Shabad Hazare o Shabad del Amor

21:00



Una Llama me mandó hace unos días el mantra que voy a compartir contigo a continuación y que se conoce como "Shabad Hazare". Como no hay nada como dejar que hablen los expertos, comparto lo que comenta "Suchas Kaur" sobre él:


El Shabad Hazaree son las cartas que escribió Gurú Arjan, el quinto Guru de la tradición Sikh, a su padre Guru Ram Das el cuarto Guru en la tradición Sikh.
Guru Ram Das fue requerido en una boda en Lahore. Al no poder ausentarse de sus deberes como Guru en la ciudad de Amritsar, pidió a cada uno de sus hijos que fueran a la celebración en su nombre. Sólo su hijo Arjan Mal aceptó la misión. Guru Ram Das le indicó que debía quedarse en Lahore hasta que él lo llamara a través de una carta.

Arjan Mal era un devoto de su padre el Guru en ese tiempo y siguió al pie de la letra sus indicaciones. Esperó largo tiempo la carta que pidiera su regreso al lado de su Amado Guru y esta no llegó. Se decidió a escribirle a Guru Ram Das, una primera carta, que fue interceptada por su hermano mayor quien quería ser el próximo Guru.
Escribió luego una segunda carta, nuevamente interceptada. Al escribir la tercera carta dio las instrucciones de ser únicamente entregada en manos de Guru Ram Das y le escribió el número 3. Guru Ram Das recibió la carta e inmediatamente mandó a buscar a Arjan Mal. El Gurú luego de recobrar las otras cartas le dijo que escribiera un nuevo poema para completar con cuatro estrofas éste verdadero poema de entrega y amor. Al terminar la cuarta estrofa Guru Ram Das le dijo a su hijo que ahora él sería el Gurú . Fue así como Arjan Mal se convirtió en el Quinto Guru de la tradición Sikh, Guru Arjan.
Son éstas cuatro estrofas las que componen el Shabd Hazaree, poema de Amor y Devoción.

El Shabd Guru es una tecnología de sonido que se utiliza en la tradición Sikh.

Shabd significa sonido y Guru significa aquello que te transforma, que te lleva desde la oscuridad ( GU ) a la luz ( RU ). Shabd Guru es un sonido especial que lleva a tu alma a experimentar su propia luz, es el sonido que te lleva a "cortar" tu ego, permitiendo a tu Verdadera Identidad emerger.

Yogi Bhajan acerca del Shabd Hazaree: " Guru Ram Das dijo "quien lea estas cuatro cartas se convertirá en mi alma, mi proyección, sanará a las personas", una repetición de este Shabd tiene el poder de mil oraciones.

En este disco el Shabd Hazaree está grabado para hacer una meditación que Yogi Bhajan enseñó en el curso de "Relaciones Auténticas", en la cual entre cada estrofa se repite el mantra

AD SACH JUGAD SACH HE BHE SACH NANAK HO SI BHE SACH

Las
 once repeticiones de este Shabd tiene los siguientes efectos:

Abre el corazón
Sirve para limpiar penas profundas.
Sana las heridas de amor.
Tiene el poder de once mil oraciones.
Mantendrá siempre unida el alma con el Bienamado Divino y el Bienamado terrenal.



Mano izquierda sobre el corazón, mano derecha hacia arriba sobre el regazo:

Mera man loche guru darshan tai
Bilap kare chatrik ki niai
Trika na utare sant na ave
Bine darshan sant piare jio

Ho goli jio gole gumai
Guru darshan sant piare jio

Ad sach jugad sach he be sach nanak ho si be sach

Mano derecha sobre izquierda, sobre el corazón:

Tera mukh sujava jio sahesh dune bani
Chir hoa deke saring pani
Dhan su des yaja tun vasia
Mere sayan mit murare jio

Jo gole jo gole gumai gur sajan mit murare jio

Ad sach jugad sach he be sach nanak ho si be sach

Mano izquierda sobre el corazón, mano derecha pulgar y dedo medio juntos a la altura del hombro derecho:

Ik garhi na milte ta kalijug jota
June kad milie pria tudh bagavanta
Moji ren na ave nid na ave
Bine deke gur darbare jio

Ho goli jio gole gumai
Tis sache gur darbare jio

Ad sach jugad sach he be sach nanak ho si be sach

Manos en mudra de oración:

Baghoa gur sant milaia
Prab abinase gar me paia
Sev kari pale chasa na vichurha
Jan nanak das tumare jio

Ho gole jio gole gumai jan nanak das tumare jio

Ad s ( x 4)


Shabad Hazare versión Sat Bachan Kaur



Este mantra se debe repetir 11 veces al día durante 11 días consecutivos y dura 11 minutos. Tanto 11 me ha parecido muy Llama y he decidido empezar hoy, 11, y acarbar el 22. 

La Llama que lo ha compartido conmigo me comentó que con escucharlo es suficiente, que no hace falta memorizarlo pero estoy aprovechando el mantra para el trabajo de perdón, es decir, lo escucho con la intención de sanar lo que quede por sanar en mi y para que me ayude a perdonar, si queda algo por perdonar con mi Llama Gemela. A demás, como es 11, voy a acompañarlo todo de una novena de once velas (idea de la misma Llama que a compartido el mantra conmigo) y así ya, hacemos una buena limpieza. 

Espero que lo disfrutéis como lo estoy disfrutando yo y...

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers