Usar la respiración

21:00



Hay un ejercicio muy simple y sumamente efectivo, que puede hacerse en todas partes para transmutar aquello que es no Paz/Amor en nosotros y/o para retornar al centro de nuestro corazón, también sirve para transmutar miedos, cansancio o cualquier otro bloqueo. Este ejercicio consiste en usar la respiración consciente. Pero ¿Cómo puedo usar la respiración consciente para sanar?
La base de todo ejercicio de respiración es poner atención al ritmo de esta y concentrarse en, simplemente, inspirar y espirar poniendo toda nuestra plena atención en la secuencia. Esto, por si mismo, es ya una potente forma de conectarnos a nuestro Ser pero, si nos cuesta, nuestra cabeza no para de hablar y/o sentimos mal estar ¿Qué podemos hacer?

PARA TRANSMUTAR
Al espirar; soltar la emoción y al inspirar llenarnos de lo que necesitemos. Por ejemplo;
a)Espiro miedo; inspiro confianza
b)Espiro estrés; inspiro calma
c)Espiro rencor; inspiro perdón
...

PARA SANAR
Observo mi cuerpo y localizo el lugar donde está el bloqueo/dolor. Cuando lo tengo localizado inspiro llevando el aire a la/zona afectada. Puedo imaginar que el aire tiene uno de los colores de los Rayos Maestros o simplemente que el aire que inspiro es brillante y luminoso. Llevo el aire a la zona y cuando espiro el mismo aire se va llevando partículas de dolor/bloqueo. Puedo imaginar que el dolor/bloqueo tiene un color más opaco o simplemente poner mi conciencia en ello.

PARA EQUILIBRARNOS/CENTRARNOS
Si siento agitación, mi cabeza no para de hacer ruido y/o me siento muy descentrado; imagino que cada vez que inspiro mi conciencia se desplaza al corazón y al espirar que todo el ruido mental se vacía a través del aire hasta que note bienestar.

También puedes crear tus propias formas de usar la respiración según sientas porque lo importante es tu comodidad.

Este tipo de respiración consciente es solo una pequeña muestra del poder de la respiración pero si haces o has hecho Yoga, Bioenergetica, Artes Marciales.... Ya conocerás las múltiples opciones de sanación y/o reequilibrio que ofrece. Porque... no en vano la respiración es la fuente de la Vida ;)

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers