¿Qué es el Amor Incondicial?

21:00



Muchas veces hablamos de conceptos generales sin plantearnos qué significan realmente o qué sentido tienen, al menos, para nosotros. Quizá es que damos por sentado estos conceptos al ver que nadie llega a preguntar pero sí yo pregunto ¿Qué es el Amor Incondicional? Porque:

El amor no es aguantar todo y permitir todo pero ¿Dónde está en límite entre una cosa y otra? ¿Dónde está el limite entre Amor incondicional y aguantarlo todo? Porque aguantarlo todo, para mi, no es amor. Es lo contrario al Amor, entonces ¿Qué es el Amor Incondicional?

Para mi, amor incondicional es igual a ver la Divinidad en el otro. Cuando yo veo la Divinidad en el otro lo reconozco como un Ser Divino encarnado que está evolucionando. Si lo veo así lo reconozco a nivel de Alma comprendiendo que está en constante evolución. Como comprendo lo Divino y lo Humano puedo decir no a aquello que no vibra conmigo sin dejar de amar.

Para mi el Amor Incondicional es amar la totalidad que está manifestando, sea en mi misma o en otro, sin juicios.

Pero ¿Cómo se llega a manifestar el Amor Incondicional? Empezando por uno mismo. Si yo no soy capaz de amarme sin condiciones no soy capaz de amar a nadie más sin condiciones, incluido mi amado Complemento Divino. Cuando me juzgo; juzgo, cuando me acepto; acepto. Cuando me amo; amo, no antes. Antes, lo que hago, es amarme y amar de forma condicional.

Cuando reclamo, acuso y exijo estoy amando de forma condicional pero cuando acepto, pido y agradezco estoy en el amor incondicional. Y la diferencia entre exigir y pedir radica en que cuando exiges no das opción a elegir, en cambio, cuando pides el otro tiene libertad. No creo que el amor incondicional pase por no pedir y apechugar con todo, al contrario, creo que el Amor Incondicional pasa por pedir, sin exigir, y por recibir. Recuerda que al recibir también le das la oportunidad al otro de dar.

Pero esto es lo que significa para mi pero no tiene por qué significar lo mismo para ti. De hecho, te animo a sentarte y reflexionar sobre qué es para ti el Amor Incondicional.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Alma Creativa:Hace poco tú le exigias a tu llama gemela que apareciese, que te diese señales o llamase o que fuese a tu lado. .
    Ahora escribes sobre amor incondicional, por fin comprendes del verdadero AMOR y La Libertad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero lo que dices no dejan de ser tus juicios y contigo los dejo. Un beso.

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers