Aceptar

21:00



Infinidad de veces me he preguntado ¿Dónde está el problema? ¿Por qué no logro superar esta situación? Esta situación viene a ser no ver a mi Llama Gemela... Sin llegar a ninguna conclusión clara mientras mi núcleo duro me decía ¿Qué tal si pruebas a aceptar? ¿Eh?

Porsupuestamente, a falta de una palabra mejor... Me había emperrado en aceptar la situación desde fuera sin ningún tipo de resultado hasta que cambié el foco y la intención... ¿Cómo?

Pues primero comprendiendo qué significa aceptar y lo segundo... empezando por mi interior y no por el exterior. Y...bien! Le he pillado el truco. El truco te lo cuento ahora pero primero ¿Qué es aceptar?

Aceptar es la capacidad de no juzgar ni a las personas ni a las situaciones, incluidos nosotros mismos. Pero esto ¿Cómo lo aplico y por qué es importante aceptar en el proceso de la Llama Gemela?

Verás, la principal causa de la no aceptación viene porque no permitimos expresar lo que sentimos y eso nos genera bloqueos. No lo permitimos porque juzgamos esos sentimientos como incorrectos. Por ejemplo... el hecho de no saber nada en el plano físico de mi Llama Gemela me hace sentir indefensa porque no tengo el control de la situación ¿Cómo me hace sentir eso? Desprotegida. Como me siento desprotegida saltan mis alarmas ancestrales, mi instinto animal de supervivencia y me protejo para sobrevivir. Es decir, no me permito sentir la indefensión porque mi parte subconsciente más salvaje asocia indefensión a muerte, tal cual fuera un animal, de forma que mi sistema me protege para mantenerme con vida y segura. Aunque no corra peligro. Bien, cuando acepto esa emoción de indefensión y veo que no corro peligro realmente cambia la situación ¿Por qué? Porque cambia mi punto de vista. Ya no necesito invertir mi energía en mantenerme viva de forma que me relajo y acepto.

Otro ejemplo; imagina a una Llama que ha crecido escuchando; ya no te quiero. Esta Llama, si adquiere ese patrón, de forma subconsciente bloqueará las emociones que la conectan con esa situación para sentirse amada. Imagina que le decían que no era querida cada vez que lloraba ¿Qué hará? Bloquear la pena porque la considera algo negativo que provoca no amor. Pero... si acepta que siente pena y que la pena la lleva a sentirse no amada, ya ha aceptado esa emoción y el patrón desaparece. Cuando el patrón desaparece la aceptación aparece y se queda porque ya no hay necesidad de juzgar.

Así que... aplico la aceptación empezando por mi interior y sintiendo aquello que no he permitido liberar porque lo he juzgado, en cualquiera de mis niveles, como inadecuado. Cuando acepto mis emociones... me acepto a mi, estoy aceptando la situación y a las personas involucradas. Ahora bien...

¿Por qué es importante aceptar en el proceso de la Llama Gemela? Porque aceptar nos conecta a nuestro Ser, a nuestra Alma. Cuando aceptamos, cuando no juzgamos, permitimos que nuestra divinidad se exprese a través del Alma y no del ego. El ego entendido como la parte chiquita de nosotros mismos que juzga y condena, empezando por nosotros mismos, porque se siente incapaz de sobrevivir de otra forma...

Al aceptarme, al aceptar a mi Llama Gemela, al aceptar lo que hace, o lo que no hace, y al aceptar la situación actual ya no siento que mi Llama Gemela me está castigando o que tengo que hacer algo porque la vida me va en ello. No. Lo que siento es libertad. Libertad para permitirme sentir las emociones que vienen y libertad de acción como efecto colateral.

Para acabar te diré que cuando aceptes realmente, sea tus emociones, tu vida, tu persona, tu Llama.... Notarás un cambio en ti que se manifestará en forma de paz y/o bienestar porque descubres que no hay problema y que lo único a superar es la sensación de no superar ;)

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

6 comentarios

  1. Que buen articulo alma creativa..te inspiras muy bonito bella, te felicito..te quiero contar que luego de dias dos semanas para ser exactos de no saber nada de mi chico llama..le mande un msj del porque tan perdido..jajaja me saludo cordial y amorosamente diciendome que me extranaba siempre y que siempre pensaba en mi, que se que me encuentro bien.. y que aunque lo sabe desea estar conmigo fisicamente para consentirme y cuidarme..uyy ya te imaginaras como me senti..a morir de la emocion con todo acelerado mi corazoncito..a lo que le dije mi vida sabes lo fuerte que es este sentimiento asi es te llevo siempre conmigo, al levantarme y al acostarme... es una realidad a como el me decia algo incierto y cierto a la vez, nos despedimos con mucho carino, que dificil suele ser en ocasiones que aunque le sientas, no puedas compartir fisicamente con el..aceptacion y aceptacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra saber que estás tan feliz. Un beso!

      Eliminar
  2. Woww, impecable, creatividad!! Me encantó, y, como siempre, como anillo al dedo en estos momentos.
    Angela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Creatividad, leyendo tu post me he acordado del método que utilizamos con mi terapeuta para aprender a aceptar emociones que tenemos bloqueadas. por ejemplo, la que mas sentía y sigo sintiendo con mi llama es la sensación de abandono ( que me recuerda a la de mi padre que dedicaba mucho tiempo a su trabajo, igual que mi llama). La terapeuta me invitaba a cerrar los ojos y repetir en alto durante al menos dos minutos " me permito sentirme abandonada y aprender a sostenerlo" . Esta frase junto con muchísimas otras relacionadas con la soledad, los celos, la envidia... las hemos ido trabajando a fuego. cada día, al menos en dos momentos del día, rezaba mi rosario particular que no era mas que todas estas frases. A mi me ha funcionado. Gracias por seguir ahí iluminando el camino.

    Abrazo!

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,
      En terapia es habitual este sistema porque todo lo que niegas te divide internamente de forma que es una herramienta muy poderosa de sanación ;)
      Un beso!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers