Steve Jobs... Y me lo recordó porque le dije que daba gracias a pesar de que pareciera que nada había cambiado pero que si habían hablado cambios en mi vida... Y nos los había visto como tal por estar centrada en el dolor o sufrimiento de tiempo atrás ... Y me dijo.. Las cosas pasan por algo y no lo sabrás hasta que termines de unir los puntos .. Así como esos dibujos de cuando éramos pequeños que unías puntos con números y hasta que no terminabas de unirlos todos no veías la figura .. Pues así mas o menos es esto en la vida pero esto se logra uniendo los puntos hacia atrás .. Entonces comienzas a entender las cosas que pasaron .. A mi desde que una vez decidí hacer una cosa y ahora hoy por hoy estoy aquí ... Escribiendo estas líneas .... Así que evidentemente cuando empezamos a unir mirando hacia atrás entenderemos el porque de las cosas y del porque estamos hoy aquí ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el retraso, ya sabes... Exactamente, solo hace falta unir los puntos!!!!

      Eliminar
  2. Wow ...esto tiene mucha relación a lo q pensaba esta semana sobre todo esto. Pensaba en lo fácil q era mi vida antes de conocerlo, que no tenía a nadie en mente todos los dias ni complicaciones extras más que la de cualquier chica y deseaba volver a ser ella ahora, pero si observo bien, y lo q has escrito me ha ayudado a darme cta, no era ni una pisca de feliz a como soy ahora después de toda la tormenta que he vivido, por fín soy la mujer q siempre quise ser...el precio parece alto a veces, pero me doy cuenta que de ninguna manera quiciera volver a ser esa chica de vida "normalmente parejita" y llena de miedos, dudas, ego, traumas, contenida, etc...Sería posible que despertara igual de otra manera menos dolorosa? No lo sé. Otras personas lo hacen de otras maneras, mi historia cuenta de esta.
    Hoy leí algo que puede ser muy cierto, que para ver un lindo nacimiento y la manifestación del amor incondicional, debes pasar por el terrible dolor del parto...será posible que sea la única manera, al menos en este plano, de llegar a ese tipo de amor? Quizás..
    Cada vez me cuenta menos estar centrada en mí y no mirar para su lado. Lo que sí tb me he percatado que tengo una fila de admiradores que no entienden como estoy sola y que ellos no me dejarían ir por nada del mundo. Me digo entonces: esto es lo q estoy proyectando???? Que bien!!!!
    Un besito, Pía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pía, me encanta que tengas club de fans porque eres una mujer maravillosa!!!! Y sip, parece que antes de nacer hay que pasar por el parto. Un abrazo y sigue tan maravillosa porque eres un Sol!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers