Contra las cuerdas (Ganas de abandonar)

21:00



Suena a típico y tópico decir que todos nos hartamos en algún momento del proceso y nos planteamos abandonar y todo eso que ya sabes, por eso... No te voy a decir que hay que confiar, que seguir, que... Te voy a contar lo que me ha pasado respecto a las ganas de abandonar y como he decidido resolverlo.

Me gustaría, y mucho, poder decir que nunca dudo, que siempre estoy segura y que lo tengo muy claro por mi, por él y por daros esperanza pero no es así. Entiendo las dudas y también paso por esos momentos en los que parece que ya no puedo más pero... conmigo siempre hay un pero... pero como considero que es normal pasar por etapas de desanimo, voy a tratar el tema con naturalidad y normalidad. Como algo que nos pasa, que es normal que nos pase, y con lo que hay que aprender a convivir. Pero ¿Cómo convivir con la profunda desesperación que nos lleva a plantearnos abandonar el camino de la Llama Gemela?

¿Cómo podemos llegar a continuar cuando creemos no poder continuar? Y todo eso que ya sabes... Pues para mi las claves son;
-Observar los factores ambientales del momento. No he hecho una estadística que podamos considerar oficial pero cuando una Llama se plantea abandonar es porque está pasando por un momento vital agotador. Puede que no tenga trabajo, que esté convaleciente o, como me pasó a mi, por cansancio físico.
-Tener presente que los factores ambientales nos influyen y que es normal estar cansado cuando estás pasando por un momento vital complicado. Si no puedes poner un plato en tu mesa, si no puedes levantarte y hacer vida normal y/o si no duermes más de dos horas (o nada) es de cajón verlo todo negro pero... (y este pero va dedicado) pero hay que reconocer qué parte le corresponde, o no le corresponde, a la Llama para poder ser justos y coherentes.
-Saber que podemos, y debemos, decidir desde la coherencia, aunque no sea nada fácil, lo sé.

Lo sé porque durante mis vacaciones forzadas me planteé seriamente abandonar, desistir, parar. Abandonar en serio, o como lo hago todo; a lo bruto. Para mi abandonar significa sellar el tema Llama completamente, es decir, tirar apuntes, cerrar blog, correos,... apagar el teléfono y dedicarme a otras cosas. Porque ¿Cómo abandona uno el camino? Pues dejando todo lo que tiene que ver con él ¿O no? Y cerrando esa puerta para los resto o... para otra vida PERO ¿Realmente quiero dejarlo para otra vida? No. Entonces ¿Qué supone no abandonar? Pues para mi supone;
-Olvidar el calendario, el mañana y todo lo que no es el AHORA. Da igual si mañana cambian las cosas o no. Si no hay expectativas no hay espera y sin espera no hay decepción. Cada día que pasa es un día menos que falta, con eso basta. Mejor dicho, a mi, por ahora, me basta.
-Decidir. Decidir que si sigo es con todas las consecuencias, con sus esperas, incertidumbres y dudas incluidas.
-Ser consecuente con mi decisión. Si decido seguir lo hago sabiendo que lo hago independientemente de todo. Independientemente de mi Llama Gemela, del blog, de mi realidad, de lo que sea porque...

Vivir en la incertidumbre de seguir o no seguir es peor, para mi, que la incertidumbre de lo que pueda pasar ¿Por qué? Y repito que es mi caso, porque las dos dimensiones de mi proceso Llama son absolutamente dispares. Pero absolutamente. A nivel astral, o de Alma, mi Llama lo da todo, absolutamente todo. Es entrega total y completa, es... devoción. Es sentir su energía casi en todo momento, sus pensamientos, sus sentimientos, su ilusión, sus miedos, sus temores más profundos y todo lo que eso supone, en cambio... A nivel físico no hay nada. Creo que si él me buscara me abría encontrado, básicamente porque sabe dónde vivo porque ha estado en mi casa, por no hablar del resto. El resto es muy largo y no me apetece hurgar en la herida. Total, y en resumidas cuentas, vivo un proceso completamente dispar teniendo en cuenta el conjunto multidimensional, y eso, me mina. Me mina la moral PERO ¿Es eso suficiente para abandonar? Para mi no lo es porque si estoy aquí es por un motivo, por una razón, aunque ahora no lo entienda o se haga cuesta arriba, y visto así... yo elijo seguir. Y lo elijo con conciencia y lo hago independientemente de todo lo demás lo que significa...
-Dejar de lado las apariencias.
-Centrarme en la parte que me toca y soltar el resto, tanto si me parece que él hace o no hace.
-Cerrar la puerta a las dudas y a las comeduras de cabeza.
-Aceptar lo que hay lo mejor que puedo y sé.

Porque si hago este camino es por mi porque;
-No puedo decidir por él ni influir en sus actos y decisiones.
-Todo lo que pongo fuera de mi no sirve para nada el trabajo de crecimiento que llevo y estoy haciendo.
-Porque ya no tiene sentido recular.

Me gustaría poder decir que hay que seguir porque_____ (rellena a tu gusto) pero la única razón real y sincera por la que debes, y deberías, seguir es por ti, no por tu Llama ¿Por qué? Porque si lo haces por ti, por crecer, por evolucionar, por ver hasta dónde podemos llevar caminarás pero si lo haces por cualquier otra razón... siempre necesitarás ese motivo externo para seguir, para continuar... Siempre vas a depender de todo lo externo a ti, de lo mutable, de aquello sobre lo que no puedes cambiar. Yo no quiero que todo lo externo a mi tenga poder en mi, sobre mi PERO... entiendo completamente a las Llamas que deciden abandonar porque ¿Qué Llama no lo entendería? ¿Qué Llama no es capaz de empatizar con ello, con esos momentos? Todas ¿Verdad? Pues sí porque todos hemos estado contra las cuerdas.

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

8 comentarios

  1. CIPRES : Desde Mayo del 2013 , jamás llegue a pensar q las burlas .la envidia .las habladurías .los ataques . Alguno de mi propia sangre. El rencor .el ser vapuleado el ser atacado . El parecer sentirse un apatrida . Un cansancio en el alma .un agitamiento. Un agotamiento .el sentirse totalmente fuera de lugar en cualquier ambiente .en cualquier entorno , como una brújula q no para de girar . Sin norte . Y no es autocompasion .no es así !! . Sabéis todas las llamas q no es sentir pena de uno mismo . Pq incluso con aficiones .trabajo y dinero .tan sólo es una forma de enmascararlo !!. Pero uno no se sacia en el confort. A veces y cada vez más a menudo me pregunto si las respuestas las encontrare en otra vida !!. Nunca nadie me ha conocido por no luchar en ningún aspecto de la vida . Equivocado o no con dudas y temores he luchado . Y el surrealismo q estamos viviendo, que da la sensacion q hemos tomado peyote y nos hemos quedado colgados en el desierto !!. Va más Alla de nuestra voluntad . Queremos apartarnos del camino , irnos lejos donde tuviesemos un pequeño sustento e ir tirando . No añado más ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! al leerte me veo reflejada en tu retrato... nada llena... todo es vacío, desesperado, triste y hasta gris.

      Eliminar
  2. Que fuerte, yo tambien me he estado sientiendo asi. Con todas las ganas pero al mismo tiempo un vacio. No me quiero sentir montaña rusa la verdad jaja. Debe ser porque crecemos tanto en el proceso que a cada rato vamos cambiando nuestra realidad y lo que hace una semana nos llenaba de pronto ya no mas. Y en ese momento, me quiero liberar y digo ok esto ya no me llena ahora hare lo que realmente quiero hacer .. en ese momento me siento bien.. casi liberada pero justo en esas vienen pruebitas y nose si es miedo.. pero mi mente comienza a hablar casi siempre son cosas como: Y si te quedas completamente sola? (esa es la peor de todas) tambien.. estas segura que haras eso? woow justo acabo de escuchar en una cancion: how can i love if im afraid to fall? creo que me describe. Seguire aprendiendo a apostar sin miedo. Total, me he dado cuenta que no tengo de otra.. si algo no me llena lo tendre que dejar porque se que ya no es para mi, lo que me hace sentir vacia y confundida es no saber que sigue y en ese momento es cuando me viene el vacio y el miedo pero que es mas importante que mi presente? nada. Me dejo llevar por eso y malogro mi presente. Asi que seguire y seguire aprendiendo a soltarme y vivir mi presente es la unica forma de asegurar mi futuro asi no sepa que pase. Lo cierto es que cuando no me dejo llevar y si suelto las cosas a oesar del miedo los resultados son increibles no hay nada mas chevere que las sorpesas que te llevas. Solte y me despedi con amor de algunas amistades y el resultado fueron hermanos d eluz no muchos nisiquiera uno que este cerca a mi fisicamente. Pero algo aparecio.. y poco a poco de forma muy lenta y precisa van apareciendo. Solo me queda seguir soltando y dejar de sufrir por algo que yo misma me estoy creando. Les mando mucha luz a todas las llamitas que lean esto.
    las quiero!!
    besos, misty :)

    ResponderEliminar
  3. Uff nos pasa a todas..no es facil la verdad..pero creo que aunque quieras huir o abandonar el camino no puedes, pues no dejas de pensar amar y sentir dentro de ti a tu llama gemela, tu eres el camino, quieras o no...porque no eres tu quien manda sino Dios y el universo, yo entre mas he querido olvidarle es curioso pues es cuando mas le siento...y el igual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de aquí no se escapa nadie ;)
      Espero que estés mejor y con más ganas. Siento el retraso, gracias y un beso.

      Eliminar
    2. Siii, tienes toda la razón,,,en cuanto más quieres olvidarte y mandar todo al traste,,,más señales te envía el universo....y más sorpresas te llevas. Es nuestro camino y es lo que nos ha tocado,,el desapego es lo más duro pero es necesario. Un abrazo a todas las llamas.

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers