¿Qué es la sabiduría?

21:00



Volviendo a los conceptos generales, hoy pregunto ¿Qué es la sabiduría? Según la RAE es;
1)Grado más alto de conocimiento.
2)Conducta prudente en la vida o en los negocios.
3)Conocimiento profundo en ciencias, letras o arte.
~eterna
1)El Verbo Divino.
Pero a mi esta definición no me ha aclarado nada porque adquirir el grado más alto de conocimiento se limita a estudiar/investigar. También creo que igualar sabiduría y prudencia no deja de ser un juicio humano y que un conocimiento profundo en... te convierte en especialista y no en sabio... De forma que volvemos al principio, a preguntar ¿Qué es la sabiduría? Pues para mi la sabiduría se define como...

La capacidad de convertir la teoría en práctica. Una persona sabía, para mi, no es la que más sabe, es la que hace algo con sus conocimientos. Esto en el camino de la Llama Gemela viene a ser la que convierte la teoría en acciones. Dicho de otro modo... Una persona sabía, o una Llama sabía, es aquella que no se queda en el "esto lo sé pero no lo hago" porque es la que dice "Cómo puedo aplicar en esta situación lo que estoy aprendiendo o lo que he aprendido"

Por eso te propongo buscar ¿Cómo puedes convertir en acciones tus conocimientos? ¿Cómo puedes ser más sabia?

En mi caso hoy me voy a dedicar a apuntar las cosas que sé y a observar si mis pensamientos, sentimientos y acciones son coherentes con esos conocimientos. A ver, he hecho un repaso mental y hay cosas que sí aplico y otras que me cuestan más pero en ello estamos... Y estamos en ello cogiendo una sola cosa a la vez y practicando con ella.

Porque a la sabiduría no se llega con prisas, con ansias y corriendo. A la sabiduría se llega... Con paciencia y amor hacia nosotros mismos.

Igualmente, y como siempre, este es mi punto de vista, un punto de partida sobre el cual reflexionar y descubrir ¿Qué es, para ti, la sabiduría?

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers