Más reflexiones sobre el hombre y la Llama

21:00

La foto viene a decir que todos tenemos, en nuestro interior, dos fuerzas opuestas luchando y que gana aquella que alimentas.


Durante estos días he hablado con Llamas de perfil similar al mío cuyas Llamas tienen un perfil similar a mi Complemento Divino. Nosotras compartimos gustos, edad y en sentido del humor muy peculiar y con ellos pasa igual... Ellos son...

Hombres muy sencillos que viven en una realidad complicada. Hombres que se ponen la máscara de la competencia y las buenas maneras adultas y educadas pero que adoran poderse soltar. Un poderse soltar que no se permiten porque viven cerrados en si mismos.

Aparentemente son personas sociables y simpáticas pero, si te fijas, ves que dicen muy poco de si mismos. Son personas que, más que solitarios, se sienten solas y por eso se encierran en su Mundo pero no como hermitaños, ellos son lobos solitarios.

Salen, entran, quedan con los demás pero, por mucho que hablan, siempre callan quienes son en realidad. Son hombres que tienen tanto miedo al dolor que sufren mucho porque se ahogan. Se ahogan en dudas y pensamientos cuando están mirando al techo y preguntándose dónde está el color y el calor en su vida. Cuándo se preguntan si son capaces de dejar de lado el control.

Ellos saben que al abrir el corazón corres el riesgo de ser dañado pero creo que obvian que sólo en un corazón abierto puede entrar y florecer el amor, por si mismos, por los demás.

Creo, sinceramente, que cuando se permiten escuchar a su corazón sufren porque su corazón les habla de algo que les parece fuera de sus limites. Les habla de magia, de abrazos, de notas con frases locas, de sonrisas, de caricias y tactos que no se están permitiendo experimentar. Creo que se les encoge algo cuando se preguntan "¿Qué pasaría si dejo entrar esta Luz en mi vida?" Porque creen que el dolor del anhelo es lo que van siempre a experimentar cuando el dolor lo causa, en realidad, la negación de sus deseos.

Creo que la vida, muchas veces, lo empacha pero, a la vez, les sabe a poco porque desean saborear el delicioso néctar de una palabra de reconocimiento o de un sencillo gesto de amor. Un néctar que hace siglos que no catan pero que, vagamente, recuerdan haber degustado.

Y creo que lloran al querer y no poder, al sentirse tan dolidos y fragmentados, al creer que sus deseos no se van a hacer realidad cuando ya se han materializado pero no lo ven y hasta que no lo vean no lo podrán mirar. No podrán mirarse a ellos, a sus deseos y a la realidad desde otro punto de vista.

A mi me parte el corazón que hombres tan ricos, profundos y absolutos se sientan tan raros y alejados de los demás, aunque tengan centenares de amigos y una, a simple vista, sana vida social pero, espero y deseo, que igual que nos estamos encontrando nosotras se encuentren ellos para que sientan, de nuevo, lo que es el amor y el calor de la manada. Esa manada que te acepta, te ama, te acoge, te recoge, te recibe, te abriga y te cobija.


The Doors People are strange

Porque la manada, la familia del Alma, es capaz de sanar muchas de nuestras heridas. No todas, no siempre... pero sí algunas. A ellos creo que varias, igual que nos sucede a nosotras porque unidas somos más fuertes ;)

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

10 comentarios

  1. Hola....

    Al leer este artículo me recuerda a él... asi es, tal cual lo describes. Pareciera que le conocieras.

    Y aunque me he negado a aceptar que ése hombre es mi complemento, poco a poco lo estoy digiriendo. Y él se mantiene alejado pero yo sé, dentro de mi corazón, que es porque siente pánico de ver las señales que su corazón le envía para guiarlo a mí.

    Para mi, quién soy la que está despierta y además dentro de una relación es brutal, pero comprendo que esto nunca podría ser sencillo... si él un día me hablara, me abriera su corazón y me dijera lo que siente, créeme, no dudaría ni un segundo de echar todo por la borda para irme con él.

    Siento que lo amo... pero no es algo normal, no es algo "estándar". Es un sentimiento extraño, que viene muy adentro de mi ser.

    Y este sentimiento me enfrenta a mi vida, a todo lo que creía y daba por sentado. Desafía mis creencias, mi seguridad, mi estabilidad, lo desafía todo. Inclusive mi personalidad.

    Sin embargo, le doy gracias todos los días al Padre de haberme permitido conocer a ese ser humano que me parece tan hermoso, tan valioso, tan unico, tan amado, y le suplico desde el fondo de mi alma que él pueda también darse cuenta también, porque una experiencia como ésta es, simplemente, unica.

    Llevo varios días sin comer, solo tomando jugos naturales recién exprimidos; dándome mucho amor y metiéndome dentro de mi, dentro de "la cueva del lobo".... y he llorado como no tienes idea, he sufrido muchísimo pero a la vez crece en mí una serenidad, una paz, porque comprendo que todo esto es la realidad que me he creado, que sólo yo puedo cambiarlo... me dá ilusión pensar que algún día seré lo suficientemente fuerte para salir al mundo y abrirme paso por mi misma.

    Y ésta es mi situación: estoy sola en el mundo sin familia, en un país extranjero, sin nada ni nadie, sólo un hombre del cual dependo económicamente y que no produce ni un atisbo de felicidad.

    ¿Qué hago? ¿Qué haré? ni idea. Siento su soledad, su dolor, sus dudas... siento su miedo. Yo sé que él me mira como la estrella polar, lejana pero hermosa, y sé que envidia a mi marido, lo sé.

    Gracias por escribir tu blog. A veces me siento tan identificada contigo, aunque tu y yo no tengamos la misma situacion, es quizás el mismo dolor de saber y no poder.

    Te quiero mucho, que el padre te proteja. Ojalá algún día podamos chatear.

    Elecktra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elektra,
      Me ha emocionado mucho tu mensaje y quiero que sepas que no estás sola, tienes una familia del Alma deseando encontrarse contigo y sostenerte.
      Imagino que estás en una situación extrema, te mando mi apoyo y mucha fuerza. Eres una mujer muy valiente, espero que me cuentes que ya has salido de esa situación muy pronto.
      Me tienes a tu disposición en el correo del blog, podemos hablar allí.
      Infinitas gracias por tus palabras y bendita seas. Un abrazo cálido.

      Eliminar
    2. Gracias Alma Creativa.

      Bueno mi vida va como siempre, de un bamboleo de barco diría yo. Pero hoy me di tremendo tortazo porque hoy vi a mi supuesto complemento muy feliz de la vida con su novia y sus hijas. La verdad me dolió, aunque nunca él me ha dicho ni una palabra de amor, me dolió porque me di cuenta que soy una tremenda idiota pensando que él a lo mejor siente algo por mi.

      Y bueno, he estado practicando lo del amor incondicional y lo llevo fatal, porque lo unico que hago es llorar como una idiota por todas las heridas de la infancia... y llorar por lo que no tengo, llorar y llorar más que la protagonista de una novela mexicana... vaya.

      ¿Y qué hago? bueno será sacarme a ese hombre de mi cabeza. Obvio el no anda pendiente de mi,

      Gracias.

      Elecktra.

      Eliminar
    3. Elektra,
      Yo empezaría por esas heridas de la infancia en vez de intentar borrarlo. Si te concentras en ti, aunque pienses en él, te sentirás mejor y avanzaras.
      Y respecto al amor incondicional, hay mucho que hablar porque creo que está muy mal entendido.
      Elektra, verás como mejorarás centrada en ti. Un besazo y un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Alma Creativa,

    Increible!!! has descrito tal cual a mi llama gemela, por lo que veo en el y lo que el me dice que siente....OMG
    Y existe alguna manera de ayudarlo desde la distancia?
    De nuevo gracias por tu blog, por que ahora no me siento sola en este sentir y vivir de este proceso.
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!
      Yo creo que sí, que hay muchas formas de ayudarlos a ellos y a nosotras mismas. Ya verás como se nos ocurren un montón de ideas creativas para hacerlo!
      Un besazo y gracias a ti por tus palabras.

      Eliminar
  3. omg!!! no estoy sola en este camino!!!!! wow!!!!! ..... namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos legión! El camino de la Llama Gemela está muy concurrido :)

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=wS3PX_Ibkek

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers