Ser uno mismo

21:00



Estaba por titular esta entrada algo así como "La gracia o la complejidad de Ser uno mismo" ¿Por qué? Porque se han pasado la vida diciéndonos que somos incorrectos. Si no en casa, en el colegio, si no lo amigos, si no en el trabajo, si no los medios de comunicación y ves sumando... ¿Cómo? Pues con los: esto no se hace, esto no se dice, esto es así y/o tú qué vas a saber... Y ¿Qué sucede? Pues sucede que nos encorsetamos en un vano intento de parecer normales y entrar en los estándares cuando rara vez lo conseguimos ¿Qué efectos secundarios tiene esto de no ser uno mismo?

Para empezar nos baja la autoestima porque nos sentimos incorrectos tal como somos. Segundo, nos sentimos mal en nuestra piel porque no somos, ni felices ni plenos. Tercero, vivimos estresados no sea que tengamos un desliz y nos salgamos de la marca. En resumen, es bastante chungo...  Con esto no quiero decir que dejemos a los niños asilvestraos y a las bravas, esto quiere decir que si un niño o una niña es más sensitivo y/o emocional que mental, o viceversa, lo aceptemos y amemos como es. Como nos amamos y aceptamos a nosotros mismos, o esa es la idea.

Lo que también pasa, y nos desvía de nosotros mismos, son las comparaciones del tipo: eres como tu.... ¿Por qué? Porque significa que no nos ven como somos y que, encima, nos están cargando con una energía que no nos corresponde. Con una energía, con un karma y con una historia que no es nuestra ¿Te parece poco? 

Volviendo al tema... Tenemos que por unas razones u otras hemos dejado de ser nosotros mismo. Bien, quiero decir mal, quiero decir ;) ¿Cómo volvemos a Ser lo que somos? Pues a mi me ha ido bien hacer esta meditación. He probado otras cosas pero esta meditación es lo que mejor me ha ido.



Oh ¿Para qué digo que va bien? Pues va bien para recuperar nuestra esencia, para recuperar todo aquello que hemos dejado de lado y que nos pertenece... por creer que somos amados y aceptados. También ayuda a elevar nuestra autoestima y, esto es mi opinión personal, nos ayuda a atraer a nuestra Llama Gemela ¿Por qué? Porque al Ser nosotros mismos, plenos y felices, brillamos y ese brillo hace de faro ;) 

Namasté. 




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers