Descubrir el reflejo

21:00



Dado que han surgido dudas con la cuestión del reflejo, vamos a explorar el concepto más profundamente para que quede claro. La finalidad de tener claro este concepto no es otro que entender el lenguaje energético/reflejo que se establece entre los pares Gemelos. Es importante, ante cualquier emoción que active nuestra Llama Gemela, ir a buscar el origen en nosotros en de vez; o culpar a nuestro Complemento Divino y/o pensar que aquello que se manifiesta en nuestras vidas no nos pertenece a nosotros, porque nos pertenece. Vamos por partes...
Toda nuestra realidad física es una manifestación de nuestro Mundo interior. Las relaciones, por ende, son los reflejos de nuestras partes internas. En cada persona vemos lo que somos nosotros y no lo que ellos son. A ellos les pasa lo mismo ;) El reflejo es la forma que tiene el Universo de mostrarnos lo que no podemos ver de nosotros mismos pero ¿Qué sucede con nuestra Llama Gemela? Que ese reflejo es inmenso... porque es el mayor reflejo. Es nosotros, tal cual, no una parte... Todas nuestras partes, la totalidad. Resumiendo, nuestra Llama Gemela es el reflejo de nuestra totalidad mientras el resto de relaciones nos reflejan una o dos partes de esa totalidad.

¿Qué significa esto? Significa que todo aquello que vemos en nuestra Llama Gemela es lo que vemos y no vemos en nosotros. Sin filtros. Aquí entra lo que consideramos bueno, malo y/o regular. Todo aquello que nos gusta o disgusta de nuestra Llama Gemela es lo que nos gusta o disgusta de nosotros mismos. Pero ¿Cómo llegamos a ver lo que no hemos sido capaces de ver antes? Pues vamos a verlo con ejemplos...

1)Mi Llama Gemela me ignora ¿Qué significa esto? Esto significa que estás ignorando a una parte tuya. Si no te responde a los mensajes te está mostrando que no estás contestando a tu propio llamado.

2)No encuentro a mi Llama Gemela ¿Por qué? Porque no me encuentro a mi misma. No me encuentro entre todo aquello que he permitido que se instale en mi.

3)Mi Llama Gemela huye de mi ¿Y eso? Eso es que huyes de algo en ti.

4)Mi Llama Gemela me muestra rabia/miedo ¿Qué significa? Significa que hay rabia/miedo en ti que no ha sido reconocido. Vamos, que no aceptas esas emociones y no te permites sentirlas.

5)Mi Llama Gemela es muy 3D... ¿Qué parte tuya sigue anclada en la 3D?

6)Mi Llama Gemela tiene otra relación o relaciones ¿Por qué? Porque en algún sentido no te eres fiel a ti mismo.

7)Mi Llama Gemela me acusa de ser esto o aquello... Bien, pregunto ¿Qué parte tuya se siente culpable?

8)Mi Llama Gemela intenta controlarme/imponerse, ergo ¿Qué parte de mi intento controlar/imponer?

9)Otros.

Ahora bien, si intentas responder a esta pregunta desde la parte mental ¿Sabes lo que vas a ver? Nada, porque la parte mental es la que está tapando que observes eso que te refleja el otro, tu Llama Gemela. Entonces ¿Cómo lo hacemos? Respirando y dejando que llegue la respuesta a nuestro cuerpo. Hasta que no sientas la respuesta en ti no la vas a ver porque la parte mental lo está cubriendo, por eso no la ves ahora.

Sé que es doloroso llegar a trascender al otro y mirar dentro de forma automática pero, si ahora nos molesta el reflejo que nos muestra nuestra Llama Gemela ¿Cómo esperamos llegar y mantener la Unión?

Otra forma de tomar conciencia de esta cuestión es hacer una lista de las cualidades y defectos de tu Llama Gemela y buscar en qué situación haces lo mismo que te muestra tu Llama Gemela.

Pero, hagas lo que hagas, da las gracias a tu bendito Complemento Divino por mostrarte lo que no podías ver.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Por qué la culpa o actitud mala equivocada la tengo yo?
    Disculpa pero no siento lo que dices del reflejo, si mi llamo tiene otras relaciones no significa que yo no sea fiel a mi misma, si mi llamo huye de mi dices que " Eso es que huyes de algo en ti." tampoco lo siento ni creo.Y si Mi Llama Gemela me ignora Dices que " Esto significa que estás ignorando a una parte tuya. Si no te responde a los mensajes te está mostrando que no estás contestando a tu propio llamado." Tampoco lo creo .
    Es demasiado eso de que la culpa y siempre es una la que tiene que cambiar o "hacerse el coco" por todo , y por todas las actitudes del otro. Cada uno tiene su propio aprendizaje. Y No eso que dices de reflejo-espejo en todo.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de culpa, de hecho yo no he usado esa palabra, se trata de un aprendizaje, un aprendizaje que puedes dejar de lado si no te vibra. Igual que tu Llama te refleja tu mundo interior, tú haces lo mismo para él. No se trata de más o menos, o que uno tenga más tarea que el otro, se trata de no juzgar ni el proceso del otro, ni el nuestro.
    Aquí dejo un artículo sobre el tema para el que desee más información o ampliar el punto de vista al respecto http://www.caminosalser.com/i1423-el-poder-del-espejo-en-las-relaciones-por-deepak-chopra/

    ResponderEliminar
  3. Si mi llama gemela comete un delito yo también tengo algo que ver?
    Reflejo -espejo en todo?
    No! y no, y eso de en todo lo que dices en el blog de tener una que trabajar, luchar, meditar, hacer hacer y hacer...tampoco lo comparto.
    Cada uno tiene su propio aprendizaje y mi llama gemela no es reflejo espejo de mi.
    Y lo que dice Chopra es lo que dice él, un escritor que se hace famoso y es "gurú" para algunas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu Llama comete un delito ¿ Cómo te sientes al respecto? Esa es la ley del espejo. Si en el otro ves compasión es con compasión con lo que te tratas, si en el otro vez rechazo (porque es lo que te lleva a sentir) es algo tuyo que rechazas... No tiene que ver con lo que hace el otro, tiene que ver con lo que sientes respecto al otro.
      Respecto a trabajar, meditar, etc. Me parece perfecto que no lo comparsas, yo sí siento que me ha ido bien hacerlo, a mi, el resto debe decidir por sí mismo lo que le vale y lo que no le vale.
      Respecto a Chopra, será considerado un gurú pero es Doctor en psiquiatría. Que un médico formado en medicina alopática haya hecho la evolución a la holistica a mi me dice mucho. Para mi, Chopra, es un buscador más que un gurú pero supongo que dependerá de quién mire...

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers