Cuando no llegan las respuestas...

21:00



Muchas veces nos atormentamos buscando respuestas a nuestras dudas e inseguridades. Y llegamos a atormentarnos hasta el punto de bloquearnos, de cabrearnos y/o de deprimirnos. Llegamos a un punto en el que creemos que las respuestas son tan importantes que descuidamos las preguntas y a nosotros mismos, todo al mismo precio. Pero ¿Por qué no llegan las respuestas? Y ¿Por qué nos atormentamos a preguntas?

Creo que nos atormentamos a preguntas porque nos sentimos inseguros y creemos que si tenemos una respuesta habrá algún tipo de seguridad. De falsa seguridad. Falsa seguridad porque la vida es impredecible. Mira hacia atrás y verás todas las veces que te a sorprendido y mira, ya de paso, lo bien que has ido improvisando porque, visto así, eres un gran improvisador. Ostras, si llevas toda la vida improvisando!

Has improvisado tanto y sobre tantas cuestiones que sólo tienes que ponerte a recordar. Recuerda y contesta... ¿Crees que no has aprendido ya a navegar? Yo creo que sí porque has practicado bastante ¿Aún necesitas la muleta de la falsa seguridad? Uhm... No ¿Verdad? Verdad. Pues punto resuelto ¿No? Pasemos al siguiente... ¿Y las respuestas?

Pues me da que con las respuestas tenemos un problema porque creo que llegan camufladas y por eso no las identificamos. Verás, cuando buscamos una respuesta no buscamos cualquier respuesta porque queremos obtener aquella que estamos buscando en concreto en vez de estar abiertos a lo que es. Esto no significa que siempre busquemos la respuesta que nos hace feliz porque no es así. No, no es así porque, a veces, buscamos la respuesta que más dolor nos causa para no arriesgar y mantener, de esta forma, el statu quo. En fin... ¿Realmente necesitamos las respuestas o las dudas son excusas?

Porque teniendo en cuenta que esto va del camino de la Llama Gemela y que las preguntas, las no respuestas y las dudas son la excusa perfecta para no seguir avanzando... ¿Realmente necesitamos las respuestas o las dudas son excusas?

Si hago balance, independientemente del resultado, ya salgo ganando gracias a la sacudida de la Llama Gemela por eso me pregunto ¿Realmente importa tanto lo que hay al final de arcoiris? Con esto quiero decir que ya he ganado mil tesoros en esta aventura, ya he vencido mis miedos y mis temores, ya me siento afortunada y capaz de andar lo que haga falta, de disfrutar del camino de forma que da igual si mi chico, ya hombre Llama, está en la siguiente parada, en la otra o en la siguiente. Y creo, en este punto, que tú puedes hacer lo mismo. Sí, creo que tú también has descubierto a esa persona tan maravillosa que ves en el espejo. Por eso... ¿Crees que necesitas más respuestas?

Sobretodo teniendo en cuenta lo esquivas y puñeteras que son esas respuestas. Sí, porque las vas buscando por todos lados mientras ellas, divertidas, están en ti. Dentro de ti... Están entrerradas, pero están. Y más las buscas fuera... más pierdes la conexión interna. C'est la vie... Pero eso no es lo importante, lo importante es...

-¿Hasta qué punto dejas que las dudas te atormenten?
-¿Qué estás evitando hacer a causa de las dudas?
-¿No obtienes respuesta o la que obtienes no te gusta?
-¿Qué cambiaría el hecho de tener las respuestas?

Porque si dejas que las dudas te atormenten, si estás evitando hacer lo que tienes o deseas hacer, si te niegas a aceptar lo que es y crees que la respuesta te aliviará estás obviando una carencia propia que se manifiesta de esa forma. Por ejemplo, durante mucho tiempo he estado invirtiendo energía en intentar descubrir por qué esto y por qué lo otro porque no reconocía carencia de amor hacia mi misma. Toma ya con la respuesta ¿Verdad? Ya... Pero es lo que hay, no lo que quiero que haya...

Por eso te aconsejo, ante una duda... Preguntarte ¿Estoy usando mis dudas para obviar las respuestas? Duele pero es efectivo. Prueba y ya me contarás ;)

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers